ES/Prabhupada 0719 - Tomando Sannyasa - Manténgalo muy perfectamente



Excerpt from Sannyasa Initiation of Viraha Prakasa Swami -- Mayapur, February 5, 1976

Śrī Caitanya Mahāprabhu residía en este lugar donde ustedes están tomando sannyāsa. Así que ¿Cuál es el propósito de que Él haya tomado sannyāsa? Él era un brāhmaṇa muy respetable. Nimāi Paṇḍita. En esta zona de la tierra, Navadvīpa, es el lugar de los brāhmaṇas más altamente educados, desde tiempo inmemorial. Así que Śrī Caitanya Mahāprabhu pertenecía a una muy respetable familia brāhmaṇa, el hijo de Jagannātha Miśra; su abuelo, Nīlāmbara Cakravartī. Muy respetables, personas respetables. Él tomo nacimiento en esa familia. Personalmente Él era muy hermoso; por lo que tenia otro nombre Gaurasundara. Y el era muy educado escolarmente tambien; por lo que otro de sus nombre es Nimāi Paṇḍita. y en su vida familiar Él tenia una muy linda, hermosa y joven esposa, Viṣṇuypriyā, y una madre muy afectiva, y Él era muy influyente. Como ustedes ya saben. En un día Él reunió cerca de cien mil seguidores para protestar contra la orden del Kezi. De esa forma Su posición social era muy favorable. Su posición personal era muy favorable. Aun así, Él tomo sannyāsa y dejo su casa. ¿Por qué? Dayitaye: con el propósito de favorecer, con el propósito de mostrar misericordia a las almas caídas del mundo.

Así que Él dejo un legado de que cualquiera que tomará su nacimiento en India,

bhārata-bhūmite manuṣya-janma haila yāra
janma sārthaka kari' kara para-upakāra
(CC Adi 9.41)

Él exhibió personalmente como hacerlo para-upakāra, el bienestar de otros, las almas caídas. Así que este sannyāsa significa seguir la orden de Śrī Caitanya Mahāprabhu que,

āmāra ājñāya guru hañā tara' ei deśa
yāre dekha tāre kaha 'kṛṣṇa'-upadeśa
(CC Madhya 7.128)

No solamente... Nosotros estamos tratando de crear una posición en la que no solo los Indios tomen esta responsabilidad, pero de acuerdo a Śrī Caitanya Mahāprabhu, todos— pṛthivīte āche yata nagarādi grāma (CB Antya-khaṇḍa 4.126) - deben tomar este trabajo misionario. Y yo estoy muy comprometido con ustedes, ustedes chicos americanos y chicas también. por haber tomado este movimiento de consciencia de Kṛṣṇa muy enserio. Y por la gracia de Śrī Caitanya Mahāprabhu estan tomando sannyāsa, algunos de ustedes. Tomenlo perfectamente y vayan pueblo a pueblo, ciudad a ciudad, aldea a aldea, al rededor del mundo y difundan este movimiento de consciencia de Kṛṣṇa para que todos sean felices. La gente esta sufriendo enormemente. Ellos, porque son mūḍhas, sinvergüenzas, no saben como ajustar su existencia condicionada a la forma humana. Este es el bhāgavata-dharma de todas partes. La vida humana no es para volverse un perro, un cerdo, un puerco. Ustedes deben volverse unos seres humanos perfectos. Śuddhyet sattva. Purificar su existencia. ¿Por qué están sujetos al nacimiento, muerte, vejes y enfermedad? Debido a que somos impuros. Ahora, si nosotros purificamos nuestra existencia, entonces no habrá más de estas cosas como el nacimiento, muerte, vejes y enfermedad. Esa es la visión de Śrī Caitanya Mahāprabhu y Kṛṣṇa mismo. Simplemente por entender a Kṛṣṇa, te volverás puro y escaparas de este condicionamiento de nacimiento, muerte, vejez y enfermedad.

Así que trata de convencer a las personas en general, los filósofos y religiosos. No tenemos estas cosas, de una visión sectaria. Cualquiera se puede unir a este movimiento y volverse puro por sí mismos. Janma sārthaka kari' kara para-upakāra (CC Adi 9.41). Yo estoy muy complacido. De que ustedes ya han servidó a la sociedad. Ahora ustedes tomen sannyāsa y prediquen a rededor del mundo así más personas puedes ser beneficiadas. Muchas muchas gracias.

Devotos: Jaya Śrīla Prabhupāda.