ES/Prabhupada 0888 - Canten Hare Krishna y realicen a Dios
Extracto clase SB 06.01.01-2 - Melbourne, 22 de mayo de 1975
Prabhupāda: Las personas no se preocupan por entender cómo está funcionando la ley de la naturaleza. La ley de la naturaleza significa la ley de Dios. La naturaleza no es independiente. Eso se afirma en el Bhagavad-gītā: mayādhyakṣeṇa prakṛtiḥ sūyate sa-carācaram (BG 9.10). La naturaleza es una máquina. ¿Creen que una máquina funciona sin un operador? ¿Creen eso? ¿Hay alguna evidencia? Ahora bien, esto es una máquina, la cámara fotográfica, una máquina maravillosa. Está tomando la imagen, y va a moverse. Pero hay un operador. ¿Dónde hay una máquina que funcione sin operador? ¿Pueden dar algún ejemplo: "Aquí hay una máquina que está funcionando sin operador"? Entonces, ¿cómo pueden pensar que la máquina de la naturaleza está funcionando sin el operador supremo, sin la instrucción de Dios? ¿Cómo pueden pensar eso? No es muy razonable. Tenemos que juzgar. Hay diferentes tipos de evidencias. Una de las evidencias es la hipótesis. Esa hipótesis es: "Como vemos que ninguna máquina funciona sin operador, entonces debemos concluir que, aunque no sepamos qué es Dios o qué es la naturaleza, debemos concluir que esta naturaleza está funcionando bajo algún operador supremo. Ese es Dios". No es necesario ver al operador, pero podemos deducir que debe haber un operador.
La vida humana está destinada a descubrir quién está operando. Esa es la vida humana. De lo contrario, es la vida de gatos y perros. Ellos están comiendo, durmiendo, reproduciéndose y bailando. Eso es todo. Esa no es la vida humana. Deben descubrir quién es el operador. Athāto brahma jijñāsā. Esto se llama, en sánscrito: "Ahora esta forma humana de vida está destinada a indagar sobre el operador supremo". Ahora bien, ese operador supremo, Kṛṣṇa, es tan amable que está dando evidencia en el Bhagavad-gītā, mayādhyakṣeṇa prakṛtiḥ sūyate sa-carācaram (BG 9.10): "Aquí estoy. Bajo Mi dirección, la prakṛti, la naturaleza, la naturaleza material, está funcionando". Acéptenlo. Entonces su tarea está resuelta. Y Kṛṣṇa dio evidencias de cómo Él controla la naturaleza. Cuando Kṛṣṇa tenía siete años, levantó una gran montaña con Su dedo. Eso significa que... nosotros... nuestra comprensión es que existe la ley de la gravedad. Según la ley de la gravedad, una montaña tan grande no puede sostenerse en el dedo de una sola persona. Esa es nuestra lógica. Pero Él lo hizo. Eso significa que contrarrestó la ley de la gravedad. Ese es Dios. Si ustedes creen esto, entonces conocen a Dios de inmediato. No hay dificultad. Al igual que si al niño se le advierte: "Mi querido niño, no toques el fuego. Te va a quemar". Si el niño lo acepta, entonces obtiene el conocimiento perfecto de inmediato. Si el niño no lo acepta —quiere hacer el experimento— entonces se quemará el dedo.
Nuestro proceso de conocimiento —deben tomarlo de la autoridad suprema. Entonces ahorramos tiempo de investigación. Ese es el movimiento de conciencia de Kṛṣṇa. Tomamos conocimiento perfecto de Kṛṣṇa. Yo puedo ser imperfecto. Así como el niño es imperfecto, yo puedo ser imperfecto, ustedes pueden ser imperfectos. Pero si toman el conocimiento perfecto del perfecto supremo, entonces su conocimiento es perfecto. Ese es el proceso. Esto se llama avaroha-panthā, conocimiento descendente, conocimiento que viene desde arriba.
Todo está ahí, y si desean aprovechar este movimiento y hacer sus vidas perfectas, volver al hogar, de regreso a Dios, entonces utilizen plenamente este centro, nuestro centro de Melbourne. Vengan aquí, lean nuestros libros y discutan. Traten de entender con su pleno conocimiento, sin aceptar ciegamente. Hay razón. Hay argumento. Hay filosofía. Hay ciencia. Todo está ahí. Y si aceptan que: "Simplemente con cantar voy a realizarme", eso también es aceptado. Ambas vías, si aceptan este proceso simple, que "Canta Hare Kṛṣṇa y realiza a Dios", eso también es un hecho. Y si piensan: "¿Qué es esta tontería de cantar Hare Kṛṣṇa?", entonces lean los libros. Ambas formas están disponibles. Vengan y aprovechen este movimiento.
Muchas gracias.
Devotos: ¡Jaya, jaya” (fin de la grabación)