ES690525 - Carta a Vrndavanesvari escrita desde Nueva Vrindaban, USA

Letter to Vrndabaneshvari (Page 1 of 2)
Letter to Vrndabaneshvari (Page 2 of 2)



NEW VRINDABAN
RD 3
Moundsville, West Virginia

May 25,      69


Mi querida Vrndavanesvari,

Por favor, acepta mis bendiciones, y ofrece lo mismo a tu buen muchacho. He recibido tu carta del 14 de mayo de 1969, y he tomado nota de su contenido con cuidado. Entiendo por tu carta que nuestro venerado Hermano espiritual, Srimad Sadanandaji, está de nuevo enfermo y va a ser trasladado a otro lugar para recibir tratamiento médico. Está muy enfermo desde que lo vi en el año 1934. Lo mejor es que no se le moleste con la correspondencia. Que pase sus días tranquilamente en Conciencia de Krishna. En cuanto a tu sugerencia de que no estás segura de que mis actividades en Europa tengan el mismo éxito que en los Estados Unidos, has escrito para decir que Europa es "un lugar bastante diferente de los Estados Unidos, sobre todo porque la gente se acerca más a través del intelecto que a través de la voluntad. Son más cuidadosos, más críticos, más "sofisticados". "Estoy de acuerdo contigo en que Europa es diferente de Estados Unidos, pero cuando vine de la India y aterricé por primera vez en Boston, pensaba así, que he venido a un país diferente de la India, y ¿cómo van a aceptar esta filosofía de la Conciencia de Krishna de la misma manera que la aceptan los hindúes? En realidad, hay una gran diferencia entre la India y Estados Unidos, especialmente en lo que respecta al nivel de vida, las costumbres sociales y la atmósfera cultural. Cuando aterricé en Boston, escribí una poesía bengalí a Krishna que no sé por qué me has traído a un lugar tan distante donde todo es opuesto, y cómo podré convencerlos sobre este Movimiento de Conciencia de Krishna. Pero por la Gracia de Krishna no hubo ninguna dificultad. Tan pronto como comencé mi primer centro en Nueva York, dos o tres jóvenes asistieron, y gradualmente se interesaron, y ahora tenemos dieciséis sucursales, prácticamente administradas por mis discípulos. Así que si los Estados Unidos, que son completamente diferentes de la India, pueden aceptar esta filosofía, no encuentro ninguna razón por la que Europa, que puede ser completamente diferente de los Estados Unidos, no la acepte.

En realidad, en nuestra sucursal de Londres, ya se han unido seriamente unos seis jóvenes ingleses, y aunque no están oficialmente iniciados, están siguiendo exactamente a mis otros discípulos iniciados, estadounidenses, que ahora están trabajando allí. Así que no creo que haya ningún motivo de aprensión como sugiere Sadanandaji. Además de eso, en Hamburgo los muchachos que están trabajando han informado de que los muchachos y muchachas alemanes están viniendo a unirse al Sankirtan, y están recibiendo al menos quince o veinte invitados cada domingo para sus fiestas. Así que no creo que haya ningún motivo de desánimo porque estemos trabajando en una plataforma diferente.

Hace poco, cuando estuve en Columbus, hubo una gran reunión a la que asistieron más de mil estudiantes. El poeta Allan Ginsberg estaba allí conmigo para cantar, y todos los estudiantes respondieron inmediatamente. Por lo tanto, te digo que estamos trabajando en una plataforma diferente. No estamos trabajando ni en la plataforma sensual, ni en la plataforma mental, ni en la plataforma intelectual. Estamos trabajando completamente en la plataforma espiritual. El concepto de europeo, americano o hindú se basa en la plataforma corporal. Mientras uno tenga la impresión de que es este cuerpo, no podrá progresar mucho en este movimiento. El Señor Chaitanya dice que, de hecho, todas las entidades vivientes son sirvientes de Krishna. Este servicio no puede ser prestado desde la plataforma material, porque Krishna no es materia. Él es Sat-Cit-Ananda Vigraha. Cualquiera que intente servir a Krishna desde la plataforma material del cuerpo, la mente y la inteligencia no puede apreciar este hecho. Uno tiene que liberarse de la contaminación de la materia, representada en formas burdas y sutiles como cuerpo, mente, inteligencia y ego. Hasta entonces, uno no es un devoto puro. En el Narada Pancharatra se dice claramente que uno tiene que liberarse de todas las designaciones materiales. Mientras uno esté bajo la cobertura de las designaciones materiales, no puede servir a Krishna. Por lo tanto, tenemos que trascender esta posición limpiando nuestros corazones de tal concepto basura de la vida que soy americano, soy europeo, soy hindú, soy esto o aquello. Cualquiera que se mantenga bajo esa impresión, pero que al mismo tiempo trate de entrar en la Conciencia de Krishna es llamado devoto neófito, o prakrita. El Señor Chaitanya nos ha dado un método muy bueno para cantar Hare Krishna, y si ejecutamos esto sin ninguna ofensa, podemos trascender esta plataforma de prakrita y llegar a la plataforma espiritual de servir a Krishna. Y a menos que sirvamos a Krishna no hay posibilidad de obtener Su Gracia, y sin Su Gracia no es posible predicar la Conciencia de Krishna. Por lo tanto, debemos depender más de recibir Su Gracia que de las actividades mentales o intelectuales.

Así que no te desanimes. Si sigues los principios de la Conciencia de Krishna, tus actividades pueden ser aceptadas en cualquier lugar. No importa si es en Europa o en Estados Unidos porque todo es trascendental. Sólo tienes que continuar con tu actitud de servir a Radharani y puedes estar en la plataforma espiritual, sin que te disuadan los impedimentos materiales. En el Srimad Bhagavatam, Primer Canto, encontrarás que el deber ocupacional de primera clase es desarrollar el amor a Dios sin ningún motivo o impedimento. Cuando seamos capaces de ejecutar nuestra actividad de Amor a Dios, sin impedimentos, en ese momento nos liberaremos de toda sofisticación.

En cuanto a tu pregunta sobre los otros mantras que te han dado, creo que simplemente debes cantar Hare Krishna regularmente y seguir los principios regulativos. Debes completar dieciséis rondas como mínimo. Sigue los principios regulativos y evita las diez clases de ofensas. Entonces todo se aclarará gradualmente. Espero que con la presente te encuentre con muy buena salud.

Tu eterno bienqueriente,

[sin firmar]

A.C. Bhaktivedanta Swami