ES/Prabhupada 0906 - Tienen ceros. Pongan a Krishna. Se convierten en diez



Extracto clase SB 01.08.26 - Los Ángeles, 18 de abril de 1973

Al igual que en el estado, si un hombre pobre está yaciendo en la calle, no tiene ayuda, ¿lo puedo matar? ¿El estado me perdonará? No. He matado a un hombre pobre, no había necesidad de él en la sociedad. Así que, ¿por qué debería vivir? ¿El estado me perdonará: ‘Has hecho un buen trabajo’?”. No. Ese hombre pobre es también ciudadano del estado, no lo puede matar. ¿Por qué no ampliar esta filosofía, que los pobres animales o árboles, los pájaros, bestias, también son hijos de Dios? No pueden matarlos. Serán responsables, serán ahorcados. Al igual que por matar a un hombre pobre en la calle, serán ahorcados, no importa si es pobre. Del mismo modo, ante los ojos de Dios no existe tal discriminación. Qué hablar de Dios, incluso en la visión de un hombre sabio, no existe tal discriminación: “Este es pobre, este es rico, este es negro, este es blanco, este es...”. No. Cada uno es una entidad viviente, parte integral de Dios.

Por eso el vaiṣṇava es el único benefactor para todas las entidades vivientes. Ellos tratan de elevarlos. El vaiṣṇava trata de elevar a todas las entidades vivientes a la plataforma de conciencia de Kṛṣṇa. Lokānāṁ hita-kāriṇau. Al igual que Rūpa Gosvāmī, Gosvāmīs, lokānāṁ hita-kāriṇau tri-bhuvane mānyau śaraṇyākarau. Un vaiṣṇava no tiene esa opinión de que: “Este es hindú, este es estadounidense, este es…”.

Alguien me preguntó en alguna parte: “¿Por qué usted ha venido a Estados Unidos?”. ¿Por qué no debería venir? Soy sirviente de Dios y este es el reino de Dios. ¿Por qué no debería venir? Es artificial tratar de detenerme. Si me detienen, cometerán actividades pecaminosas. Al igual que un funcionaro de gobierno, la policía, tiene el derecho de entrar en cualquier casa, la casa de cualquiera. No hay infracción. Del mosmo modo, el sirviente de Dios tiene el derecho de ir a cualquier parte, nadie puede impedírselo. Si lo impiden, entonces serán castigados, porque todo le pertenece a Dios.

De esta manera tenemos que ver las cosas como son. Eso es conciencia de Kṛṣṇa. Conciencia de Kṛṣṇa no es una idea descabellada. Por eso Kuntī dice: janmaiśvarya-śruta-śrībhir edhamāna-madaḥ pumān (SB 1.8.26). Aquellos que incrementan su intoxicación, tales personas no pueden llegar a ser conscientes de Kṛṣṇa. Edhamāna-madaḥ. Porque están intoxicados. Al igual que una persona intoxicada, habla sin sentido y si alguien dice: “Mi querido hermano, estás hablando tonterías, aquí están el padre y la madre”. ¿A quiél le importa? Él está intoxicado. Similarmente, todos estos sinvergüenzas intoxicados, si les dicen: “Aquí está Dios”, no pueden entender debido a que están intoxicados. Por lo tanto Kuntī dice: tvām akiñcana-gocaram.

Es una buena cualificación, cuando uno se libera de estos intoxicantes, janmaiśvarya-śruta-śrī... buen nacimiento, buena opulencia, buena educación, buena belleza. Ellos pueden ser usados. Cuando la misma persona se vuelve consciente de Kṛṣṇa... al igual que están haciendo ustedes, muchachos y muchachas estadounidenses. Estaban intoxicados, pero cuando la intoxicación se terminó, están haciendo el mejor servicio, conciencia de Kṛṣṇa. Al igual que cuando van a la India, se sorprenden cómo estos muchachos y muchachas estadounidenses se han vuelto tan locos por Dios. Debido a eso, eso les enseña que: “Ustedes sinvergüenzas, aprendan. Poruqe ustedes imitian a los países occidentales... Ahora vean aquí, a los muchachos y muchachas occidentales que están danzando en conciencia de Kṛṣṇa. Imiténlos ahora”. Esa fue mi política.

Está furctificando ahora. Sí. Todo puede ser utilizado. Buena familia, si lo utilizas,... si permanecen intoxicados, no lo utilizarán, no es muy buen activo. Pero pueden utilizarlo para un buen propósito. Si utilizan el activo para el propósito de Kṛṣṇa, eso será una mejor posición. El mismo ejemplo: Al igual que el cero. El cero no tiene ningún valor, pero tan pronto como ponen el uno antes del cero, inmediatamente se convierte en diez. Inmediatamente diez. Otro cero —cien. Otro cero —mil.

Del mismo modo, este janmaiśvarya-śruta-śrī, si permanecen intoxocados, es todo cero. Pero tan pronto como ponen a Kṛṣṇa, se convierten en diez, cien, mil y millones.

Devotos: Jaya, hari bol. (risas)

Prabhupāda: Sí. Esa es la oportunidad. Han obtenido esta oportunidad. Ustedes, muchachos y muchachas americanos, han obtenido esta oportunidad. Han obtenido ceros pero poniendo a Kṛṣṇa, llegaron a diez. Sí.

Muchas gracias.

Devotos: Jaya Prabhupāda. Hari bol.