ES/Prabhupada 0862 - A menos que cambies la sociedad, ¿cómo se puede crear bienestar social?

From Vanipedia
Jump to: navigation, search



A menos que cambies la sociedad, ¿cómo se puede crear bienestar social?
- Prabhupāda 0862


750521 - Conversation - Melbourne

Director: Sólo cuidamos a aquellos que están en problemas. Esa nuestra política.

Prabhupāda: Bueno, todo el mundo está en problemas. Director: ¿Perdón? Prabhupāda: En la actualidad incluso los ministros están en problemas.

Director: Sí, pero eso no es nuestra función. Todo el mundo está en problemas(risas)

Prabhupāda: "Médico, cúrate a ti mismo." ¿Lo ves? Ellos también son borrachos, también son cazadores de mujeres, comen carne y juegan juegos de azar, eso es todo. Requieren ser rectificados.

Director: Pero no puedes evitarlo. Esa sociedad... Tienes que ir y cambiar la sociedad, entonces la sociedad nos dice que debemos actuar de manera diferente.

Prabhupāda: No, no. A menos que ustedes cambien la sociedad, ¿cómo pueden hacer el bienestar social? Si los mantiene como son, entonces, ¿dónde está la cuestión del bienestar? Director: Dale una interpretación diferente a la palabra. Prabhupāda: Inter... ¿Cómo...? No...

Director: ¿Me entiendes? Prabhupāda: Básicamente, básicamente uno tiene que ser hombre ideal de primera clase. Eso se quiere. Director: Es por eso que es tan difícil. Hay que trabajar por su cuenta, y, hay que ver que eres apto para el trabajo. Si tú puedes convencer a suficientes personas a...

Prabhupāda: No, no. Nuestro propio programa, no es vox populi. Te das cuenta de nuestros defectos.

Director: ¿Qué?

Prabhupāda: averigua cuáles son nuestras faltas.

Director: no veo ninguna falta.

Prabhupāda: Entonces usted puede estar en desacuerdo. Pero cuando ves que todo está bien, ¿cómo no lo vas a aceptar? A menos que usted sea parcial.

Director: Por supuesto soy parcial. He sido educado de manera diferente.

Prabhupāda: Sí. Al igual que nuestra...

Director: Así como usted es parcial en contra de mi vida.

Prabhupāda: No, no estamos siendo parciales. Decimos, al igual ... No estamos siendo parciales. Estamos permitiendo. Nosotros decimos que si tú quieres ser un hombre de primera clase, entonces no debes cometer actividades pecaminosas. Esa es nuestra propaganda.

Director: Pero yo, como un servidor público, no estoy aquí para cambiar la sociedad.

Prabhupāda: Pero también somos públicos. Pertenecemos al público. Usted debe convertirse en nuestro servidor también.

Director: Sí. ¿Qué? Prabhupāda: Somos el público, los miembros del público. Asi que debe ser nuestro sirviente también, si usted es un servidor público.

Director: Un servidor público es, en nuestra filosofía, es un hombre que sirve a un ministro elegido por el pueblo, y de esta manera le sirve al público. Y lo que decide el público, el actúa en consecuencia. Prabhupāda: Por lo tanto estamos reformando el público.

Director: Sí, eso es lo que quiero decir.

Prabhupāda: Se elige a un hombre...

Director: Al reformar el público, ellos nos diran que actuamos de manera diferente.

Prabhupāda: Sí. Así que el público elige a un presidente, Nixon, y ellos se alborotan, y de nuevo lo arrastran hacia abajo. Esto está pasando.

Director: Sí, pero así es como funciona la sociedad. Usted debe querer que la sociedad cambie, y tenemos que cambiar. Yo sólo hago lo que me pidieron que hiciera. De lo contrario pierdo mi trabajo.

Prabhupāda: No, si usted realmente quiere hacer algo de bienestar social, entonces usted debe tomar esta fórmula estándar. Y si usted fabrica su propio camino, eso nunca va a tener éxito.

Director: Estoy totalmente... Yo podría estar de acuerdo contigo en que si todos seriamos Kṛṣṇa...

Prabhupāda: No todos. No...

Dirección: Entonces seríamos... entonces, el bienestar social significaría algo diferente.

Prabhupāda: Ahora, al igual que estamos proponiendo aquí. No estoy proponiendo - Kṛṣṇa dice - que uno debe ser pacífico. Entonces, ¿cómo llegar a ser pacífico? Si su mente está siempre perturbada, ¿cómo puede llegar a ser pacífico?

Director: Tienes toda la razón.

Prabhupāda: Así que es el secreto del éxito. Usted quiere hacer a la gente pacífica, pero usted no sabe cómo hacerlos pacíficos. Así que, por tanto, usted tiene que adoptar esto...

Director: Sí, usted tiene una sociedad competitiva.

Prabhupāda: Nosotros decimos canten Hare Kṛṣṇa, coman suntuosamente, vivan aquí cómodamente, y ustedes se volveran pacificos. Está garantizado. Si alguien, incluso un loco, está de acuerdo con estos tres principios, que le permiten cantar el Hare Krishna mantra, tomar cualquier buen alimento que preparamos, y viva en paz, será pacífico.