Please join, like or share our Vanipedia Facebook Group
Go to Vaniquotes | Go to Vanisource


Vanipedia - the essence of Vedic knowledge

ES/Prabhupada 0222 - No paren de empujar este movimiento

From Vanipedia


No paren de empujar este movimiento -
Prabhupāda 0222


Extracto clase Día de la Desaparición de Su Divina Gracia Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Gosvami Prabhupada -- Los Ángeles, 9 diciembre 1968

Éste es un movimiento muy bueno. Ahaṁ tvaṁ sarva-pāpebhyo mokṣayiṣyāmi mā śucaḥ (BG 18.66). El Bhagavad-gītā dice, el Señor dice, que el sufrimiento de las personas es debido a las actividades pecaminosas. La ignorancia. La ignorancia es la causa de todas las actividades pecaminosas. Es como un hombre que no sabe. Supongamos que un forastero como yo viene a América, y si él no sabe... Porque en India... Es como en su país, el auto es conducido por el lado derecho, en India, yo lo he visto en Londres también, el auto es conducido por el lado izquierdo. Si suponemos que él no lo sabe, y conduce el auto por el lado izquierdo y causa un accidente, y es tomado por la policía, y dice que: “Señor, yo no sabía que aquí los autos son conducidos por el lado derecho”, eso no lo excusa, la ley le castigará. La ignorancia es la causa de romper la ley, o de las actividades pecaminosas. Y tan pronto como usted comete una actividad pecaminosa, tiene que sufrir el resultado. Todo el mundo está en ignorancia, y debido a la ignorancia, está implicado en muchas acciones y reacciones, ya sean buenas o malas. No hay nada bueno dentro de este mundo material, todo es malo. Nosotros hemos fabricado algo bueno y algo malo. Aquí... Porque en el Bhagavad-gītā, podemos entender que este lugar es duḥkhālayam aśāśvatam (BG 8.15). Este lugar es miserable. Así que cómo podemos decir, en una condición miserable que “esto es bueno” o “esto es malo”. Todo es malo. Aquellas personas que no conocen la condición material de la vida, fabrican algo, “esto es bueno, esto es malo”, porque no saben que todo aquí es malo, nada bueno. Se tiene que ser muy pesimista de este mundo material, entonces se puede hacer avance en la vida espiritual. Duḥkhālayam aśāśvatam (BG 8.15). Este lugar está lleno de miserias, y si lo estudian analíticamente, encontrarán simplemente situaciones miserables. Por lo tanto, todo el problema es que debemos abandonar nuestra condición material de la vida, y en conciencia de Kṛṣṇa, debemos tratar de elevarnos a la plataforma espiritual, y desde ahí ser promovidos al reino de Dios, yad gatvā na nivartante tad dhāmaṁ paramaṁ mama (BG 15.6), donde yendo, nadie vuelve a este mundo miserable, y esa es la morada suprema del Señor.

Existe una descripción en el Bhagavad-gītā. Este movimiento para la conciencia de Kṛṣṇa es autorizado, muy importante, ahora ustedes, muchachos y muchachas americanos, que están tomando este movimiento, por favor, tómenlo muy seriamente y... Esa es la misión del Señor Caitanya y de mi Guru Mahārāja, y nosotros también estamos tratando de ejecutar la voluntad de la sucesión discipular. Ustedes han venido ante mí para ayudarme. Yo les pido a todos, yo me iré pero ustedes vivirán. No dejen de impulsar este movimiento y serán bendecidos por el Señor Caitanya y Su Divina Gracia Bhaktisiddhānta Sarasvatī Goswami Prabhupāda.

Muchas gracias.