ES/Prabhupada 0678 - Una persona consciente de Krishna siempre está en trance de Yoga



Lecture on BG 6.25-29 -- Los Angeles, February 18, 1969

Viṣṇujana: Verso 27: "El yogi cuya mente está fija en Mí, logra en verdad la más alta felicidad. En virtud de su identidad con el Brahman, él está liberado, su mente está en paz, sus pasiones están calmadas, y él se libera del pecado (BG 6.27)."

Veintiocho: "Estable en el Ser, liberado de toda contaminación material, el yogi alcanza la etapa más elevada y perfecta de la felicidad, en contacto con la Conciencia Suprema (BG 6.28)."

Prabhupāda: Así que aquí está la perfección, "El yogi cuya mente está fija en Mí." Mí significa Kṛṣṇa. Kṛṣṇa está hablando. Si estoy hablando, "Dame un vaso de agua." Esto no significa que el agua debe ser suministrada a otra persona. Del mismo modo, el Bhagavad-gītā está siendo hablado por el Señor Kṛṣṇa y Él dice "Mí." "Mí" significa Kṛṣṇa. Esto es un entendimiento claro. Pero hay muchos comentaristas, que se desvían de Kṛṣṇa. No se porqué. Ese es su motivo nefasto. No. "Mí" significa Kṛṣṇa. Así que una persona consciente Kṛṣṇa está siempre en el trance de yoga. Continúa.