ES/Prabhupada 0569 - "Swamiji, iníciame" de inmediato digo "Tienes que seguir estos 4 principios"



Press Interview -- December 30, 1968, Los Angeles

Hayagrīva: Caracola.

Periodista: Pensé que era un shofar.

Prabhupāda: ¿Qué es eso? ¿shofar?

Periodista: El cuerno de carnero judío.

Prabhupāda: Éste sonido de la caracola se considera auspicioso. Sí. En realidad se trata del sonido de la caracola, sí. Así que después de ofrecerle oraciones al Señor, soplamos esta caracola.

Periodista: Supongo que he hecho realmente la pregunta principal. No la cuestión principal, pero lo que quiero saber era, de nuevo, por qué esto y por la gente como el Maharishi, que me desanima y tanta gente. Mi hija estaba muy involucrada en ese tipo de cosas por un tiempo, y está terriblemente desilusionada.

Prabhupāda: Sí. La psicología es que tu gente, todos los occidentales, especialmente los jóvenes, están anhelando algo, ¿te das cuenta? Pero la dificultad es... Igual que yo. Si alguien viene, "Swamiji, déme iniciación." Inmediatamente digo: "Tienes que seguir estos cuatro principios," y él se va. Y este Maharishi, no pone ninguna restricción, ¿ves? Al igual que un médico, si dice: "Puedes hacer lo que quieras. Sólo tienes que tomar mi medicamento, y serás curado. "Ese médico será muy querido. ¿Lo ves?

Periodista: Sí. Va a matar a un montón de gente, pero es muy querido.

Prabhupāda: Sí. (se ríe) Y un médico que dice: "Oh, no puedes hacer esto, no puede hacer esto, no se puede comer esto," es una molestia. Así que quieren algo. Eso es un hecho. Pero al mismo tiempo, quieren que sea muy barato. Por lo tanto los tramposos van y los engañan. Ellos toman la oportunidad. "Estas personas quieren ser engañadas. Oh tomemos ventaja." Lo ves. De lo contrario, están aconsejando que "Tú eres Dios, todo el mundo es Dios. Sólo tienes que darte cuenta, te has olvidado. Toma este mantra, y te volverás Dios, y te volverás poderoso. Lo que quieras, puedes controlar. Y no hay control de los sentidos. Puedes beber, tener vida sexual irrestricta y lo que quieras." Las personas les gusta esto. "Oh, simplemente por quince minutos de meditación, me convertiré en Dios, y tengo que pagar sólo treinta y cinco dólares." Así que muchos millones de personas estarán listos, "Oh, déjame." Quiero decir, treinta y cinco dólares en su país no es... Pero esa cantidad, treinta y cinco multiplicado por millones, se vuelve cinco millones de dólares. (risas) Y estamos llorando aquí porque no podemos engañar. Decimos que si realmente quieres, tienes que seguir estas restricciones. No podemos permitir el mandamiento "No matarás" y voy a decir: "Sí, puedes matar. El animal no tiene ningún sentimiento. El animal no tiene alma." No podemos engañar de esta manera. Lo ves.

Periodista: Bueno, eso es sólo acerca de lo que yo quería saber. Es una pena que este tipo de cosas, como digo, ha desanimado una gran cantidad de chicos, un montón de gente joven muy desencantada porque... Prabhupāda: Así que por favor trate de ayudarnos. Este movimiento es muy bueno. Esto ayudará a la humanidad. Esto ayudará a tu país, a toda la sociedad humana. Es un movimiento genuino, no hay nada falso, nada de engaño. Está autorizado. Así que le pediré porque...

Periodista: ¿Autorizado por quién?

Prabhupāda: Autorizado por Kṛṣṇa.

Periodista: ¿Hay en la India un cuerpo de concesión de licencias por parte del Estado para las personas a predicar o para... ¿Cómo diablos le dirías aquí?

Prabhupāda: No existe ya que en la India hay muchas iglesias, y se supone que deben ser personas muy santas. Así que simplemente llegar a ser un discípulo de una persona santa es suficiente certificado. Al igual que en tu país, el matrimonio requiere certificado. En la India aún, no hay ningún certificado. Los chicos y las chicas, lo establecen, ante los parientes y sacerdote y las personas de edad avanzada. Ellos lo están ofreciendo. Yo estoy haciendo eso. No hay certificado. Pero aún así su conexión es de por vida. ¿Qué certificado lo va a hacer? Esa ceremonia es muy linda, la esposa toma "Mi esposo para toda la vida" y el esposo toma a la mujer: "Ella es mi compañera para toda la vida." No se pueden separar. No hay una historia en la India de un certificado expedido. No. Pero aún así, su conexión es tan buena, para toda la vida. Ahora, ellos están siendo occidentalizados, en especial siento mucho decir que últimamente nuestros llamados líderes occidentalizados están introduciendo este proyecto de ley de código hindú, este certificado de matrimonio, esto y aquello. Pero antes no existían.