ES/Prabhupada 0918 - Volverse un enemigo de Krishna no es muy rentable. Mejor Hazte amigo



730421 - Lecture SB 01.08.29 - Los Angeles

Así pues, aquí se dice: na veda kaścid bhagavaṁś cikīrṣitam (SB 1.8.29). "Nadie sabe cuál es el propósito de tu aparición y desaparición. Nadie lo sabe." tava, tava īhamānasya nṛṇām vidambanam (SB 1.8.29). Es desconcertante. Nadie puede entender cuál es el verdadero propósito. El verdadero propósito es su libre albedrío. "Déjame ir y ver." Él no necesita venir a matar a los demonios. Hay tantos agentes, Si hay un fuerte viento, miles de demonios pueden ser matados en un momento. Así que Kṛṣṇa no necesita venir para matar a los demonios. Y Él también no necesita venir para dar protección a los devotos. Simplemente por albedrío, todo está allí. Pero Él toma un pasatiempo placentero, "Déjame ir y ver."

A veces Él quiere pelear. Debido a que el espíritu de lucha está también en Kṛṣṇa. De lo contrario, ¿de dónde lo obtenemos? Debido a que somos partes integrales de Kṛṣṇa, todas las cualidades de Kṛṣṇa en cantidad pequeña, ellas están dentro de nosotros. Somos muestras de Kṛṣṇa, pero el, ¿de dónde obtenemos este espíritu de lucha? El espíritu de lucha está allí en Kṛṣṇa. Por lo tanto, al igual que a veces un hombre grande o reyes, ocupan a algún luchador en la lucha. Ellos pagan a un luchador para luche con el rey. Pero él no es un enemigo. Él le está dando placer al rey con la pelea, la lucha simulada.

Del mismo modo, cuando Kṛṣṇa quiere pelear, ¿quién luchará con Él? Algunos de Sus devotos, un gran devoto luchará con él. No ordinario. Al igual que un rey, si quiere practicar una lucha simulada, algún luchador muy exaltado, el luchador será ocupado. Del mismo modo... Eso es también servicio. Porque Kṛṣṇa quiere pelear, Por lo tanto, algunos de Sus devotos vienen para convertirse en su enemigo. Al igual que Jaya-Vijaya. Este Hiraṇyakaśipu y Hiraṇyākṣa. ¿Creen que ellos eran entidades vivientes ordinarias? Si... Nṛsiṁhadeva, Dios mismo ha venido a matarlos. ¿Creen que son ordinarios? No, ellos no son ordinarios. Son devotos. Pero Kṛṣṇa quería luchar. En Vaikuṇṭha no hay posibilidad de luchar porque en todas partes, todos los presentes están dedicados al servicio de Kṛṣṇa. ¿Con quién él va a luchar? (risa) Por lo tanto Él envía a algún devoto con el atuendo de enemigo y Kṛṣṇa viene aquí para luchar con él. Al mismo tiempo, para enseñarnos que volverse su enemigo, enemigo de Kṛṣṇa no es muy beneficioso. Mejor volverse su amigo.

Eso será beneficioso. (risa) Por eso se dice que: na veda kaścid bhagavaṁś cikīrṣitam (SB 1.8.29). "Nadie sabe cual es el propósito de tu aparición y desaparición." Tava īhamānasya nṛṇām vidambanam. "Tú estás en este mundo como un ser humano ordinario. Esto es desconcertante." Por lo tanto hombres comunes no lo pueden creer. " ¿Cómo Dios puede volverse una persona ordinaria y corriente como...?" Kṛṣṇa está jugando. Aunque Él no estaba jugando como una persona común y corriente. Él estaba jugando como Dios. Siempre que hubo necesidad ...

Al igual que Él se casó con 16.000 esposas. Cuando él se casó, él era uno, y 16.000 muchachas se ofrecieron a rendirse a Kṛṣṇa: "Ahora estamos secuestradas. Si nos vamos a casa, nadie se casará con nosotros." Eso es el sistema védico estricto. Si una muchacha soltera sale de casa, incluso solo por una noche, nadie se casa con ella. Todavía está pasando. Nadie va a casarse. Así que este es el sistema antiguo. Todas las 16.000 muchachas fueron secuestradas por Bhaumāsura... Ellas le oraron a Kṛṣṇa y Kṛṣṇa vino, mató a Bhaumāsura, y liberó a todas las muchachas. Así que cuando Kṛṣṇa les dijo: "Ahora se pueden ir con seguridad a la casa de su padre" Ellas respondieron: "Señor, si regresamos a la casa de nuestro padre, ¿cuál será nuestro destino? Nadie se va a casar con nosotras. Porque este hombre, este rākṣasa, nos secuestró ". "Entonces que es lo que quieren." "Queremos que Tú te conviertas en nuestro esposo." Como Kṛṣṇa es tan amable. "Sí." Inmediatamente aceptó. Ese es Kṛṣṇa.

Ahora, cuando fueron traídas al hogar, no es que 16.000 esposas tendran que esperar 16.000 noches para encontrarse con Kṛṣṇa (risa). Kṛṣṇa se expandió en 16.000 formas, y construyó 16.000 palacios, y se estableció en cada palacio... La descripción es allí en el... Ese es Bhagavān. Así que esos sinvergüenzas, ellos no pueden entender. Ellos critican a Kṛṣṇa, que él era muy lujurioso. Él se casó con 16.000 esposas (risa). Incluso si Él es lujurioso, Él es ilimitadamente lujurioso (risa). Porque Él es ilimitado. ¿Por qué 16 mil? Si Él se hubiera casado con 16 millones de esposas todavía seria imperfecto. Ese es Kṛṣṇa