ES/Prabhupada 1028 - Todos estos políticos, están estropeando la situación



731129 - Lecture SB 01.15.01 - New York

Prabhupāda: Todo el mundo se está pensando falsamente independiente, pero él depende. Pero depende de una falsa plataforma. Ese es el error de esta civilización material. Ellos están pensando en la protección de una plataforma inestable, el mundo material. Así que tenemos que tomar refugio de Kṛṣṇa. Kṛṣṇa es muy amigable con todos nosotros. Por lo tanto él desciende de Vaikuṇṭha para informar esto; ese es el Bhagavad-gītā. Y eso se explica detalladamente en el Śrīmad-Bhāgavatam. Esta es la única cosa. Así que la crisis, las personas se enfrentan a tantas crisis, problemas. Eso lo dije en el aeropuerto. El periodista me preguntó "¿Cuál es la solución de esta crisis que viene?" La solución es la conciencia de Kṛṣṇa, que ya está ahí, pero tu bribón, no lo tomarás. La solución ya está ahí. Si los árabes piensan que este petroleo es propiedad de Kṛṣṇa y los otros, los compradores, también piensan, es la propiedad de Kṛṣṇa, entonces ellos deben estar de acuerdo también. Estados Unidos también debe estar de acuerdo de que esta tierra de América es también propiedad de Kṛṣṇa. Si piensas que el petróleo de Arabia es propiedad de Kṛṣṇa, la propiedad de Dios, lo vamos a tomar por la fuerza. ¿Entonces por qué a los árabes no se les debería permitir venir del desierto y vivir en los Estados Unidos? Pero ellos (son) tontos, vendrán, tienen las Naciones Unidas. Pero las Naciones Unidas significa simplemente cometer error, error, error, error. Eso es todo. Ese es su asunto. ¿Por qué no te unes? Sí, este petroleo árabe es propiedad de Kṛṣṇa. Del mismo modo la tierra de Australia, o la tierra de África, o esta tierra americana, tan vasta extensión de tierra, pero "No, no puedes venir aquí. Ir y venir." Dicen, el departamento de inmigración. Lo ves. El departamento de "Ir y venir".

Así que esta tontería, esos sinvergüenzas, todos estos políticos, están echando a perder la situación, pero son tan grandes sinvergüenzas, no aceptarán la solución. Toma la conciencia de Kṛṣṇa, y todo se resolverá. Es un hecho. Mūḍhā, pero son tan sinvergüenzas, duṣkṛtina, y llenos de actividades pecaminosas. Na māṁ duṣkṛtina mūḍhāḥ prapadyante narādhamāḥ, y el más bajo de la humanidad. Así que siempre recuerda que nuestra prédica está tratando con este tipo de hombres. Duṣkṛtina significa lleno de actividades pecaminosas. Mūḍhā, bribones, narādhamāḥ, lo más bajo de la humanidad y māyayāpahṛta-jñana, y están pensando mucho avanzados en educación, pero tontos número uno: māyā se lo ha quitado, el conocimiento real, māyayāpahṛta-jñana. Āsuri bhāvam āśritāḥ. ¿Por qué todo esto? Debido a que no tienen Dios, el único defecto es que son ateos. Āsuri bhāvam āśritāḥ. Porque han tomado la posición, "no hay Dios". Estos grandes, grandes científicos, están tratando de demostrar que Dios no existe, "Esta creación se debe a la materia y a los químicos, el agua ha venido a partir de la combinación química, hidrógeno, oxígeno. Estos son los..." Todas las teorías absurdas, y están recibiendo el Premio Nobel. Están obteniendo el Premio Nobel. Esta es la posición.

Por lo tanto, a partir de este verso, deberías saber... Evaṁ kṛṣṇa-sakhaḥ kṛṣṇo bhrātrā rājñā vikalpitaḥ, nānā-śaṅkā... Estos sinvergüenzas... Nuestros, dicen nuestro hermano mayores, por adelantado, están sugiriendo, "Esta es la causa de," "esta es la causa de," "esta es la causa de," "esta es la causa de." Pero la única causa es Kṛṣṇa, el olvido de Kṛṣṇa, eso ellos no lo saben. La única causa.

kṛṣṇa bhuliya jīva bhoga vāñchā kare,
pāśate māyā tāre jāpaṭiyā...

Esta es la causa. Así que trata de predicar este culto. Pero no es que todo el mundo lo va a aceptar, pero incluso un pequeño porcentaje, uno por ciento de toda la población lo acepta. Al igual que en el cielo, sólo hay una luna y hay millones de estrellas. Son inútiles. ¿Cuál es el valor de las millones de estrellas? Pero una luna, oh, disipa toda la oscuridad de la noche. Del mismo modo, al menos los que han tomado la conciencia de Kṛṣṇa, vuélvete, cada uno de ustedes vuélvanse una luna e iluminen el mundo. Estas llamadas luciérnagas, no serán capaces de hacer nada. Es un hecho. No permanezcas una luciérnaga. Sólo vuélvete un sol o una luna. Entonces tu serás... La gente será feliz, tu serás feliz.

Muchas gracias.

Devotos: ¡Jaya Prabhupāda!