ES/Prabhupada 1040 - Nuestra misión de la vida humana está fracasando en todo el mundo



751001 - Arrival Reception - Mauritius

Oficial de la India: ...estamos muy contentos de tenerte entre nosotros. Y le damos la bienvenida en nombre del pueblo de Mauritius a esta Isla, y esperamos que disfrute de su corta estadía aquí. Y Swāmījī, ¿cuánto tiempo se va a quedar aquí?

Prabhupāda: El programa es de una semana.

Oficial de la India: Una semana. ¿Tiene algún programa especial? Usted va para conferencias o...

Prabhupāda: No sé lo que han dispuesto, pero mi secretario dice que va a ser una semana.

Oficial de la India: ¿Ha tenido alguna idea de Mauritius antes de venir aquí? Sabía algo acerca de...

Prabhupāda: (risas) Mi idea es predicar la conciencia de Kṛṣṇa. Debido a falta de este conocimiento, Nuestra misión de la vida humana está fracasando en todo el mundo. Por lo tanto, estoy tratando de introducir esta conciencia de Kṛṣṇa por todo el mundo, sin distinción de casta, credo, color. Dios es para todo el mundo, y nos hemos olvidado de nuestra relación con Dios. Por lo tanto, estás sufriendo de muchas maneras. Y Su instrucción está allí en el Bhagavad-gītā. Si seguimos, entonces nos volvemos felices; nuestra vida se vuelve un éxito. Esta es nuestra misión.

Oficial de la India: Bueno, en pocas palabras ha explicado el motivo de su visita.

Prabhupāda: Sí.

Oficial de la India: Y, por supuesto, como sabe, tenemos... Por ahora sabemos que es un movimiento mundial, y estamos muy contentos de que haya llegado a Mauritius por fin. Y esperamos que tenga alcance este movimiento, y con tu bendición.

Prabhupāda: Si amablemente me dan la oportunidad, entonces puedo explicarlo a ustedes, cuan importante es este movimiento y cómo cada uno debería tomarlo. Aunque es muy fácil, pero las personas no están capacitadas. Así que vamos a tratar de forma combinada. La gente puede tomarlo y ser feliz.

Oficial de la India: Así que muchas gracias, Swamiji, y esperamos que su estadía sea muy fructífera después de un largo y arduo trabajo que has estado haciendo en todo el mundo. Esperamos que sea...

Prabhupāda: Quiero ver a los lideres de este lugar.

Oficial de la India: Sí. Ciertamente.

Prabhupāda: Porque si entienden la importancia de este movimiento, entonces mi misión será exitosa.

Oficial de la India: Tendremos la oportunidad de ver.

Prabhupāda: Sí. Yad yad ācarati śreṣṭhaḥ tat tad evetaro janaḥ (BG 3.21). En el Bhagavad-gītā se dice: los líderes, lo que hagan, el, hombre común los sigue.

Oficial de la India: Sigue la (indistinto). Eso está bien, sí.

Prabhupāda: Entonces los lideres de Mauritius, si entienden la importancia de este movimiento, entonces estoy seguro de que será muy beneficioso para todos.

Oficial de la India: Para todo el mundo. Sí. Así que muchas gracias, Swāmījī, en nombre del pueblo de la Isla Mauricio y todos nuestros amigos, y la cadena NBC de televisión que han sido suficientemente amables. Aquí tienes el presidente. Y estamos muy agradecidos.

Prabhupāda: Gracias.