ES/Prabhupada 0886 - La persona Bhagavata o el libro Bhagavata, siempre sirve. Entonces estarás fijo



730413 - Lecture SB 01.08.21 - New York

Prabhupāda: Así que deberíamos tomar este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa según la śāstra. Śrī... Estoy muy contento de que lo están haciendo muy bien, vistiendo a la Deidad muy bien. Cada vez más, de esta manera ofrezcan a Kṛṣṇa buen prasādam, buen alimento, bonitos vestidos. Mantengan el templo muy limpio. Śrī-mandira-mārjanādiṣu. Mārjana significa limpieza. O vistes a Kṛṣṇa o limpias el templo, el efecto es el mismo. No pienses que "yo soy el que limpia y él es el que viste". No. El que viste y el que limpia son lo mismo. Kṛṣṇa es absoluto. De cualquier forma, ocúpate en el servicio de Kṛṣṇa. Tu vida será exitosa. Este es el movimiento de conciencia de Kṛṣṇa.

Así que por la gracia de Kuntīdevī podemos entender a Kṛṣṇa, la Suprema Personalidad de Dios, Vāsudeva. Vāsudeva... Otro significado de vasudeva es cuando llegas a la plataforma de vasudeva. Sattvaṁ viśuddhaṁ vasudeva-śabditam. Sattvam. Sattva, la bondad. En primer lugar, tenemos que llegar a la plataforma de la bondad. Pero aquí, en el mundo material, la bondad es también a veces contaminada por otras cualidades bajas, la ignorancia y la pasión. Así que por oír hablar de Kṛṣṇa, śṛṇvatāṁ sva-kathāḥ kṛṣṇaḥ puṇya-śravaṇa-kīrtanaḥ (SB 1.2.17). Al igual que están oyendo acerca de Kṛṣṇa. Del mismo modo, traten de escuchar acerca de Kṛṣṇa siempre, las veinticuatro horas canten acerca de Kṛṣṇa. De esta manera, se limpiarán las cosas sucias. Naṣṭa-prāyeṣv abhadreṣu nityaṁ bhāgavata-sevayā (SB 1.2.18). Nityam significa siempre. No es que bhāgavata-saptāha, oficial. No, así no. Esa es otra explotación. En el Bhāgavata se dice, nityam bhāgavata-sevayā. Nityam significa diariamente, las veinticuatro horas. O bien lees el Śrīmad-Bhāgavatam o llevas a cabo la orden de tu maestro espiritual. Este es también una orden. Bhāgavata es el maestro espiritual. Vaiṣṇava, él también es bhāgavata. Ācāryas, bhāgavata. Grantha-bhāgavata y la persona, persona bhāgavata. Así que la persona bhāgavata o el libro bhāgavata, sirve siempre. Nityaṁ bhāgavata-sevayā (SB 1.2.18). Bhagavaty uttama-śloke bhaktir bhavati naiṣṭhikī. Luego estarás fijo. Naiṣṭhikī. Nadie puede moverte. Bhagavaty uttama-śloke, a la Suprema Personalidad de Dios.

Así de esta manera, el movimiento de conciencia de Kṛṣṇa debería ser realizado por ti, por el procedimiento prescrito, y trata de darlo a la gente. Esta es la actividad mas grande de bienestar en el mundo, el de despertar la conciencia de Kṛṣṇa, la conciencia de Kṛṣṇa dormida. Por supuesto, en la práctica, se puede ver, hace cuatro o cinco años, ninguno de ustedes estaban en la conciencia de Kṛṣṇa, pero han sido despertados. Ahora son conscientes de Kṛṣṇa. Así que otros pueden ser despertados también. No hay ninguna dificultad. El proceso es el mismo. Así que por seguir los pasos de devotos como Kuntī, hemos de ser capaces de entender como ella está señalando: kṛṣṇāya vāsudevāya devakī-nandanāya ca, nanda-gopa-kumārāya (SB 1.8.21). Esta es la identificación de Kṛṣṇa. Al igual que tomamos la identificación de una persona: "¿Cuál es el nombre de tu padre?" Por lo tanto aquí estamos dando, presentando a Dios con el nombre de su padre, con el nombre de su madre, con su dirección. No somos impersonalistas, una idea vaga. No. Todo completo. Perfecto. La identificación. Si tomas ventaja de esta divulgación de la conciencia de Kṛṣṇa, entonces seras sin duda beneficiado. Muchas gracias.

Devotos: Jaya Śrīla Prabhupāda.