ES/Prabhupada 0205 - Nunca esperé que estas personas me aceptarían
Extracto caminata martutina -- Melbourne, 20 de mayo de 1975
Prabhupāda: No es que tengas que ver que él se haya vuelto consciente de Kṛṣṇa. No es tan fácil volverse consciente de Kṛṣṇa. No es tan fácil. Tomará tiempo, bahūnāṁ janmanām ante (BG 7.19), después de muchos, muchos nacimientos. Pero uno debe cumplir con su deber. Ve y predica. Yāre dekha, tāre kaha 'kṛṣṇa'-upadeśa (CC Madhya 7.128). Tu deber está cumplido. Por supuesto, tratarás de convertirlo. Si no se convierte, eso no significa que hayas fallado en tu deber. Simplemente tienes que ir y hablar. Tal como cuando vine a tu país, nunca esperé tener éxito, porque sabía: “Tan pronto como diga ‘No sexo ilícito, no consumo de carne’, me rechazarán de inmediato”. (risas) Así que no tenía ninguna esperanza.
Devoto (1): Están muy apegados.
Prabhupāda: Sí. Pero fue por su bondad que me aceptaron. Aunque nunca lo esperé. Nunca esperé que: “Estas personas me aceptarían”. Nunca lo esperé.
Hari-śauri: Entonces, simplemente si confiamos en Kṛṣṇa...
Prabhupāda: Sí, ese es nuestro único propósito.
Hari-śauri: Y si buscamos resultados, entonces...
Prabhupāda: Debemos cumplir con nuestro deber tal como lo prescribe el maestro espiritual. Guru-kṛṣṇa-kṛpāya (CC Madhya 19.151). Entonces serás favorecido por ambos lados: por el maestro espiritual y por Kṛṣṇa. Y ese es el verdadero éxito.