ES/Prabhupada 0120 - Poder místico Inconcebible



Morning Walk At Cheviot Hills Golf Course -- May 17, 1973, Los Angeles

Prabhupāda: ¿Has traducido o no?

Svarūpa Dāmodara: ¿Inconcebible?

Prabhupāda: Sí. Inconcebible o místico.

Svarūpa Dāmodara: Poder místico.

Prabhupāda: Sí.

Svarūpa Dāmodara: Estoy recogiendo lo que Śrīla Prabhupāda explicó, las diferentes acintya-saktis que observamos.

Prabhupāda: Aquí la acintya-śakti está trabajando, esta niebla, niebla. No tienes poder para sacarla del aquí. Está más allá de tu poder. Puedes explicarlo con un poco de malabarismo de palabras...

Transeúnte: Buenos días.

Prabhupāda: Buenos días. ...Que "Tales productos químicos, tales moléculas, tal de esto, que," hay tantas cosas. Pero (riendo) no tienes el poder para sacarla de aquí. Svarūpa Dāmodara: Sí. Tienen una explicación de cómo se forma la niebla. Lo llaman...

Prabhupāda: Eso lo puedes hacer. Es decir, yo lo puedo hacer también. No es un gran crédito. Pero si sabes cómo se forma, entonces contrarrestarla.

Svarūpa Dāmodara: Sabemos cómo se forma. Sabemos cómo se forma.

Prabhupāda: Sí. Así que sabes, entonces, descubre como contrarrestarla. Al igual que antes, en la guerra fue lanzado el brahmāstra atómico. Por otro lado... brahmāstra significa calor excesivo. Así que causaron algo, ellos lo transformaron en agua. Porque después de calor, debe haber agua. Entonces, ¿dónde está esa ciencia?

Svarūpa Dāmodara: Es como la leche. La leche se ve blanca, pero es sólo agua. Ellos la llaman, una suspensión coloidal de proteínas, estas caseínas, en el agua. Así del mismo modo, esta niebla es sólo una suspensión coloidal de agua en el aire.

Prabhupāda: Sí. Así crea un poco de fuego. Será inmediatamente sacada de aquí. El agua puede ser alejada por el fuego. Así que créalo. Eso no puedes. Acabas de tirar una sola bomba. Habrá un poco de calor, y toda la niebla desaparecerá. Hazlo.

Karandhara: Eso sería volar el planeta. Eso haría volar el planeta. (Risas)

Prabhupāda: Hare Kṛṣṇa. El agua puede ser contrarrestado por el fuego o el aire. Todo el mundo lo sabe. Así hazlo, suspensión. Así que esto es para usted poder místico. Puedes hablar cosas sin sentido, pero no se puede actuar en contra de ella. Por lo tanto es poder místico. Así que de manera similar, hay tantas cosas. Es decir acintya-śakti. No se puede pensar siquiera. Por la manera natural, inmediatamente sale el sol - no hay más niebla. Todo se ha terminado. Un pequeño aumento de la temperatura del sol, todo se ha terminado. Nīhāram iva bhāskaraḥ. Este ejemplo se da en el Bhāgavata. Nīhāra, esto se llama nīhāra. Al igual que nīhāra se disipa inmediatamente por bhāskara, por el sol, Del mismo modo, si uno puede despertar su devoción latente, entonces todo se ha terminado todas sus reacciones de las actividades pecaminosas, finalizan. Nīhāram iva bhāskaraḥ. Acabas de crear... Calcula el sol está compuesto de este producto químico, ese producto químico. Basta con crear un sol y tirarlo. Simplemente una teoría para el futuro, engaño y malabarismo de palabras, eso no es bueno.

Svarūpa Dāmodara: Eso es lo que significa la investigación. Investigación significa entender lo que no se conocía antes.

Prabhupāda: Sí. Investigación significa que admites que todos ustedes son tontos y sinvergüenzas. Investigación significó ¿para quién? ¿Quién no conoce? De lo contrario, ¿dónde está la cuestión de la investigación? No sabes. Admites eso. Así que muchos poderes místicos están ahí. No sabes cómo se hace. Por lo tanto tienes que aceptar el poder inconcebible. Y sin aceptar este principio de poder inconcebible, el significado de Dios no tiene sentido. No como este Bala-yogi que se convirtió en Dios. Así eso es para los sinvergüenzas, tontos. Pero aquellos que son inteligentes, pondrán a prueba el poder inconcebible. Al igual que aceptamos a Kṛṣṇa como Dios - el poder inconcebible. Aceptamos a Rāma - el poder inconcebible. No es tan barato. Un bribón viene y dice: "Yo soy una encarnación de Dios." Otro pícaro lo acepta. No es así. "Ramakrishna es Dios." No lo aceptamos. Debemos ver el poder místico inconcebible. Al igual que Kṛṣṇa, como un niño, levantó una colina. Este es el poder místico inconcebible. Rāmacandra, construyó un puente de piedra y sin pilares. Las piedras comenzaron a flotar: "Vamos." Así que ese es un poder inconcebible. Y porque no se puede ajustar este poder inconcebible, cuando se describen, dices, "Oh, estas son todas historias." ¿Cómo lo llaman? Mitología. Pero estos grandes, grandes sabios, Vālmīki y Vyāsadeva y otros ācāryas, ¿simplemente desperdiciaron su tiempo en escribir mitología? ¿Tales eruditos? Y no han interpretado eso como mitología. Ellos lo han aceptado como un hecho real. Hubo incendios forestales. Todos los amigos y los pastorcillos, se perturbaron. Empezaron a mirar hacia Kṛṣṇa: "Kṛṣṇa, ¿que hacemos?" "Todo bien."Él simplemente se tragó todo el fuego. Este es el poder místico inconcebible. Ese es Dios. Aiśvaryasya samagrasya vīryasya yaśasaḥ śriyaḥ (Viṣṇu Purāṇa 6.5.47). Estas seis opulencias en pleno. Ese es Dios. Inconcebible energía o poder místico, tenemos también. Un cantidad muy diminuta. Así que muchas cosas están sucediendo dentro de nuestro cuerpo. No podemos explicar. El mismo ejemplo. Mis uñas están creciendo exactamente en la forma. A pesar de que se echa a perder por la enfermedad, una vez más sale adelante. No sé que tipo de mecanismo está actuando, y la uña está saliendo, encajando exactamente en la posición y todo. Eso viene de mi cuerpo. Así que ese es poder místico. Incluso es poder místico para mí y para los médicos, para todos... Ellos no lo pueden explicar.