ES/Prabhupada 0025 - Si damos lo genuino, actuará

From Vanipedia
Jump to: navigation, search

Si damos lo genuino, actuará
- Prabhupāda 0025


Conversation with Yogi Amrit Desai of Kripalu Ashram (PA USA) -- January 2, 1977, Bombay

Yogi Amrit Desai: Tengo tanto amor por ud, y dije que debo venir aquí por darśana.

Prabhupāda: Gracias.

Yogi Amrit Desai: Yo estaba contándole a los devotos. Estaba diciéndoles que ud es...

Prabhupāda: Está ud con el Dr. Mushra?

Yogi Amrit Desai: No, no lo estoy. Estaba contándole a los devotos aquí. Yo les dije 'Sri Prabhupāda es el primer hombre que trajo el bhakti al occidente, cuando más se necesitaba.' Porque ellos están tan absortos en su cabeza, pensando, pensando, pensando. Este camino del amor es muy profundo.

Prabhupāda: Solo observa. Si ud. presenta algo real y genuino

Yogi Amrit Desai: Muy genuino.

Prabhupāda: Será realizado.

Yogi Amrit Desai: Esa es la razón de porqué está creciendo tan hermosamente, porque es genuino.

Prabhupāda: Y es el único deber de los Indios, darles lo genuino. Eso es para-upakara. Antes de mi, todos estos swamis y yogis fueron a engañarlos.

Yogi Amrit Desai: No, ellos tenían miedo de darles la verdad porque tenían miedo de que no fueran aceptados.

Prabhupāda: Ellos no sabían cuál era la verdad. (risas) No miedo. Por qué? Si uno está en la plataforma de la verdad, por qué debería tener miedo?

Yogi Amrit Desai: Claro.

Prabhupāda: Ellos no sabían cuál era la verdad, comenzando por Vivekananda.

Yogi Amrit Desai: Desde luego, correcto. Verán, después de que ud vino... Yo estaba ahí en 1960. Yo empecé a enseñar yoga. Pero después de que ud. vino perdí el miedo de enseñar bhakti y cantar mantras. Así ahora tenemos mucho bhakti en asrama, mucho bhakti. Y le rindo el respeto a usted porque yo tenía miedo de darles eso porque pensé, "Ellos son cristianos. A ellos no les va a gustar mucho la devoción. Ellos entenderán mal." Pero usted ha ejecutado un milagro. Dios, Krsna, ha ejecutado un milagro a través de usted. Es simplemente muy maravilloso, el más grande milagro en la Tierra. Me siento tan convencido sobre esto.

Prabhupāda: Es muy amable de su parte dar esta declaración. Si damos algo genuino, actuará.

Yogi Amrit Desai: Cierto. Esto es lo que estoy haciendo también. Todos... Nosotros tenemos cerca de 180 personas que viven permanentemente en el asrama, y todo practican celibato. Todos se despiertan a las 4:00, y ellos se acuestan a las 9:00 Y ni si quiera se tocan entre ellos. Duermen en diferentes cuartos. Se sientan separadamente en sat-sanga. Muy estricto. No drogas, no alcohol, no carne, no té, no café, no ajo, no cebolla. Puro.

Prabhupāda: Muy bueno. Sí. Nosotros estamos siguiendo esto.

Yogi Amrit Desai: Sí.

Prabhupāda: Pero tienen alguna Deidad?

Yogi Amrit Desai: Sí. Sri Krsna y Radha son nuestras Deidades. Mi guru es Swami Kripalu-anandi. Él está en... Cerca a Baroda tiene un asrama. Él practicó su sadhana por veintisiete años, y doce años estuvo en completo silencio Los últimos años él está ablando una o dos veces al año porque mucha gente lo pide.

Prabhupāda: Él no está cantando?

Yogi Amrit Desai: Él canta. Durante su silencio, su canto está permitido- Porque cuando él dice... Cuando uno dice el Nombre del Señor, Eso no es romper el silencio. Así que él canta.

Prabhupāda: Silencio significa que no vamos a hablar cosas sin sentido. Hablaremos de Krsna. Eso es silencio. En vez de malgastar tiempo, hablando acerca de algo material, cantemos Hare Krsna. Eso es positivo. Y el silencio es negativo. Detengan el sinsentido; hablen con sentido.

Yogi Amrit Desai: Cierto! Eso es cierto.

Prabhupāda: Param drstva nivartate (BG 2.59). Param drstva nivartate. Si un cesa su sinsentido, entonces param, el Supremo... Param drstva nivartate. Cuando obtienes mejores cosas, entonces dejas la basura de forma natural. Así, cualquier cosa material, eso es basura. Karma, Jnana, yoga, they're all material. karma, jnana, yoga. Incluso hasta las así llamadas yogas, todo eso es material.