ES/Prabhupada 0212 - Científicamente, hay vida después de la muerte



Garden Conversation -- June 10, 1976, Los Angeles

Prabhupāda: La educación moderna, no puede entender que esta repetición del nacimiento, muerte, vejez y enfermedad es una molestia. Ellos no entienden eso. ¿Por qué lo aceptan? Lo aceptan, piensan que no hay otra manera. Pero si hay una manera de parar con esto, ¿por qué no lo toman? ¿Hm? ¿Cuál es el valor de esta educación? No pueden distinguir entre lo correcto y lo incorrecto. A nadie le gusta la muerte, pero la muerte está ahí. A nadie le gusta llegar a ser viejo, pero la vejez está allí. ¿Por qué dejan de lado estos grandes problemas y están orgullosos del avances científico del conocimiento? ¿Qué tipo de educación es esta? Si no pueden distinguir entre el bien y el mal, entonces ¿cuál es el resultado de esta educación? Educación significa que uno debe ser capaz de distinguir entre el bien y el mal. Pero no pueden, ni siquiera ellos saben que la muerte no es buena, pero ¿por qué no están buscando la forma de detener la muerte? ¿Dónde está el progreso? Están muy orgullosos de los avances de la ciencia. ¿Dónde está el progreso? No pueden detener la muerte. No pueden detener la vejez. Puedes fabricar medicina avanzada, pero ¿por qué no detienen la enfermedad? Toma esta píldora, no habrá más enfermedad. ¿Dónde está esa ciencia? ¿Hm?

Nalinīkaṇṭha: Dicen que están trabajando en ello.

Prabhupāda: Esa es otra tontería. Una simulación.

Gopavṛndapāla: Al igual que decimos que la conciencia de Kṛṣṇa es un proceso gradual, dicen que su avance científico también es un proceso gradual.

Prabhupāda: proceso gradual, pero ¿creen que serán capaces de detener la muerte? Nosotros estamos seguros de que vamos a volver a casa, de vuelta a Dios, Kṛṣṇa. Pero ¿dónde está su confianza de que serán capaces de detener la muerte, la vejez, la enfermedad?

Dr. Wolfe: La última moda ahora es que dicen que están tratando, han establecido el hecho de que hay vida después de la muerte.

Prabhupāda: Hay.

Dr. Wolfe: Ellos tratan de hacer esto científicamente otra vez.

Prabhupāda: Déjalos que lo hagan. Científicamente, hay vida después de la muerte. Eso decimos repetidamente, que mi cuerpo de niño ha muerto, se ha ido, se desvaneció. Tengo un cuerpo diferente. Así que después de la muerte hay vida. Esto es práctico. Así que Kṛṣṇa dice esto tathā dehāntara-prāptiḥ (BG 2.13). Así del mismo modo, na hanyate hanyamāne śarīre (BG 2.20). Esta es una declaración autorizada de Dios, y prácticamente vemos que tenemos un cuerpo tras otro, pero continuamos. Entonces, ¿dónde está la objeción? Así que hay vida después de la muerte. La así llamada muerte significa la aniquilación del cuerpo. Así que si podemos atenernos a esa vida, que no hay más muerte, entonces eso es lo que habrá que buscar. Eso es inteligencia. Eso se menciona en el Bhagavad-gītā, que si simplemente entiendes a Kṛṣṇa y te encuentras en condiciones de volver a Él, entonces no habrá más muerte.