ES/Prabhupada 0328 - Este movimiento de conciencia de Krishna lo abarca todo



University Lecture -- Calcutta, January 29, 1973

Así que este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa lo abarca todo. Puede resolver todos los problemas del mundo - político, social, económico, religioso, todo. Lo abarca todo. Así que mi petición es que estoy trabajando ahora con mis discípulos americanos y discípulos europeos. ¿Por qué no Indios? Creo que en esta reunión hay muchos hombres jóvenes, educados, doctos eruditos. Únete a este movimiento, de acuerdo con la orden de Śrī Caitanya Mahāprabhu,

bhārata-bhūmite manuṣya janma haila yāra
janma sārthaka kari' karo paropakāra
(CC Adi 9.41)

Este es el tiempo para hacer actividades de bienestar para todo el mundo. Ellos se están uniendo a la confusión, en todas partes. Sabes que en los países occidentales, los movimientos hippies. ¿Qué son los hippies? También están educados, viene de muy ricas familias también, pero no les gusta la forma de vivir que a sus padres y abuelos les gustaba. Ellos la han rechazado. Así que esta es la oportunidad de oro para predicar el culto de Kṛṣṇa por todo el mundo. Te estás lamentando porque un par de yardas de terreno se ha quitado de tu país como Pakistán, pero si difundes este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa, todo el mundo se convertirá en Indostán. Hay tal potencia; Te doy mi percepción directa. La gente la está anhelando. Mientras estoy en la India, prácticamente estoy perdiendo mi tiempo. Fuera de la India, esta recepción se toma tan en serio que cada parte de mi tiempo está utilizado correctamente.

Así que he venido a esta universidad con la esperanza de que algunos de ustedes se vuelvan verdaderos brāhmaṇas. El departamento de sánscrito es para brāhmaṇas. Paṭhan pāṭhan yajana yājana dāna pratigraha. Un brāhmaṇa se llama paṇḍita. ¿Por qué? Debido a que un brāhmaṇa debe ser erudito. Brāhmaṇa no es llamado tonto. Así que este departamento, el departamento de Sánscrito, es para los brāhmaṇas. Así que me gustaría que algunos de ustedes se unan a este movimiento, vayan a los países extranjeros, prediquen este sublime culto de Caitanya Mahāprabhu. Pṛthivīte āche yata nagarādi grāma. Hay una gran necesidad. Tenemos, por supuesto, creados muchos templos, pero aún así se requieren establecer templos, Templos de Rādhā-Kṛṣṇa, templos de Caitanya Mahāprabhu, en cada pueblo, en cada ciudad del mundo. Ahora de todos y cada uno de nuestros centros, estamos enviando devotos en autobuses. Ellos van al interior, a los pueblos de Europa y América, y son muy bien recibidos. Inglaterra sobre todo, van de aldea en aldea. Ellos son muy bien recibidos. Este culto es muy bueno. Incluso sacerdotes cristianos, se sorprenden. Se sorprenden. Uno de los sacerdotes en Boston, emitió un folleto que "estos chicos, son nuestros chicos, de cristianos y Judíos. Antes de este movimiento, no les importaba incluso ir a las iglesias. Ahora ellos están locos atrás de Dios. "Están admitiendo. La clase sacerdotal cristiana, que no están en contra de nosotros. Aquellos que son la clase más sana, están admitiendo que "Swamijī está dando algo tangible." Sus padres y antepasados ​​vienen a mí. Hacen reverencias. Ellos dicen: "Swamijī, es una gran suerte para nosotros que usted ha venido a nuestro país." Así que estoy trabajando solo, y el movimiento está siendo apreciado. Y si las personas, los académicos de esta Universidad se presentan y enseñan este movimiento... Está destinado para eso. El asunto del Brāhmaṇa es ese, prédica. Brahmā jānāti. Uno debe conocer el Brahman, y distribuir el conocimiento del brahma-jñāna. Ese es el asunto de los brāhmaṇas.