ES/Prabhupada 0222 - No paren de empujar este movimiento

Revision as of 14:54, 17 May 2015 by Rishab (talk | contribs) (Created page with "<!-- BEGIN CATEGORY LIST --> Category:1080 Spanish Pages with Videos Category:Prabhupada 0222 - in all Languages Category:ES-Quotes - 1968 Category:ES-Quotes - L...")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)


Invalid source, must be from amazon or causelessmery.com

His Divine Grace Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Gosvami Prabhupada's Disappearance Day, Lecture -- Los Angeles, December 9, 1968

Así que este es un gran movimiento. Ahaṁ tvaṁ sarva-pāpebhyo mokṣayiṣyāmi mā śucaḥ (BG 18.66). El Bhagavad-gītā dice, el Señor dice, los sufrimientos de las personas se deben a sus actividades pecaminosas. Ignorancia. La ignorancia es la causa de la actividad pecaminosa. Al igual que un hombre no sabe. Supongamos que un extranjero como yo viene a Estados Unidos y él no lo sabe... Debido a que en la India... Al igual que en su país, el coche se conduce desde el lado derecho, en la India, lo he visto en Londres también, el coche se conduce por la izquierda. Así que supone que no sabe, conduce el coche del lado izquierdo e incurre en algún accidente, y él es llevado por la custodia de la policía. Y si dice: "Señor, yo no sabía que aquí el coche se conduce del lado derecho," eso no es una excusa. La ley lo castigará. Así que la ignorancia es la causa de la infracción de la ley o de las actividades pecaminosas. Y tan pronto como cometes alguna actividad pecaminosa, tienes que sufrir el resultado. Así que todo el mundo está en ignorancia, y debido a la ignorancia es que él está implicado en muchas acciones y reacciones, ya sean buenas o malas. No hay nada bueno en el mundo material; todo es malo. Así que hemos fabricado algo bueno y algo malo. Aquí... Porque en el Bhagavad-gītā entendemos que este lugar es duḥkhālayam aśāśvatam (BG 8.15). Este lugar es para sufrir. Entonces, cómo puedes decir, en condiciones miserables cómo puedes decir, que "Esto es bueno" o "Esto es malo." Todo es malo. Así que aquellas personas que no saben - la vida material condicionada - fabrican algo, "Esto es bueno, esto es malo", porque ellos no saben que todo aquí es malo, nada bueno. Uno debe ser muy pesimista de este mundo material. Entonces él puede avanzar en la vida espiritual. Duḥkhālayam aśāśvatam (BG 8.15). Este lugar está lleno de miserias, y si lo estudias analíticamente, encontrarás condiciones simplemente miserables. Por lo tanto, todo el problema es que deberíamos abandonar nuestra vida material condicionada, y con conciencia de Kṛṣṇa deberíamos tratar de elevarnos al plano espiritual y con ello ser promovido al reino de Dios, yad gatvā na nivartante tad dhāmaṁ paramaṁ mama (BG 15.6), donde ir, nadie vuelve a este mundo miserable. Y esa es la morada suprema del Señor.

Así que hay una descripción en el Bhagavad-gītā. Así que este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa está autorizado, muy importante. Ahora, ustedes muchachos y muchachas estadounidenses que han tomado este movimiento, por favor tómenlo más en serio y... Esa es la misión del Señor Caitanya y mi Guru Maharaja, y también estamos tratando de ejecutar la voluntad por la sucesión discipular. Han venido a ayudarme. Yo les pediré a todos que me voy a ir, pero ustedes vivirán. No paren de empujar este movimiento, y serán bendecidos por el Señor Caitanya y Su Divina Gracia Bhaktisiddhānta Sarasvatī Goswami Prabhupāda.

Muchas gracias.