ES/Prabhupada 0526 - Si tomamos a Krishna muy enérgicamente, Maya no puede hacer nada



Lecture on BG 7.1 -- Los Angeles, December 2, 1968

Tamāla Kṛṣṇa: Si uno es controlado por māyā, ¿cuál es la forma más rápida de volver a Kṛṣṇa?

Prabhupāda: Oh, eso es Kṛṣṇa, eso es Kṛṣṇa simplemente... Siempre que haya una atracción por māyā, sólo ora a Kṛṣṇa, "Por favor, sálvame. Por favor, sálvame". Esa es la única manera. Y Él va a salvarte. Estamos en el reino de māyā, por lo que māyā es muy fuerte aquí, pero si nos aferramos a Kṛṣṇa muy fuerte, māyā no puede hacer nada. Deberíamos estar fijos en aferrarnos a Kṛṣṇa muy fuerte. Entonces no habrá caidas. Sí.

Madhudviṣa: Prabhupāda, cuando estamos afuera en saṅkīrtana, cantando, ¿cuál sería la mejor manera de ocupar a la multitud para que participen en el canto con nosotros? ¿Cuál sería la mejor manera de...

Prabhupāda: La mejor manera es continuar con el canto. Tu asunto no es, quiero decir, satisfacer a la multitud. Tu asunto es satisfacer a Kṛṣṇa, y luego la multitud estará satisfecha automáticamente. No vamos a complacer a la multitud. Vamos a darles algo, Kṛṣṇa. Por lo que deberías ser muy cuidadoso si estás entregando a Kṛṣṇa en la forma correcta. Entonces ellos estarán satisfechos. Tu único asunto debería ser satisfacer a Kṛṣṇa. Entonces todos estarán satisfechos. Tasmin tuṣṭe jagat tuṣṭa. Si Kṛṣṇa se satisface, entonces todo el mundo estará satisfecho. Si se vierte agua en la raíz, entonces se distribuye de forma automática a cada partes del árbol. Así que Kṛṣṇa es el gran árbol, la raíz del gran árbol, y tu riegas a Kṛṣṇa. Cantar Hare Kṛṣṇa y seguir las reglas y regulaciones, y todo va a estar bien.