ES/Prabhupada 0023 - Vuélvete consciente de Krishna antes de la muerte
Extracto clase Invocación Sri Isopanisad -- Los Ángeles, 28 abril 1970
Aquí se dice que el universo tiene su propio tiempo fijado por la energía del todo completo. El Universo también es un gigantesco cuerpo, un cuerpo material. Eso es todo. Al igual que su cuerpo, todo es relativo. La ciencia moderna, la ley de la relatividad. Un átomo, una partícula pequeña, una pequeña hormiga, por lo que tiene una vida relativa, ustedes tienen una vida relativa. Del mismo modo, este cuerpo gigantesco, este universo, puede existir por muchos millones de años, pero no existirá para siempre. Eso es un hecho. Debido a que es muy gigantesco, por lo tanto, pueden permanecer por algunos millones de años, pero terminará. Esa es la ley de la naturaleza.
Y cuando ese tiempo esté completo, esta manifestación temporal será aniquilada por el completo arreglo del Completo, el Supremo Completo. Cuando su tiempo se complete: “No más, señor, en este cuerpo”, nadie puede frenarlo. El arreglo es tan fuerte. No puede decir: “Deja que me quede”. En realidad sucede. Cuando estaba en la India, Allahabad, uno de los nuestros, un conocido amigo, era un hombre muy rico. Entonces se estaba muriendo. Y le estaba pidiendo al médico: “¿No puedes darme por lo menos cuatro años más de vida? Tengo un plan, ¿entiendes?, no pude terminarlo”. ¿Lo ven?
Āśā-pāśa-śatair baddhāḥ (BG 16.12). Esto es demoníaco. Todo el mundo piensa que: “Oh, tengo que hacer esto, tengo que hacer aquello”. No. Los médicos o los padres de los médicos o su padre, o ningún científico puede controlarlo. “Oh, no señor. No cuatro años, ni siquiera cuatro minutos, tiene que irse inmediatamente”. Esta es la ley.
Así que antes de que llegue ese momento, uno debe ser muy hábil para comprender la conciencia de Kṛṣṇa. Tūrṇam yateta. Tūrṇam significa muy rápidamente, muy rápidamente debe comprender la conciencia de Kṛṣṇa. Anu-mṛtyu patet yāvan (SB 11.9.29). Después, después de la muerte, viene la próxima muerte, ustedes deben terminar su asunto. Eso es inteligencia. De lo contrario, la derrota.
Gracias.