ES/740430 - Carta a Govinda dasi escrita desde Bombay

Letter to Govinda dasi (Page 1 of 2)
Letter to Govinda dasi (Page 2 of 2)



Hare Krishna Land,
Gandhi Gram Road,
Juhu, Bombay 54, INDIA
Abril 30                 74


Querida Govinda dasi,
Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tu muy larga carta y el comportamiento descriptivo de Gourasundar. He recibido también un telegrama de Sudama das Goswami diciendo que la tierra ya está en posesión de Sudama en nombre de la Sociedad.
En general, veo a Gourasundar como una víctima de una mujer. Cualquiera que se convierta en víctima de una mujer, su caída es inevitable. En nuestra sociedad las muchachas y los muchachos se mezclan, se entremezclan y esto es prácticamente imposible de parar porque ustedes, los occidentales, están acostumbrados a este hábito. A veces mis hermanos espirituales me critican por la mezcla de muchachos y muchachas. Pero no hay manera de evitarlo --ustedes muchachos y muchachas se mezclarán aunque yo lo diga, no pueden evitarlo. Se sientan por separado en el templo y luego fuera se mezclan de nuevo. Esto no era posible desde el principio. Por lo tanto hago que los muchachos y muchachas se casen. Pero la naturaleza es tan fuerte que a pesar de estar casados se sienten atraídos por el sexo opuesto.
Estas cosas pueden evitarse cuando uno está muy avanzado en la Conciencia de Krsna. El Nombre de Krsna es Madan Mohan, el conquistador de los deseos lujuriosos, o el cupido. A menos que uno esté muy atraído con Krsna no puede renunciar o evitar la atracción de Cupido. Aquellos que están fijos en cantar el Mantra Hare Krsna y siempre están leyendo los libros y siguiendo los principios regulativos pueden ser salvados. De lo contrario, no hay posibilidad de salvarse de las garras de Maya. Daivi hy esa gunamayi mama maya duratyaya (Gita 7.14) Para ti mi consejo es, ya que eres una muchacha muy inteligente y educada, olvida tu relación con Gourasundar. Ahora métete en los asuntos de Krishna y vive como una casta viuda hindú. Hay muchas jóvenes viudas hindúes ideales que no se visten bien en absoluto, no se peinan y que se bañan tres veces al día en el Ganges, visten sari blanco y se dedican las 24 horas del día a cantar el Mantra Hare Krsna. El ejemplo más vívido es Visnupriya devi, la esposa del Señor Caitanya. Cuando el Señor Caitanya abandonó su hogar aceptando la orden de vida renunciante, sannyasa, en ese momento Visnupriya estaba en la cima de la juventud, tenía 16 años, pero cuando su marido se convirtió en sannyasi ella también se volvió más grande que sannyasa. Ella cantaba sus rondas en las cuentas y después de una ronda recogía un grano de arroz. Así todo el día y toda la noche, tantas rondas como pudiera terminar, tantos granos cocinaba y comía. ¡Cuánta austeridad sufrió! Visnupriya es la encarnación de la Diosa de la Fortuna, pero para enseñarnos cuánta austeridad y penitencia experimentó, creo que deberías seguir los pasos de Srimati Visnupriya. Tienes buena capacidad para escribir, y buena habilidad artística. Ahora dedica tu vida a cantar Hare Krsna y si es posible escribe artículos sobre la Conciencia de Krsna, tantos como sea posible con tus propias pinturas y envíalos para su publicación al BTG. Olvida estas tonterías de Gourasundar. Estas son todas relaciones materiales y no tienen nada que ver con el avance espiritual.

Dedica tu vida plenamente a la Conciencia de Krishna. Solo canta el Mantra Hare Krsna día y noche, lee los libros y expresando la filosofía en tus propias palabras escribe artículos para publicar en la BTG. No te molestes más con sinvergüenzas como Gourasundar o cualquier otro. Toma a Krsna como tu Supremo Protector y Krsna te ayudará en todos los aspectos. Practica esta prescripción y serás feliz eternamente.


Tu eterno bienqueriente,


A.C. Bhaktivedanta Swami


ACBS/sdg
Bonnie HcElroy
(Govinda dasi)
169 Puako Beach Drive
Kanvola, HAWÁI