ES/Prabhupada 0084 - Solo vuélvete devoto de Krishna



Extracto clase BG 2.22 -- Hyderabad, 26 noviembre 1972

Nuestra propuesta es la de recibir conocimiento de Kṛṣṇa, la persona perfecta, la Suprema Personalidad de Dios. Aceptamos el śāstra, un medio que es infalible. No hay error. Tal como cuando estaba caminando cerca de la vaquería, montañas de... Había pilas de excremento de vaca.

Yo estaba explicando a mis seguidores que si tales montañas de animal... quiero decir, de excremento humano hubiera estado apilado ahí, nadie hubiera venido aquí. Nadie hubiera venido aquí. Pero el excremento de vaca... hay tantos montones de excremento de vaca, y aun así, encontramos que es muy placentero pasar por ahí. Y en los Vedas se dice: “El excremento de vaca es puro”.

Eso es llamado, śāstra. Si argumentan: “¿Cómo puede ser? Es el excremento de un animal”. Pero los Vedas... Debido a que el conocimiento es perfecto, tanto así, que incluso con argumentos no podemos probar cómo el excremento de un animal se ha vuelto puro, pero es puro. Por lo tanto, el conocimiento védico es perfecto. Y si tomamos el conocimiento de los Vedas, ahorramos tanto tiempo en investigación o en exploración. Estamos muy apegados a la investigación. Pero todo está en los Vedas. ¿Por qué pierden el tiempo?

Esto es el conocimiento védico. El conocimiento védico quiere decir que ha sido hablado por el Señor Supremo. Eso es el conocimiento védico. Apauruṣeya. No fue hablado por un hombre común como yo. Si aceptamos el conocimiento védico, si aceptamos los hechos tal como están establecidos por Kṛṣṇa, o Su representante... Porque Su representante no dirá nada que Kṛṣṇa no haya dicho. Por lo tanto, él es el representante.

Las personas conscientes de Kṛṣṇa son representantes de Kṛṣṇa porque una persona consciente de Kṛṣṇa no dirá ninguna insensatez, más allá de lo que haya hablado Kṛṣṇa. Ésta es la diferencia. Otros insensatos, sinvergüenzas, dirán cosas más allá de Kṛṣṇa. Kṛṣṇa dice, man-manā bhava mad-bhakto mad-yājī māṁ namaskuru (BG 18.64), pero el erudito sinvergüenza dirá: “No, no es a Kṛṣṇa. Es a alguna otra cosa”.

¿De dónde sacan eso? Kṛṣṇa directamente dice, man-manā bhava mad-bhakto mad-yājī māṁ namaskuru (BG 18.65). ¿Por qué se desvían? ¿Por qué dicen otra cosa? “Es a algo dentro de Kṛṣṇa”. Verán... No deseo nombrar a nadie. Hay tantos eruditos sinvergüenzas. Ellos interpretan de esta manera. Por lo tanto, a pesar de que el Bhagavad-gītā sea un libro de conocimiento de India, tanta gente está descarriada. Grandes... Por culpa de estos eruditos sinvergüenzas, supuestos eruditos. Debido a que ellos simplemente malinterpretan.

Por lo tanto, estamos presentando el Bhagavad-gītā tal como es. Kṛṣṇa dice, sarva-dharmān parityajya mām ekaṁ śaraṇaṁ vraja (BG 18.66). Nosotros decimos, estamos predicando este culto: “Sean conscientes de Kṛṣṇa. Simplemente vuélvanse devotos de Kṛṣṇa. Ofrezcan sus respetos...”. Tienen que ofrecer su respeto a cualquiera. Ustedes no son supremos. Tienen que alagar a alguien para poder conseguir algún trabajo. Eso es un... Incluso si tienen una buena posición, tendrán que alagar a alguien. Incluso si llegan a presidente, se vuelven el presidente de su país, tienen que alagar a sus compatriotas: “Por favor denme su voto. Por favor... les dará tantas facilidades”.

Tienen que alagar. Esto es una realidad. Pueden ser un gran hombre. Pero tendrán que alagar a alguien. Tienen que aceptar algún amo. ¿Por qué no aceptar a Kṛṣṇa, el supremo amo? ¿Cuál es la dificultad? “No. Aceptaré a miles de amos, pero no a Kṛṣṇa”. Ésta es nuestra filosofía. “Aceptaré miles de maestros, excepto Kṛṣṇa. Ésta es mi determinación”. Entonces, ¿cómo pueden ser felices? La felicidad se puede alcanzar solamente, por aceptar a Kṛṣṇa.

bhoktāraṁ yajña-tapasāṁ
sarva-loka-maheśvaram
suhṛdaṁ sarva-bhūtānāṁ
jñātvā māṁ śāntim ṛcchati
(BG 5.29)

Éste es el proceso para tener śānti. Kṛṣṇa dice que acepten que: “Yo soy el disfrutador. Ustedes no son los disfrutadores”. Ustedes no son los disfrutadores. Pueden ser el presidente o pueden ser el secretario; pueden ser cualquier cosa. Pero no son los disfrutadores. El disfrutador es Kṛṣṇa. Uno debe saberlo.

Tal como en su... He venido, venido, simplemente para responder una carta del Comité de Alivio de Andhra. ¿Qué es lo que este comité de alivio puede hacer si Kṛṣṇa no está satisfecho, simplemente por recaudar fondos? No, eso no es posible. Ahora está lloviendo. Ahora, tendrán el beneficio. Pero la lluvia depende de Kṛṣṇa, no de su capacidad de recaudar fondos.