ES/Prabhupada 0424 - Toma completa ventaja de esta cultura védica

Revision as of 16:33, 3 October 2018 by Vanibot (talk | contribs) (Vanibot #0023: VideoLocalizer - changed YouTube player to show hard-coded subtitles version)


Lecture on SB 1.1.1 -- New York, July 6, 1972

La lengua sánscrita es muy importante, honrada por todo el mundo. Especialmente en Alemania, son muy aficionados a este sánscrito. Hay muchos estudiosos alemanes que hablan la lengua sánscrita durante horas. Son muy serios estudiantes de sánscrito. Uno de mis hermanos espirituales, se encuentra ahora en Suecia, solía hablar eso "Cuando un estudiante hindú solía venir a nuestro país de Londres." En los días británicos, los Indios iban a Londres, y tomaban un título allí, y se convertían en un gran hombre. Ese fue el sistema. Así, mientras volvían a casa, naturalmente, solían visitar otros países europeos. Así que en Alemania acostumbraban probar al estudiante de la India, hasta qué punto sabía sobre su propia cultura. Así que, mi hermano espiritual, su nombre fue Ernst Schulze, ahora es Sadānanda Swami, por lo que dijo que tan pronto como lo vimos, que el estudiante no sabía nada de su cultura India, inmediatamente lo rechazaron: "Eso es inútil." Así que si, los que son indios, especialmente presentes en esta reunión, si quieren glorificar a su país, entonces presenten esta literatura Védica. No pueden superar a los países occidentales por el supuesto conocimiento tecnológico. Eso no es posible. Están muy avanzados. Cien años de avance. Cualquiera que sea la máquina que puedas descubrir, esa máquina se descubrió hace cien años en los países occidentales. Así que no se puede. Cualquier cosa. Así que si quieren, hindúes, glorificar su país, entonces presenten este corazón y alma de la cultura Védica, al igual que yo estoy tratando de hacerlo. Entonces, ¿cómo la gente lo está aceptando? Hay sustancia. Ante que yo tantos swamis vinieron a este país, no pudieron presentar lo real. Querían algo de dinero y se fueron. Eso es todo. Nuestro, este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa no es así. Queremos dar algo a los países occidentales. Ese es nuestro propósito. No hemos venido a pedir, tenemos que darles algo. Esa es mi misión. Ellos vienen aquí a pedir, "Dame arroz, dame dahl, dame trigo, dame dinero," pero yo he venido aquí a dar algo de la cultura de la India. Esa es la diferencia. Así que, estudiantes europeos y americanos, tomen plena ventaja de esta cultura Védica. Estoy, por lo tanto, trabajando muy duro para que nosotros, antes de mi salida de este cuerpo, pueda darte algunos libros que puedas disfrutar después de mi muerte. Así que utilízalos. Utilízalos. Lee cada śloka cuidadosamente, trata de comprender el significado, discutan entre ustedes. Nityaṁ bhagavata-sevayā. Esa es nuestra misión. Naṣṭa-prāyeṣv abhadreṣu nityaṁ bhagavata-sevayā (SB 1.2.18). Abhadra, tenemos tantas cosas sucias dentro de nuestro corazón. Así que estas cosas sucias se pueden limpiar simplemente con la conciencia de Kṛṣṇa. No hay ningún otro método.

śṛṇvatāṁ sva-kathāḥ kṛṣṇa
puṇya-śravaṇa-kīrtanaḥ
hṛdy antaḥ stho hy abhadrāṇi
vidhunoti suhṛt satām
(SB 1.2.17)
naṣṭa-prāyeṣv abhadreṣu
nityaṁ bhāgavata-sevayā
bhagavaty uttama-śloke
bhaktir bhavati naiṣṭhikī
(SB 1.2.18)

Este es el proceso. Śṛṇvatāṁ sva-kathāḥ kṛṣṇa, Kṛṣṇa está dentro de tu corazón. Kṛṣṇa está tratando de ayudarte desde dentro y desde afuera. Desde afuera, Él está presentando su forma en este templo. Puedes beneficiarte de servirlo. Él está enviando Su representante, el maestro espiritual, para hablar directamente acerca de Kṛṣṇa, y Él está listo para ayudarte desde dentro como Paramatma. Kṛṣṇa es muy amable. El quiere... Que todos están sufriendo en esta existencia material, Kṛṣṇa viene como Él es, y solicita, sarva-dharmān parityajya mām ekaṁ śaraṇaṁ vraja (BG 18.66). bhāgavata-sevayā, nityaṁ bhāgavata-sevayā (SB 1.2.18). La limpieza del corazón, ceto-darpaṇa-mārjanam (CC Antya 20.12). Este es el proceso. Somos partes integrales de Dios, Kṛṣṇa. Así que somos puros. Nos hemos vuelto impuros a causa de la contaminación material. Así que tenemos que purificarnos y el proceso es oír hablar de Kṛṣṇa. Eso es todo.