ES/Prabhupada 0979 - La condición de la India es tan caótica



730408 - Lecture BG 04.13 - New York

Prabhupāda: Así que este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa está creando algunos cerebros en la sociedad humana. Brāhmaṇa. Y este cerebro... el asunto del Brāhmaṇa es... Brāhmaṇa, esta palabra, la palabra misma viene:

namo brahmaṇya-devāya
go-brāhmaṇa-hitāya ca
jagad-dhitāya kṛṣṇāya
govindāya namo namaḥ
(CC Madhya 13.77, Viṣṇu Purāṇa 1.19.65)

Así brāhmaṇa significa uno que conoce a Dios. Es decir brāhmaṇa. Y teniendo en cuenta a Dios, enseña a otros a ser consciente de Dios. Sin llegar a ser consciente de Dios, la sociedad humana no es más que una sociedad animal. Debido a que los animales no pueden ser consciente de Dios, pero se puede continuar predicando a los animales, gatos y perros. No es posible. Porque no tienen cerebro para entender lo que es Dios. Así que en la sociedad humana, si no hay un brāhmaṇa que pueda enseñar acerca de Dios, que pueda elevar a las personas a la conciencia de Dios, entonces también es una sociedad animal. Simplemente comiendo, durmiendo, y vida sexual y la defensa, este es el asunto de los animales también. Los animales también saben cómo comer, cómo dormir, cómo disfrutar de la vida sexual, como defenderse. Saben a su manera.

Así que simplemente hacer estos asuntos no significa un ser humano. Entonces humano, la misión del ser humano no se cumplirá. Deben existir las cuatro clases de hombres, como Kṛṣṇa recomienda: cātur-varṇyaṁ mayā sṛṣṭam (BG 4.13). Tiene que haber una clase brahmínica de hombres, una clase kṣatriya de los hombres, una clase vaiśya... Ya hay. Pero no están muy científicamente establecidas, como es propuesto en el Bhagavad-gītā. Catur-varṇyaṁ mayā sṛṣṭam (BG 4.13). Estos son guṇa-karma-vibhāgaśaḥ. Guna significa según su cualidad. Así que en la India, estas cuatro clases de hombres están ahí, pero sólo están de nombre. En realidad, también está en una condición caótica. Porque nadie está siguiendo la receta dada por el Bhagavad-gītā, guṇa-karma-vibhāgaśaḥ. En la India, aun una persona que nace en una familia brāhmaṇa, pero su guṇa, cualidades, son menores que las de un śūdra, todavía está siendo aceptado como brāhmaṇa. Esa es la dificultad. Por lo tanto, la condición de la India es tan caótica.

Pero este es un proceso científico. Ustedes, los occidentales, deben tratar de entender eso. Y nuestros chicos y chicas, que se han unido, que están tratando de entender y ejecutar los principios. Así que si tomas este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa, el cual está destinado para los brāhmaṇas, si te vuelves un brāhmaṇa por la cualidad, entonces tu, las naciones occidentales serán... Especialmente en América, será una nación de primera clase. Serán una nación de primera clase. Tienes la inteligencia. Tienes recursos. También eres inquisitivo. Consigues buenas cosas. Así que tienes buenas cualidades. Tomas este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa en serio y te volverás en la nación de primera clase del mundo. Esa es mi petición.

Muchas gracias. Hare Kṛṣṇa.

Devotos: ¡Jaya, todas las glorias a Śrīla Prabhupāda!