ES/Prabhupada 0033 - El nombre de Mahāprabhu es Patita-pāvana



Caminata matutina -- Islas Maurucio, 4 de octubre de 1975, Mauritius

Puṣṭa Kṛṣṇa: Los gobiernos hoy en día están apoyando las actividades más atroces y pecaminosas. Por lo tanto, ¿cómo es posible reformar la masa general de personas?

Prabhupāda: ¿Quieres decir que el gobierno es perfecto?

Puṣṭa Kṛṣṇa: No.

Prabhupāda: ¿Entonces? Deben ser removidos. Gobierno significa, hoy en día, todos sinvergüenzas. Son elegidos por sinvergüenzas y ellos son sinvergüenzas. Esa es la dificultad. A todo lado que vayas, conocerás solo sinvergüenzas. Manda. La definición es dada, manda. Hasta en nuestro bando hay muchos sinvergüenzas. Solo mira el informe.

Cyavana: Sí. Ayer.

Prabhupāda: Hasta ellos han venido a ser reformados, son sinvergüenzas. No pueden renunciar a sus hábitos de sinvergüenzas. Por lo tanto, se ha generalizado, manda: “todo malo”. Pero la única diferencia es que, en nuestro bando, los malos están siendo reformados; afuera no hay reforma. Hay esperanza de que sean buenos, pero afuera no hay esperanza. Esa es la diferencia. De otra manera, todo el mundo es malo.

Sin ninguna discriminación, puedes decir. Mandāḥ sumanda-matayo (SB 1.1.10). Ahora, ¿cómo puede ser bueno el gobierno? Esto también es malo. El nombre de Mahāprabhu es Patita-pāvana, Él está liberando todos los hombres malos. En Kali-yuga no hay hombres buenos en lo absoluto—todos son malos. Tendrán que volverse fuertes para hacer frente a todos los hombres malos.