ES/Prabhupada 0320 - Estamos enseñando como convertirse en bhagyavan, afortunado



Extracto clase BG 16.6 -- Sudáfrica, 18 octubre 1975

Joven devota: Śrīla Prabhupāda, aunque todos somos entidades vivientes, partes integrales de Kṛṣṇa, incluso si no nos rendimos a Kṛṣṇa en esta vida, ¿eventualmente nos entregaremos a Él, todos y cada uno de nosotros?

Puṣṭa Kṛṣṇa: ¿Todos... incluso si no nos rendimos a Kṛṣṇa en esta vida, todos se rendirán a Kṛṣṇa? ¿Todos volverán eventualmente a Dios?

Prabhupāda: ¿Eh? ¿Tienen dudas? Tengan la seguridad de que no todos harán eso.

Así que no se preocupen. No es que todo el mundo haga eso. Por eso Caitanya Mahāprabhu dice: ei rūpe brahmāṇḍa bhramite kona bhāgyavān jīva (CC Madhya 19.151). A menos que uno sea bhāgyavān, muy afortunado, no volverá a casa, a Dios. Se pudrirá aquí. Entonces, este movimiento para la conciencia de Kṛṣṇa significa que estamos tratando de convertir a la gente en bhāgyavān. Si quieren, pueden convertirse en bhāgyavān. Ese es nuestro intento. Estamos creando tantos centros. Estamos enseñando cómo volverse bhāgyavān, afortunados, cómo volver a casa, cómo pueden ser felices. Ahora, si uno es afortunado, tomará esta instrucción y cambiará su vida. Por tanto, esta es la misión. Pero sin convertirse en bhāgyavān, nadie puede irse. Afortunado. Les estamos dando la oportunidad de ser afortunados. Ésta es nuestra misión. El más desafortunado tiene la oportunidad de ser afortunado. Cualquiera de nosotros puede considerar esto, cómo de una vida desafortunada se están volviendo afortunados. Este es el movimiento para la conciencia de Kṛṣṇa, que le estamos dando oportunidad a los desafortunados. Todos son desafortunados. Todo el mundo es un sinvergüenza. Estamos dando la oportunidad de volvernos inteligentes y afortunados. Eso es conciencia de Kṛṣṇa. Si la gente no es tan desdichada y sinvergüenza, ¿cuál es el significado de la predica? Predicar significa que tienes que convertir a los sinvergüenzas y desafortunados en inteligentes y afortunados. Eso es predicar. Pero a menos que seas afortunado e inteligente, no podrás volverte consciente de Kṛṣṇa. Eso es un hecho.