Please join, like or share our Vanipedia Facebook Group
Go to Vaniquotes | Go to Vanisource | Go to Vanimedia


Vanipedia - the essence of Vedic knowledge

ES/Prabhupada 0833 - Comprometerse para servir como un Sannyasi delante de Krishna, Vaisnava, Guru y Fuego

From Vanipedia


Comprometerse para servir como un Sannyasi delante de Krishna, Vaisnava, Guru y Fuego
- Prabhupāda 0833


Sannyasa Initiation -- Bombay, November 18, 1975

Nuestros sannyāsīs, trabajan muy duro, predicando, colectan dinero—pero ni un solo centavo para sí mismos. El primero de todos, el brahmacārī está capacitado. Brahmacārī guru-kule vasan dānto guror hitam (SB 7.12.1). Brahmacārī es entrenado para vivir en el lugar del guru para el beneficio del guru. El mismo principio, cuando está maduro, y cuando uno dedica su vida al beneficio de Kṛṣṇa... El beneficio de Kṛṣṇa significa beneficio de todo el mundo.

Kṛṣṇa quiere sarva-dharmān parityajya mām ekaṁ śaraṇaṁ vraja (BG 18.66). El sannyāsī debe ir de puerta en puerta. Mahad-vicalanaṁ nṛṇāṁ grhiṇāṁ dīna-cetasām (SB 10.8.4). El sannyāsī se llama mahātmā. ¿Por qué es un Mahatma? Debido a que su ātmā está ahora más amplia. Gṛhiṇāṁ dīna-cetasām. Mahad-vicalanam. El Mahātmā viaja o se pasea en cada país, de puerta en puerta - mahad-vicalanaṁ nṛṇāṁ gṛhiṇām - especialmente para los dueños de casa, dīna-cetasām, cuya conciencia o la mente está muy paralizada. Son dīna-cetasām. Todas estas persona materialistas, están simplemente interesadas ​​en cómo disfrutar de los sentidos; por lo tanto, se les llama dīna-cetasām, paralizados de mente. No tienen otra idea. Así que para iluminarlos es deber del sannyāsī ir de puerta en puerta, en cada país, para enseñarles sobre el objetivo de la vida. Eso todavía está sucediendo en la India. Todavía, si un sannyāsī va a un pueblo, la gente vendrá a invitarlo, tratará de oír de él.

Así que estás tomando este compromiso para servir enfrente de Kṛṣṇa, Vaiṣṇava, guru y fuego. Así serás muy cuidadoso de no olvidar tu deber. Tienes una buena oportunidad. Vas a África para liberar a estas personas. Śukadeva Gosvāmī dice, kirāta-hūṇāndhra-pulinda-pulkaśā ābhīra-śumbhā yavanāḥ khasādayaḥ, ye 'nye ca pāpā (SB 2.4.18). Estos grupos de hombres se consideran muy caídos, kirāta, los hombres negros. Se llaman niṣāda. Niṣāda nació de Vena, el rey Vena. Así que ellos están habituados a robar; por lo tanto, se les ha dado un lugar separado, las selvas africanas. Está allí, en el Bhāgavatam. Así que... Pero todo el mundo puede ser liberado. Kirāta-hūṇāndhra-pulinda-pulkaśā ābhīra-śumbhā yavanāḥ khasādayaḥ ye 'nye ca pāpā. Estos son conocidos como la vida pecaminosa. Pero Śukadeva Gosvāmī dice: "Es posible que haya otros que no se mencionan aquí." Ye 'nye ca pāpā yad-apāśrayāśrayāḥ: "Si ellos se refugian en un Vaiṣṇava," śudhyanti," se purificarán."

Así que hay que ser un muy rígido Vaiṣṇava; entonces serás capaz de liberarlos. Śudhyanti. ¿Cómo pueden purificarse sin tomar otro nacimiento? Sí. Prabhaviṣṇave namaḥ. Debido a que el Vaiṣṇava va a liberarlos, por el poder de Viṣṇu se vuelven empoderados. Así que prácticamente hemos visto por última vez cuando fui a Nairobi, tantos, estos africanos, están progresando muy bien. Ellos están haciendo buenas preguntas. Ellos están siguiendo las reglas y regulaciones. Así que la gente de África, no son tan sofisticados, o así llamados civilizados, para olvidarse de Dios. Pero si trabajas con sinceridad y si puedes liberar sólo una persona por tu esfuerzo, inmediatamente te vuelves reconocido por Kṛṣṇa. Na ca tasmān manuṣyeṣu kaścin me priya-kṛttamaḥ (BG 18.69). Esta es la forma más rápida de llegar a ser reconocido por Kṛṣṇa, por el trabajo de prédica.