ES/711127 - Carta a Kirtiraja escrita desde Vrndavana

Revision as of 17:10, 30 October 2020 by Caitanyadeva (talk | contribs) (Created page with "H Category:ES/1970 - Clases, conversaciones y cartas Category:ES/1970-08 - Clases, conversaciones y cartas Category:ES/Cartas escritas...")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Letter to Upendra



Tridandi Goswami

A.C. Bhaktivedanta Swami

Founder-Acharya:
International Society for Krishna Consciousness
CENTER: 3764 Watseka Avenue
Los Angeles, California


Vrindavana, 27 noviembre 1971

Mi querido Kirtiraja das,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido debidamente tu carta del 14 de noviembre de 1971, y he tomado nota de su contenido. Estoy muy complacido de que hayas asumido la responsabilidad de nuestro departamento de pedidos por correo de libros ISKCON. Considero que es uno de los puestos más importantes de nuestra Sociedad, por lo tanto, debes ser muy diligente para realizar muy bien este inmenso trabajo. Especialmente quiero que mis libros y literatura sean distribuidos profusamente, pero hasta ahora tengo entendido que esto no se está haciendo muy perfectamente. Así que quiero que todos mis estudiantes traten de distribuir sus libros. No duden en utilizar sus cerebros americanos y europeos para aumentar, es el regalo especial de Krishna para ustedes, ahora úsenlo. Cualquier actividad que satisfaga a Krishna debe ser aceptada favorablemente, este es nuestro principio rector. Ahora aplícalo de esta manera, haciendo todo y cualquier cosa para difundir esta literatura de la Conciencia de Krishna, y esto es realmente agradable para Krishna, sábelo con certeza. Especialmente debes estar siempre ansioso de proveer a todas nuestras sucursales alrededor del mundo con cualquier literatura que requieran, no que deban pagar y luego obtener libros como un negocio mundano ordinario. No es que no paguen por los libros, sino que el pago debe llegar gradualmente y en cuotas regulares. Tenemos que ser rápidos y amables en este asunto de la venta por correo de libros, y me anima mucho que tú estés entusiasmado en hacer todo lo necesario para incrementar de esta manera.

Si la carta que recibes en mi nombre es simplemente una solicitud de información, entonces puedes responder en mi nombre. Sin embargo, si hay preguntas de filosofía o de consejo personal, debes responderlas consultando a Rupanuga o a un devoto de mayor, o enviármelas y yo responderé. Puedes enviarme algunas muestras de tales cartas y las veré.

Ahora estamos imprimiendo nuestros BTG en hindi y bengalí en la India, así que ya puedes dejar de suministrar a mis hermanos espirituales en la India para ahorrar gastos de envío. En su lugar, envíeme la lista de los que estás suministrando y nosotros lo haremos desde aquí. Si necesitas cualquier BTG en hindi o bengalí para su distribución fuera de la India, puedes escribir a Tamal Krishna sobre este punto.

No tengo ninguna objeción si tratas con el Sr. Kallman. No es cuestión de dejar de tratar con alguien si por tal trato estamos difundiendo la Conciencia de Krishna favorablemente. Pero una cosa, este Sr. Kallman no me da ninguna regalía por ese álbum de discos, ¿por qué sucede esto? Siempre podemos fabricar ese álbum nosotros mismos si hay una gran demanda. ¿O hay algún contrato? ¿Por qué no averiguas sobre ese contrato y me envías una copia?

Respecto al prasāda, los remanentes siempre de¬ben ser comidos si no se han echado a perder o si no han sido tocados por una persona enferma. Nunca debemos desperdiciar el Krishna prasadam; lo mejor es cocinar sólo lo que se requiere y luego dar a cada persona lo que ella quiere. Ese es el sistema védico, que la gente se siente en filas detrás de sus platos y que los que sirven pa¬sen por las filas y pongan en cada plato una muy pequeña porción de alimento, a menos que haya alguna objeción de parte de alguna persona, en cuyo caso no se le da de ese alimento. Luego, si alguien desea más, los que sir¬ven pasan continuamente de arriba a abajo por las filas y dan más a quien lo solicite. De esta manera no se desperdicia nada y cada uno queda satisfecho.

Espero que esta te encuentre en buena salud y de humor alegre.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami ACBS/sda