ES/Prabhupada 0857 - Las Cubiertas Artificiales tienen que ser eliminadas. Luego llegamos a la Conciencia de Krishna

From Vanipedia
Jump to: navigation, search

Las Cubiertas Artificiales tienen que ser eliminadas. Luego llegamos a la Conciencia de Krishna
- Prabhupāda 0857


740327 - Conversation - Bombay

Prabhupāda: Así que, al igual que, a mi ... Tengo mi conciencia, y yo siento dolores y placer, tu sientes dolores y placer. (descanso) Pero, por desgracia estoy pensando que estos son dolores y placeres estadounidenses , estos son dolores de la India y ... Los dolores y el placer es el mismo. No es ni Americana ni africano. Los dolores y el placer son el mismo. Así que tan pronto como esta conciencia, que yo estoy sintiendo dolores estadounidenses, y placeres estadounidenses, tan pronto como esto termine, entonces llegamos a la conciencia original. Porque la conciencia no puede ser americano o africano. Si yo te pellizco, el dolor que sentirás es el mismo que cuando yo pellizco al africano. Así que, por lo tanto, la conciencia es la misma. Artificialmente estamos pensando esa conciencia americana , la conciencia africana. En realidad esa no es la posición. Simplemente este malentendido tiene que ser aclarado. Eso se llama ceto-darpaṇa-marjanam (CC Antya 20.12). ¿No es un hecho?

Bhava-Bhuti: Oh, sí, Śrīla Prabhupāda, es un hecho.

Prabhupāda: La conciencia de las sensaciones de dolor y placer, pueden ser americanas o hindúes?

Bhava-Bhuti: No.

Prabhupāda: Es lo mismo. Artificialmente estamos pensando que ese dolor es estadounidense o que es hindú. Eso es artificial. Esta cubierta artificial tiene que ser eliminada. Luego llegamos a la conciencia de Kṛṣṇa. Los sentimientos, la conciencia no son americanas, africanos o hindúes. La conciencia es la misma. Cuando tienes hambre, acaso es que los estadounidenses tienen hambre de una manera diferente y los africanos tienen de una manera diferente? Así que el hambre, el apetito es el mismo. Ahora, si tu dices que hay un apetito estadounidense y éste es el apetito hindú, es artificial. Entonces cuando tu no vas a la plataforma artificial, eso es conciencia de Krishna. Esto se explica en el Narada Pancaratra,

sarvopādhi-vinirmuktaṁ
tat-paratvena nirmalam
hṛṣīkeṇa hṛṣīkeśa-
sevanaṁ bhaktir ucyate
(CC Madhya 19.170)

Cuando nos liberamos de estas designaciones artificiales ... Conciencia americana, conciencia hindú , conciencia africana, no hay tal cosa, esto es artificial. Incluso las aves y las bestias, también tienen conciencia, dolores y placeres. Al igual que cuando hay un calor abrasador, tu sientes un poco de dolor. ¿Eso es americano, hindú o africano? El calor abrasador es (riendo) cada, sintiendo ... si tu dices que yo estoy sintiendo un calor abrasador estilo americano ... (en hindi) ¿Qué dices? ¿Es posible?

Señora hindú: No, no es posible.

Prabhupāda: Simplemente estos son artificiales. Y todo depende de la conciencia. Todo depende de la conciencia. Por lo tanto, la conciencia de Kṛṣṇa es la conciencia estándar original.