ES/Prabhupada 0539 - Trata de entender este movimiento de conciencia de Krishna



Janmastami Lord Sri Krsna's Appearance Day Lecture -- London, August 21, 1973

Así que si en realidad estamos ansiosos por la paz y la tranquilidad en la sociedad, entonces tenemos que ser muy serios para entender a Kṛṣṇa. Ese es nuestro pedido. No lo tomes negligentemente, al movimiento de conciencia de Kṛṣṇa. Este movimiento puede resolver todos los problemas de la vida, todos los problemas del mundo. Sociales, políticos, filosóficos, religiosos, económicos - todo puede ser resuelto por la conciencia de Kṛṣṇa. Por lo tanto, solicitamos a los que son líderes, al igual que a Su Excelencia que está presente aquí, que deberían tratar de entender este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa. Es muy científico, autorizado. No es una invención mental o movimiento sentimental. Es el movimiento más científico. Así que estamos invitando a todos los líderes de todos los países: a que traten de entender. Si eres sobrio, si eres realmente razonable, vas a entender que este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa es un movimiento sublime para el bienestar de toda la sociedad humana. Es un hecho. Cualquier persona puede venir. Estamos dispuestos a discutir este tema. Kṛṣṇa bhūliyā jīva bhoga vāñchā kare. No deberíamos...

Nuestra vida humana, el fin último de la vida humana es alcanzar la inmortalidad. Tyaktvā dehaṁ punar janma naiti (BG 4.9), esta es nuestra... Hemos olvidado esto. Simplemente estamos llevando una vida de perros y gatos, sin ningún conocimiento de que podemos lograr la perfección de la vida cuando no haya más nacimiento, ni muerte. No entendemos ni siquiera que existe la posibilidad de amṛtatvam. Pero todo es posible. Amṛtatvam. Nadie quiere morir. Es un hecho. Nadie quiere ser viejo, nadie quiere enfermarse. Esta es nuestra inclinación natural. ¿Por qué? Debido a que en un principio, en nuestra forma espiritual, no había nacimiento, ni muerte, ni vejez, ni enfermedad. Así que después del proceso evolutivo desde las formas acuáticas, aves, bestias, plantas, árboles, cuando se llega a esta forma, esta forma humana de cuerpo después... Aśītiṁ caturaś caiva lakṣāṁs tād jīva-jātiṣu. Esto es un proceso evolutivo. Hemos venimos a la forma humana de cuerpo. Entonces deberíamos saber cuál es la meta de la vida. El objetivo de la vida es amṛtatvam, volverse inmortal. Eso... Tú puedes ser inmortal simplemente con volverte consciente de Kṛṣṇa. Kṛṣṇa dice. Es un hecho. Tenemos que simplemente entender. Janma karma me divyaṁ yo jānāti tattvataḥ. Si tratas de entender a Kṛṣṇa en verdad, tattvataḥ, entonces, tyaktvā dehaṁ punar janma naiti (BG 4.9), después de abandonar este cuerpo, no aceptarás ningún otro cuerpo material. Y tan pronto como no aceptes ningún cuerpo material eso significará que te has vuelto inmortal. Debido a que por naturaleza somos inmortales.

Así que Kṛṣṇa adviene, Kṛṣṇa adviene para enseñarnos esta lección, que "Eres inmortal por naturaleza. Como alma espiritual eres parte de Mí. Yo soy inmortal. Así que también tu eres inmortal. Innecesariamente, estás tratando de ser feliz en este mundo material".

mamaivāṁso jīva bhūto
jīva-loke sanātanaḥ
manaḥ saṣṭanindriyāni
prakṛti-sthāni karṣati
(BG 15.7)

Simplemente luchando por..., innecesariamente. Lo mejor es que has disfrutado de la vida sensorial en tantas variedades de vida, como gatos, como perros, como semidioses, como árbol, como plantas, como insectos. Ahora, en esta forma humana de vida, no seas cautivado por la vida sensual. Simplemente tratar de entender a Kṛṣṇa. Ese es el veredicto de los śāstras. Nāyaṁ deho deha-bhājāṁ nṛloke kaṣṭān kāmān arhate viḍ-bhujāṁ ye (SB 5.5.1). Trabajar muy duro como perros y cerdos para la complacencia de los sentidos, no es la ambición de la vida humana. La vida humana es para un poco de austeridad. Tapo divyaṁ putrakā yena śuddhyet sattvam. Tenemos que purificar nuestra existencia. Esa es la misión de la vida humana. ¿Por qué debo purificar mi existencia, sattva? Brahma-saukhyam tv anantam. Entonces conseguirás placer ilimitado, felicidad ilimitada. Eso es verdadero placer. Ramante yogino 'nante satyānanda-cid-ātmani iti rāma-padenāsau paraṁ brahmābhidhīyate (CC Madhya 9.29).