ES/670505 - Carta a Mukunda escrita desde Nueva York

Revision as of 17:49, 29 March 2017 by Caitanyadeva (talk | contribs) (Created page with "Category:1967 - Cartas de Srila Prabhupada Category:1967 - Conferencias, Conversaciones y Cartas de Srila Prabhupada Category:1967-05 - Conferencias, Conversaciones...")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Letter to Mukunda (Page 1 of 2)
Letter to Mukunda (Page 2 of 2)


INTERNATIONAL SOCIETY FOR KRISHNA CONSCIOUSNESS, INC.
TWENTY SIX-SECOND AVENUE NEW YORK N.Y.10003               Telephone:674-7428


ACHARYA:SWAMI A.C. BHAKTIVEDANTA
ADMINISTRADORES:
Larry Bogart
James S. Greene
Carl Yeargans
Raphael Balsam
Robert Lefkowitz
Raymond Marais
Stanley Mogkowitz
Michael Grant
Harvey Cohen


Mayo 5, 1967


Mukunda Das Adhikary
c/o International Society for Krishna Consciousness
518 Frederick St.
San Francisco, California 94117


New York, 5 mayo 1967

San Francisco Mi querido Mukunda,

Por favor acepta mis bendiciones. He recibido tu carta con fecha del 1 de Mayo de 1967 y te doy las gracias. Estarás contento de saber que ayer al mediodía en el City College de Nueva York tuve una reunión muy exitosa con los estudiantes. Eran alrededor de 200 y en el kirtana final, ellos cantaron y danzaron conmigo y hubo 20 minutos de preguntas y respuestas. La actividad fue organizada por el Presidente del Departamento de Filosofía. Fue muy buena y exitosa.

Considerando tu pregunta sobre el alma individual creo que recordarás que en varias ocasiones expliqué que en la creación cósmica, no solo en la creación cósmica, sino también en el Mundo Espiritual, los individuos son completos en sí mismos y son innumerables. En el mundo material las almas son muy pocas y en el Mundo Espiritual son muchas más almas que las que están aquí. Las almas condicionadas son como prisioneros. De la misma forma en que aquí tenemos una pequeña población penal, similarmente en el mundo material el número de almas individuales es muy pequeño. Comprenderás que las almas individuales están por todas partes. Adonde quiera que vayas en este mundo material, en todos los planetas del espacio, en el agua, en la tierra, en todas partes.

Haz hecho bien colocando un cordón en la mrdanga para tocarla más cómodamente mientras bailas. Te sugiero solicitar más mrdangas. Para el primer pedido de mrdangas y címbalos, yo puse dinero de mi cuenta personal, pero si quieres más mrdangas tendrás que hacer arreglos para pagar. En India, una mrdanga de primera clase está disponible a diez dólares. Creo que puedes tener por lo menos 4 mrdangas y enseñar, para que otros estudiantes puedan desempeñarse. El kirtana en el parque será muy hermoso si hay 4 mrdangas tocando y unos 20 címbalos. Tenemos que popularizar este movimiento por todas partes, así que si puedes enviarme 100 dólares, puedo asegurarte un mejor armonio, 2 mrdangas y 3 pares de címbalos. ¿Qué pasó con tu fabricación de címbalos? Si tú los elaboras, hay posibilidad de que se vendan muchos en Nueva York- así que ¿por qué no lo haces? Si no los haces, debes obtenerlos en la India. Es muy grato saber que deseas mantener el templo ordenado y limpio, así como adornado con flores.

Estoy muy contento de saber que tienes una película technicolor y es muy bueno que tenga nuestras voces añadidas como sonido. Recibí las fotos y material para inmigración pero no podrán ser usadas. El abogado Sr. Ypslantin, procede a su manera así que no toma este material que le ofrecí. No hay más remedio que depender del abogado. Ocurre lo mismo en Montreal. Janis, nuestro estudiante Janardana, trata lo relativo a una visa canadiense. Veré lo que ha hecho.

He recibido una carta de tu esposa Janaki. Creo que ella es la chica que está sintiendo mi separación con más importancia. Dile que me alegra mucho saber que está haciendo considerables progresos en la Conciencia de Krishna.

También he recibido una carta de la hermana de ella y de su hermano político, Guru das. Así que les estoy respondiendo por separado. Creo que les escribiré a nuestro templo y cuando tú recibas, puedes re-direccionar, si ellos no están ahí.

Estaré muy contento de recibir tus cartas. Dame el informe semanal de actividades en San Francisco. Gracias, una vez más, soy tu eterno bienqueriente.

Tuyo,

[Firmado]

A.C. Bhaktivedanta Swami

NOTA: He sabido que algunas veces en el templo hay hombres sin trabajo. Esto no debe ser permitido. Cada uno debe estar ocupado con trabajos de la Consciencia de Krishna. Ocio no es Conciencia de Krishna. Por favor, cuida esta omisión y estaré encantado de escucharte al respecto. ACB