ES/Prabhupada 0101 - Nuestra vida saludable es disfrutar de la vida eterna
Press Conference -- April 18, 1974, Hyderabad
Invitado (1): ¿Cuál es el objetivo último de esta conciencia de Kṛṣṇa?
Prabhupāda: Sí, el objetivo final es, que... No, lo diré. El objetivo último es que no hay espíritu y materia. Como hay un mundo material, hay un mundo espiritual también. Paras tasmāt tu bhāvaḥ anyaḥ avyaktaḥ avyaktāt sanātanaḥ (BG 8.20). El mundo espiritual es eterno, el mundo material es temporal. Somos almas espirituales, somos eternos, por lo tanto, nuestro asunto es volver al mundo espiritual, no para permanecer en el mundo material y cambiar de cuerpo de mal a peor o de peor a mal, eh, bueno. Ese no es nuestro asunto. Esa es una enfermedad. Nuestra vida saludable es disfrutar de la vida eterna. Yad gatvā na nivartante tad dhāma paramaṁ mama (BG 15.6). Nuestra vida humana debería ser utilizada para alcanzar ese estado de perfección - no obtener nunca más este cuerpo material que tenemos que cambiar. Este es el objetivo de la vida.
Invitado (2): ¿Es posible esa perfección en una sola vida?
Prabhupāda: Sí, en un momento, si están de acuerdo. Kṛṣṇa dice que:
- sarva-dharmān parityajya
- mām ekaṁ śaraṇaṁ vraja
- ahaṁ tvāṁ sarva-pāpebhyo
- mokṣayiṣyāmi mā śucaḥ
- (BG 18.66)
Cambiamos nuestro cuerpo a causa de las actividades pecaminosas, pero si nos entregamos a Kṛṣṇa y tomamos conciencia de Kṛṣṇa, de inmediato estamos en la plataforma espiritual.
- māṁ ca yo 'vyabhicāreṇa
- bhakti-yogena sevate
- sa guṇān samatītyaitān
- brahma-bhūyāya kalpate
- (BG 14.26)
Tan pronto como se convierten en un devoto puro de Kṛṣṇa, trascienden inmediatamente este plano material. Brahma-bhūyāya kalpate. Permanecen en el plano espiritual. Y si mueren en el plano espiritual, luego van al mundo espiritual.