ES/Prabhupada 0521 - Mi política es continuar sobre los pasos de Rupa Gosvami



Extracto clase BG 7.1 -- Los Ángeles, 2 diciembre 1968

Traten de entender la conciencia de Kṛṣṇa. Simplemente practicando de alguna manera u otra, se tienen que apegar a Kṛṣṇa. De alguna manera. Yena tena prakāreṇa, de cualquier manera. Como cuando aman a alguien, de cualquier manera, intentan conseguirlo… No es muy difícil. Conocemos las tácticas. Incluso un animal, un animal, sabe cómo conseguir sus cosas con tacto. La lucha por la existencia significa que todos están tratando de conseguir su objetivo, con mucho tacto. Ustedes también traten de esta manera de capturar a Kṛṣṇa. Eso hará sus vidas exitosas. De alguna manera. Mayy ās...

yena tena prakāreṇa
manaḥ kṛṣṇe niveśayet
sarve vidhi-niṣedhāḥ syur
etayor eva kiṅkarāḥ
(Bhakti-rasāmṛta-sindhu 1.2.4)

Ahora bien, hay tantas en el proceso de la conciencia de Kṛṣṇa… en este proceso, hay muchas reglas. Yo solo estoy introduciendo una tras otra, poco a poco, pero para quienes practican la conciencia de Kṛṣṇa en India, hay tantas reglas y regulaciones. Alguien dijo que: “Swāmījī es muy conservador. Él tiene tantas reglas y regulaciones”, pero ni siquiera he presentado un uno por ciento. Ni un uno por ciento.

Debido a que no es posible introducir todas esas reglas y regulaciones en su país. Mi política consiste en seguir las huellas de Rūpa Gosvāmī. Él dice que, de alguna manera u otra, lleguen a estar, en primer lugar, apegados a Kṛṣṇa. Ese es mi propósito. Y las reglas y regulaciones, ellos las seguirán más adelante. Primero que nada, que se apeguen a Kṛṣṇa.

De forma que este yoga. Kṛṣṇa está explicando: mayy āsakta-manāḥ pārtha. Entonces traten de apegarse a Kṛṣṇa, y ¿por qué no se van a apegar a Kṛṣṇa? Hay tantas cosas lindas en la conciencia de Kṛṣṇa. Tenemos arte, tenemos pinturas, tenemos baile, tenemos música, comida de primera clase, ropas de primera clase, salud de primera clase, todo es de primera clase.

Son solo los necios y sinvergüenzas que no se apegarán a estas cosas de primera clase. Todo. Y es fácil a la vez. ¿Por qué razón uno no se apegaría a este proceso? La razón es que es un sinvergüenza de primera clase. (risas) Eso es todo. Se los digo francamente, que vengan, y que discutan conmigo, si no son sinvergüenzas de primera clase por no aceptar la conciencia de Kṛṣṇa. Lo probaré.

Así pues, no sean sinvergüenzas de primera clase. Vuélvanse hombres inteligentes de primera clase. Como también dice el autor del Caitanya-caritāmṛta: kṛṣṇa yei bhaje sei baḍa catura. Cualquier persona que ha tomado la conciencia de Kṛṣṇa, es un hombre inteligente de primera clase. Así, que no sean tontos de primera clase. Esa es mi petición. Muchas gracias. (reverencias)

¿Alguna pregunta?

El otro día vinieron muchos estudiantes, ahora nadie. Porque quieren seguir siendo sinvergüenzas de primera clase, eso es todo Es… Es un hecho. A menos que uno sea muy inteligente, no podrá aceptar la conciencia de Kṛṣṇa. Quieren ser engañados, estafados, de una manera u otra. Eso es todo. Algo simple algo sencillo, y el resultado es muy grande. Pero ellos no lo aceptan.