ES/Prabhupada 0417 - Feliz en esta vida y en la próxima



Clase e iniciación -- Seattle, 20 octubre 1968

Acepten este movimiento para la conciencia de Kṛṣṇa y sean felices en esta vida y en la siguiente. Si pueden desarrollar plenamente su amor por Kṛṣṇa en esta vida, entonces habrán alcanzado el cien por ciento. De otro modo, cualquier porcentaje que hayan alcanzado en esta vida, eso permanecerá con ustedes. No va a desaparecer. Esto se asegura en el Bhagavad-gītā, que: śucīnāṁ śrīmatāṁ gehe yoga bhraṣṭo sañjāyate (BG 6.41).

Alguien que no puede ejecutar este proceso de yoga completamente cien por ciento, en su siguiente nacimiento se le da una oportunidad de nacer en una familia rica, o de nacer en una familia muy pura. Hay dos alternativas. Ya sea que tomen su próximo nacimiento en una familia pura, o en una familia muy rica, al menos, su nacimiento como seres humanos está garantizado.

Pero si no aceptan este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa, no saben cuál va a ser su próximo nacimiento. Hay 8.400.000 diferentes especies de vida, y pueden ser puestos en cualquiera de ellas. Si son puestos en el cuerpo de un árbol... Como, por ejemplo, han visto en San Francisco. Dicen que: “Este árbol ha estado aquí durante siete mil años”. Ellos están ahí de pie durante siete mil años. A veces los muchachos son castigados por los profesores en la escuela, que les dicen: “Ponte de pie encima del banco”.

De la misma manera, estos árboles también están siendo castigados por las leyes de la naturaleza: “Ponte de pie”. Es posible volverse un perro, o un gato, o incluso una rata. Hay tantas formas de vida diferentes. No se pierdan esta oportunidad que les brinda la forma de vida humana. Perfeccionen su amor por Kṛṣṇa y sean felices en esta vida y en la siguiente.