ES/Prabhupada 0361 - Ellos son mis gurus. No soy su Guru
Extracto clase BG 7.3 -- Bombay, 29 marzo 1971
Si nos dedicamos a este servicio devocional, entonces este canto, esta vibración del santo nombre de Kṛṣṇa, método muy simple, si aceptamos esto... igual que hemos ofrecido a estos muchachos este proceso de canto, y ellos lo han aceptado muy humildemente. Y si prosiguen el trabajo rutinario, poco a poco entenderán lo que es Kṛṣṇa. Al ver a los estudiantes avanzados que danzan en éxtasis, se puede comprender cuánto han comprendido a Kṛṣṇa. Un método sencillo.
Y a nadie se le comprueba o se le prohíbe: "Tú no eres hindú. No puedes cantar Hare Kṛṣṇa". No. Yei kṛṣṇa-tattva-vettā sei guru haya (CC Madhya 8.128). No importa si es hindú o musulmán o cristiano o esto o aquello. Uno tiene que aprender la ciencia de Kṛṣṇa, el Bhagavad-gītā tal como es. Entonces se convierte en un maestro espiritual.
Estos muchachos, este muchacho y esta muchacha recién casados, los estoy enviando a Australia. El muchacho ha venido de Australia, la muchacha ha venido de Suecia. Ahora están unidos. Ahora van a mantener nuestro establecimiento allí en Sídney. Ahora mismo los estoy enviando dentro de dos o tres días. Ellos se encargarán del templo y predicarán también. Este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa se está expandiendo con su ayuda. Yo estoy solo, pero ellos me están ayudando. Ellos son mis "gurus". Yo no soy su guru, (aplausos) porque ellos me están ayudando a ejecutar la orden de mi Guru Mahārāja.
Es una combinación muy buena que alguien vaya a Australia, alguien vaya a la isla de Fiyi, alguien vaya a Hong Kong, alguien vaya a Checoslovaquia. Y también estamos negociando para ir a Rusia. Existe la posibilidad de ir a China. Lo estamos intentando. Ya hemos enviado a dos muchachos a Pakistán, uno a Dacca y otro a Karachi. (aplausos)
Estos muchachos, estos muchachos americanos, me están ayudando. Lamento mucho que no haya hindúes que se presenten para esto... por supuesto, hay algunos, pero muy pocos. Deberían presentarse, la generación más joven de la India, deberían unirse a este movimiento y difundir la conciencia de Kṛṣṇa por todo el mundo. Ese es el deber de los hindúes. Caitanya Mahāprabhu dice:
- bhārata-bhūmitemanuṣya-janma haila yāra
- janma sārthaka kari' kara para-upakāra
- (CC Adi 9.41)
Este asunto para-upakāra, las actividades de bienestar para difundir la conciencia de Kṛṣṇa en todo el mundo, es el asunto más importante en el momento actual. Unirá a todos en lo político, en lo social, en lo cultural, en lo religioso, en todo sentido, Kṛṣṇa. Kṛṣṇa es el centro. Eso es un hecho. Está progresando. Y si nos esforzamos más y más, hará más y más progreso.