ES/Prabhupada 0888 - Canta Hare Krishna y realiza a Dios



750522 - Lecture SB 06.01.01-2 - Melbourne

Así que a la gente no le importa entender cómo la ley de la naturaleza está funcionando. La ley de la naturaleza significa la ley de Dios. La naturaleza no es independiente. Eso se afirma en el Bhagavad-gītā: mayādhyakṣeṇa prakṛtiḥ sūyate sa-carācaram (BG 9.10). La naturaleza es una máquina. ¿Creen que una máquina funcione sin un operador? ¿Lo creen? ¿Hay alguna evidencia? Ahora, esta es una máquina, fotográfica, una máquina maravillosa. Esta tomando la imagen, y se moverá. Pero hay un operador. ¿Dónde está la máquina que está funcionando sin un operador? ¿Pueden dar algún ejemplo, "Aquí hay una máquina que está funcionando sin un operador?" Entonces, ¿cómo creen que la máquina de la naturaleza está funcionando sin el operador supremo, la instrucción de Dios? ¿Cómo creen eso? Eso no es muy razonable. Tenemos que juzgar. Hay diferentes evidencias. Una de las evidencias es la hipótesis. Esa hipótesis es que "Debido a que vemos que ninguna máquina funciona sin un operador, Por lo tanto, debemos concluir que, a pesar de que no sabemos lo que es Dios, lo que es la naturaleza, debemos concluir que esta naturaleza está funcionando bajo algún operador supremo. Ese es Dios". No es necesario ver el operador, pero podemos suponer que debe haber un operador.

Así que la vida humana es para averiguar quién está ahí manejando. Esa es la vida humana. De lo contrario es la vida de los gatos y los perros'. Ellos están comiendo, durmiendo, apareándose y bailando. Eso es todo. Eso no es vida humana. Tú debes averiguar quién es el operador. Athāto brahma jijñāsā. Esto se llama, en palabra sánscrita, "Ahora bien, esta forma de vida humana es para inquirir acerca del operador supremo". Ahora ese operador supremo, Kṛṣṇa, es tan bueno. Él está dando evidencia en el Bhagavad-gītā, mayādhyakṣeṇa prakṛtiḥ sūyate sa-carācaram (BG 9.10): "Ahora aquí estoy. Bajo mi dirección la prakṛti, la naturaleza, la naturaleza material, está funcionando". Así que tú aceptas. Luego, tu asunto está hecho. Y Kṛṣṇa dio evidencias de cómo está controlando la naturaleza. Cuando Kṛṣṇa tenía siete años, levantó una gran montaña con su dedo. Eso significa el... Nosotros... Nuestro entendimiento es que existe la ley de gravedad. Por ley de la gravedad, una gran montaña, no puede permanecer en el dedo de un hombre. Ese es nuestro cálculo. Pero él lo hizo. Eso significa que Él contrarrestó la ley de la gravedad. Ese es Dios. Así que si crees esto, entonces conoces a Dios inmediatamente. No hay ninguna dificultad. Al igual que si al niño se le advierte, "Mi querido hijo, no toques el fuego. Te quemarás". Así que si el niño acepta, entonces obtiene el conocimiento perfecto de inmediato. Si el niño no acepta—él quiere experimentar—entonces se quemará su dedo.

Así que nuestro proceso de conocimiento—tú lo deberías tomar de la autoridad suprema. Entonces nos ahorramos tiempo de trabajo de investigación. Ese es el movimiento de conciencia de Kṛṣṇa. Nosotros tomamos conocimiento perfecto de Kṛṣṇa. Yo puedo ser imperfecto. Al igual que un niño es imperfecto, así que yo puedo ser imperfecto, tú puedes ser imperfecto. Pero si tomas el conocimiento perfecto del supremo perfecto, entonces tu conocimiento es perfecto. Ese es el proceso. Esto se llama avaroha-panthā, el conocimiento que viene, el conocimiento deductivo.

Así que todo está allí, y si gustas tomar ventaja de este movimiento y hacer tu vida perfecta, volver a casa, de vuelta a Dios, entonces utiliza completamente este centro, nuestro centro de Melbourne. Ven aquí, lee nuestros libros, y argumenta. Trata de entender con tu pleno conocimiento, no aceptes ciegamente. Hay razón. Hay argumento. Hay filosofía. Hay ciencia. Todo está ahí. Y si tú aceptas que "Simplemente por cantar, voy a entender", eso también esta permitido. Ambas formas: Si aceptas este sencillo proceso, que "Canta Hare Kṛṣṇa y entenderás a Dios", eso también es un hecho. Y si tú piensas, "¿Qué es esta tontería, cantar Hare Kṛṣṇa?" entonces lee los libros. De ambas formas, nosotros estamos preparados. Vengan y tomen ventaja de este movimiento.

Muchas gracias.

Devotos: Jaya, jaya!