Please join, like or share our Vanipedia Facebook Group
Go to Vaniquotes | Go to Vanisource


Vanipedia - the essence of Vedic knowledge

ES/Prabhupada 0917 - El mundo entero está sirviendo los sentidos, sirviente de los sentidos

From Vanipedia


El mundo entero está sirviendo los sentidos, sirviente de los sentidos
- Prabhupāda 0917


730421 - Lecture SB 01.08.29 - Los Angeles

Así que si tú decoras a Kṛṣṇa, entonces tú estarás decorado. Si tú satisfaces a Kṛṣṇa, entonces tú estarás satisfecho. Si tú le ofreces buenos alimentos a Kṛṣṇa, luego tú los comerás. Tal vez aquellos que están fuera del templo, nunca han imaginado tan rico alimento. Pero debido a que se está ofreciendo a Kṛṣṇa, tenemos la oportunidad de comerlo. Esta es la filosofía. Así que trata de satisfacer a Kṛṣṇa en todos los aspectos. Entonces estarás satisfecho en todos los aspectos. Este es... Kṛṣṇa no necesita de tu servicio. Pero Él amablemente lo acepta. Sarva-dharmān parityajya mām ekam śaraṇaṁ vraja (BG 18.66). Kṛṣṇa te está pidiendo que: "Ríndete a Mí." Esto no significa que ha Kṛṣṇa le hace falta un sirviente, y si tú te rindes entonces Él se beneficiará(risa). Kṛṣṇa puede crear millones de sirvientes por Sus propios deseos. Así que este no es el punto. Pero si tú te rindes a Kṛṣṇa, tú seras salvado. Tú seras salvado. Ese es tu negocio.

Kṛṣṇa dice: ahaṁ tvāṁ sarva- pāpebhyo mokṣayiṣyāmi (BG 18.66). Estas sufriendo aqui. Sin ninguna protección. Ustedes ven tanta gente vagando en la calle, sin objetivo, sin vida. Vamos a la playa. Vemos tantos muchachos y muchachas, sin un objetivo, vagando, no saben qué hacer, todos confundidos. Así que... Pero si tú tomas refugio en Kṛṣṇa, entonces tú sabrás: Oh, ahora tengo un refugio." No hay más confusión. No hay más desesperación. Tú puedes entenderlo muy bien. Y yo recibo muchas cartas diariamente, como ellos tienen esperanza en la conciencia de Kṛṣṇa.

Así, Kṛṣṇa ha venido aquí, ha descendido para recolectar algunos sirvientes, ese no es el hecho. Si estamos de acuerdo... En vez de convertirnos en sirvientes de Kṛṣṇa, somos sirvientes de tantas cosas. Somos sirvientes de nuestros sentidos, y las actividades de los sentidos. Kāma, krodha, lobha, moha. En realidad el mundo entero está sirviendo a los sentidos, sirvientes de los sentidos. Godāsa. Pero si ocupamos los sentidos al servicio de Kṛṣṇa, entonces ya no seguiremos siendo sirvientes de los sentidos. Vamos a ser el amo de los sentidos. Porque nosotros no vamos a permitir que nuestros sentidos se ocupen de otra manera. Esa fuerza obtendremos y luego estaremos a salvo.

Así que aquí Kuntīdevī está describiendo: "Su aparición en éste mundo material es... no es engañosa, ni desconcertante." Estamos pensando que: "Kṛṣṇa tiene una misión, un propósito. Por lo tanto Él ha aparecido." No. Es Su pasatiempo. Es un pasatiempo. Al igual que en ocasiones el gobernador va a inspeccionar la prisión. Él no tiene por qué ir a la prisión. Él está recibiendo reportes del superintendente. Él no... Aun así a veces viene: "déjame ver cómo van" Se le llama pasatiempo. Es su libre albedrío. No es que él está subordinado a las leyes de la prisión y él tiene que venir a la prisión. No así no. Pero si los presos piensan: "Oh, aquí el gobernador también está en la prisión. Así que somos iguales. Nosotros somos iguales. También soy gobernador. "(risas) El sinvergüenza piensa así. "Debido a que Kṛṣṇa ha venido, descendido, avatāra, entonces yo también soy un avatāra." Esta sinvergüencería está ocurriendo.