ES/Prabhupada 0007 - La manutención de Krishna vendrá

From Vanipedia
Jump to: navigation, search

Kṛṣṇa's Maintenance Will Come - Prabhupāda 0007


Lecture on SB 1.5.22 -- Vrndavana, August 3, 1974

Brahmānanda: El brāhmaṇa no puede aceptar ningún empleo.

Prabhupāda: No. Él morirá de hambre. Él no va a aceptar ningún empleo. Eso es un brāhmaṇa. El kṣatriya también, y el vaiśya también. Sólo el śūdra. Un vaiśya encontrará algún negocio. Él encontrará algún negocio. Hay una historia práctica. El Sr. Nandi, hace mucho, mucho tiempo, en Calcuta, El fue a lo de un amigo que, "Si me puedes dar un poco de capital, puedo empezar un negocio". Así que dijo: "¿Eres un vaiśya? ¿Mercantil?" "Sí." "Oh, ¿me estás pidiendo dinero? El dinero está en la calle. Puedes encontrarlo". Así que él dijo: "Yo no encuentro." "¿No encuentras? ¿Qué es eso?" "Eso, eso es un ratón muerto". "Ese es tu capital". Sólo mira.

Así que en esos días había una plaga en Calcuta, una plaga era lo que estaba ocurriendo. Así que una declaración municipal dispuso que cualquier ratón muerto traído a la oficina municipal, sería pagado por dos annas. Así tomó ese cuerpo muerto del ratón y lo llevó a la oficina municipal. Le pagaron dos annas. Así que él compró unas nueces de betel podridas con dos annas, y las lavó y las vendió a cuatro annas, o cinco annas. De esta manera, una vez más, otra vez, otra vez, que ese hombre se volvió un hombre muy rico. Uno de sus familiares era nuestro hermano espiritual. La familia Nandi. Esa familia Nandi aún, tienen cuatrocientos, quinientos hombres a comer todos los días. Una gran familia aristocrática. Y la regulación de su familia es tan pronto como nace un hijo o hija, cinco mil rupias son depositadas en el banco, y en el momento de su matrimonio, esas cinco mil rupias con los intereses, son tomados. De otra manera no hay más participación en el capital. Y todo aquel que vive en la familia, recibe alimentación y vivienda. Este es su... Pero el original, quiero decir, establecimiento de esta familia, Nandi, comenzó su negocio con una roja, una rata muerta, o un ratón.

Eso es en realidad un hecho, en realidad un hecho, que si se quiere vivir de forma independiente... En Calcuta lo he visto. Inclusive la clase pobres de los vaiśyas, y por la mañana toman un poco de ḍāl, toman una bolsa de ḍāl, y van puerta a puerta, ḍāl es necesario en todas partes. Así que en la mañana hacen negocios de ḍāl y en la noche se toma una lata de querosén. Así por la noche todo el mundo va a requerir. Todavía los encontrarás en la India, ellos... Nadie estaba buscando empleo. Un poco, cualquier cosa que tiene, venden nueces molidas o maní. El está haciendo algo. Después de todo, Kṛṣṇa está manteniendo a todo el mundo. Es un error pensar que "Este hombre me está manteniendo". No. Śāstra dice, eko yo bahūnāṁ vidadhāti kāmān. Tiene confianza en Kṛṣṇa, que "Kṛṣṇa me ha dado vida, Kṛṣṇa me ha puesto aquí. Así que Él me dará mi sustento. Así que de acuerdo a mi capacidad, déjame hacer algo, y a través de esa fuente, la manutención de Kṛṣṇa vendrá".