ES/Prabhupada 0234 - Volverse un devoto es la cualificación más grande: Difference between revisions

(Created page with "<!-- BEGIN CATEGORY LIST --> Category:1080 Spanish Pages with Videos Category:Prabhupada 0234 - in all Languages Category:ES-Quotes - 1973 Category:ES-Quotes - L...")
 
No edit summary
 
Line 6: Line 6:
[[Category:ES-Quotes - in United Kingdom]]
[[Category:ES-Quotes - in United Kingdom]]
<!-- END CATEGORY LIST -->
<!-- END CATEGORY LIST -->
<!-- BEGIN NAVIGATION BAR -- DO NOT EDIT OR REMOVE -->
{{1080 videos navigation - All Languages|Spanish|ES/Prabhupada 0233 - Obtenemos la conciencia de Krishna por la misericordia del Guru y Krishna|0233|ES/Prabhupada 0235 - Guru no debidamente cualificado significa que no sabe cómo guiar al discípulo|0235}}
<!-- END NAVIGATION BAR -->
<!-- BEGIN ORIGINAL VANIQUOTES PAGE LINK-->
<!-- BEGIN ORIGINAL VANIQUOTES PAGE LINK-->
<div class="center">
<div class="center">
'''<big>[[Vaniquotes:This is Vaisnava son. Prahlada did not ask anything for himself. And although he knew that his father was the greatest enemy, still, he is asking his benediction, "This poor fellow may be liberated"|Original Vaniquotes page in English]]</big>'''
'''<big>[[Vaniquotes:This is Vaisnava son. Prahlada did not ask anything for himself. And although he knew that his father was the greatest enemy, still, he is asking his benediction, "This poor fellow may be liberated"|Página original de Vaniquotes en inglés]]</big>'''
</div>
</div>
----
----
Line 14: Line 17:


<!-- BEGIN VIDEO LINK -->
<!-- BEGIN VIDEO LINK -->
{{youtube_right|p1OjWrhXAd8|Volverse un devoto es la cualificación más grande - Prabhupāda 0234}}
{{youtube_right|3z6G-udlbzI|Volverse un devoto es la cualificación más grande - Prabhupāda 0234}}
<!-- END VIDEO LINK -->
<!-- END VIDEO LINK -->


<!-- BEGIN AUDIO LINK -->
<!-- BEGIN AUDIO LINK -->
<mp3player>http://vaniquotes.org/w/images/730805BG.LON_clip3.mp3</mp3player>
<mp3player>https://s3.amazonaws.com/vanipedia/clip/730805BG.LON_clip3.mp3</mp3player>
<!-- END AUDIO LINK -->
<!-- END AUDIO LINK -->


<!-- BEGIN VANISOURCE LINK -->
<!-- BEGIN VANISOURCE LINK -->
'''[[Vanisource:Lecture on BG 2.4-5 -- London, August 5, 1973|Lecture on BG 2.4-5 -- London, August 5, 1973]]'''
'''[[ES/730805_-_Clase_BG_02.04-5_-_Londres|Extracto clase BG 2.4-5 -- Londres, 5 agosto 1973]]'''
<!-- END VANISOURCE LINK -->
<!-- END VANISOURCE LINK -->


<!-- BEGIN TRANSLATED TEXT -->
<!-- BEGIN TRANSLATED TEXT -->
Así Prahlāda Mahārāja... Nṛsiṁhadeva ofreció a Prahlāda Mahārāja, "Ahora puedes tomar cualquier tipo de bendición que quieras." Así Prahlāda Mahārāja respondió: "Mi Señor, somos materialistas. He nacido de un padre absolutamente materialista. Así que yo también soy, porque he nacido de un padre materialista, soy materialista. Y Tú, la Suprema Personalidad de Dios, me estás ofreciendo darme una bendición. Puedo tomar cualquier tipo de bendición de Ti. Lo se. Pero ¿cuál es el uso de la misma? ¿Por qué habría de pedirte alguna bendición? He visto a mi padre. Materialmente, fue tan poderoso que incluso los semidioses, Indra, Candra, Varuṇa, fueron amenazados por sus ojos rojos. Y él se ganó el control sobre el universo. Él fue tan poderoso. Y riquezas, abundancia, poder, reputación, todo completo, pero has sido terminado en un segundo. ¿Entonces por qué me está ofreciendo tal bendición? ¿Qué voy a hacer con ella? Si tomo esa bendición de Ti y me lleno de orgullo, y hago todo mal en contra tuyo, entonces puedes acabarlo en un segundo. Entonces amablemente no me ofrezcas tal bendición, tal opulencia material. Mejor dame la bendición para ocuparme en el servicio de Tu sirviente. Quiero esta bendición. Permíteme ser bendecido por Ti para que pueda ser ocupado en el servicio de tu sirviente, no directamente tu sirviente."
Nṛṣiṁhadeva ofreció a Prahlāda Mahārāja una bendición: “Ahora puedes pedirme la bendición que desees”. Prahlāda Mahārāja contestó: “Mi Señor, nosotros somos materialistas, he nacido de un padre absolutamente materialista, y yo también, por haber nacido de ese padre materialista, también yo soy un materialista; y Tu, La Suprema Personalidad de Dios, Me estás ofreciendo una bendición”. “Sé que puedes darme cualquier bendición que te pida, lo sé; pero, ¿de qué me serviría?”. “¿Por qué tendría que pedirte una bendición? Ya he visto a mi padre, materialmente era tan poderoso que hasta los semidioses Indra, Candra, Varuna, se sentían amenazados por sus ojos rojos, y era tan poderoso que obtuvo el poder sobre el universo entero, y riquezas, poder, reputación; lo tenía todo en plenitud pero has terminado con él en un segundo. ¿Por qué me estás ofreciendo esa bendición?, voy a ser como él. Si recibo esa bendición de Ti y me envanezco por ello y lo hago todo mal en contra de Ti, entonces puedes acabar con todo eso en un segundo. Por favor, no me ofrezcas esa bendición, esa opulencia material. Mejor que me des la bendición de que pueda ocuparme en el servicio de Tu sirviente, esa es la bendición que deseo. Concédeme la bendición de que pueda ocuparme en el servicio de Tu sirviente, no de ser directamente Tu sirviente”.
 
Y luego, después de muchas oraciones, después de calmar al Señor que estaba muy enfadado; y después, cuando el Señor estuvo un poco más calmado, Prahlāda le pidió: “Mi querido Señor, Te puedo pedir otra bendición. Mi padre era un muy terrible enemigo Tuyo, esa fue la causa de su muerte. Yo, ahora Te pido que tengas la bondad de perdonarle y de darle la liberación”. Eso es un hijo ''vaiṣṇava''. No pidió nada para el mismo, y aunque sabía que su padre era el mayor enemigo, aun así pide esta bendición, que ese pobre diablo se libere. Y el Señor Nṛṣiṁhadeva se lo garantizó. Le dijo: “Mi querido Prahlāda, no solo tu padre sino también el padre de tu padre, su padre; y así hasta catorce generaciones están todos liberados porque tú has nacido en esta familia”. Toda persona que se ha hecho ''vaiṣṇava'' o devoto del Señor, está ofreciendo a su familia el mayor servicio, porque todos los que están en relación con él, padre, madre, todos se liberarán. Es como tenemos experiencia de que cuando una persona muere en la guerra, en una batalla, antes de tiempo, cuando todavía es joven, el gobierno cuida a su familia. De forma similar, llegar a ser devoto es la más grande cualificación, el devoto lo tiene todo. ''Yatra yogeśvara harih yatra dhanur-dharaḥ pārthaḥ'' ([[ES/BG 18.78|BG 18.78]]): “Allí donde están Kṛṣṇa y Su devoto, se hallan todas las formas de victoria y de gloria”. Eso está garantizado.


Entonces, después de muchas oraciones, después de pacificar al Señor... Estaba muy enojado. Entonces cuando estaba un poco pacificado, le preguntó: "Mi querido Señor, puedo pedirte una, otra bendición. que mi padre fue un muy, muy fiel enemigo tuyo. Esa fue la causa de su muerte. Ahora te pido amablemente que lo perdones y le des la liberación. "Este es el hijo de un vaiṣṇava. No pidió nada para sí mismo. Y aunque sabía que su padre era el mayor enemigo, aún así, él está pidiendo su bendición: "Este pobre hombre pueda ser liberado." Así que el Señor Nṛsiṁhadeva le garantizó, y dijo: "Mi querido Prahlāda, no sólo tu padre, pero el padre de tu padre, su padre, hasta catorce generaciones, todos están liberados. Debido a que has nacido en esta familia." Así que cualquiera que se ha convertido en un vaiṣṇava, un devoto del Señor, él está dando el mejor servicio a la familia. Debido a que por tener una relación con él, su padre, madre, cualquiera, será liberado. Al igual que tenemos experiencia, que si una persona muere en la lucha prematuramente, su familia será atendida por el gobierno. Del mismo modo, volverse un devoto es la mayor cualificación. Él obtiene todo. Yatra yogeśvaro hariḥ yatra dhanur-dharaḥ pārthaḥ ([[Vanisource:BG 18.78|BG 18.78]]). Cuando está Kṛṣṇa y cuando está el devoto, toda la victoria, todas las glorias están ahí. Eso está garantizado.
<!-- END TRANSLATED TEXT -->
<!-- END TRANSLATED TEXT -->

Latest revision as of 16:58, 28 November 2020



Extracto clase BG 2.4-5 -- Londres, 5 agosto 1973

Nṛṣiṁhadeva ofreció a Prahlāda Mahārāja una bendición: “Ahora puedes pedirme la bendición que desees”. Prahlāda Mahārāja contestó: “Mi Señor, nosotros somos materialistas, he nacido de un padre absolutamente materialista, y yo también, por haber nacido de ese padre materialista, también yo soy un materialista; y Tu, La Suprema Personalidad de Dios, Me estás ofreciendo una bendición”. “Sé que puedes darme cualquier bendición que te pida, lo sé; pero, ¿de qué me serviría?”. “¿Por qué tendría que pedirte una bendición? Ya he visto a mi padre, materialmente era tan poderoso que hasta los semidioses Indra, Candra, Varuna, se sentían amenazados por sus ojos rojos, y era tan poderoso que obtuvo el poder sobre el universo entero, y riquezas, poder, reputación; lo tenía todo en plenitud pero Tú has terminado con él en un segundo. ¿Por qué me estás ofreciendo esa bendición?, voy a ser como él. Si recibo esa bendición de Ti y me envanezco por ello y lo hago todo mal en contra de Ti, entonces Tú puedes acabar con todo eso en un segundo. Por favor, no me ofrezcas esa bendición, esa opulencia material. Mejor que me des la bendición de que pueda ocuparme en el servicio de Tu sirviente, esa es la bendición que deseo. Concédeme la bendición de que pueda ocuparme en el servicio de Tu sirviente, no de ser directamente Tu sirviente”.

Y luego, después de muchas oraciones, después de calmar al Señor que estaba muy enfadado; y después, cuando el Señor estuvo un poco más calmado, Prahlāda le pidió: “Mi querido Señor, Te puedo pedir otra bendición. Mi padre era un muy terrible enemigo Tuyo, esa fue la causa de su muerte. Yo, ahora Te pido que tengas la bondad de perdonarle y de darle la liberación”. Eso es un hijo vaiṣṇava. No pidió nada para el mismo, y aunque sabía que su padre era el mayor enemigo, aun así pide esta bendición, que ese pobre diablo se libere. Y el Señor Nṛṣiṁhadeva se lo garantizó. Le dijo: “Mi querido Prahlāda, no solo tu padre sino también el padre de tu padre, su padre; y así hasta catorce generaciones están todos liberados porque tú has nacido en esta familia”. Toda persona que se ha hecho vaiṣṇava o devoto del Señor, está ofreciendo a su familia el mayor servicio, porque todos los que están en relación con él, padre, madre, todos se liberarán. Es como tenemos experiencia de que cuando una persona muere en la guerra, en una batalla, antes de tiempo, cuando todavía es joven, el gobierno cuida a su familia. De forma similar, llegar a ser devoto es la más grande cualificación, el devoto lo tiene todo. Yatra yogeśvara harih yatra dhanur-dharaḥ pārthaḥ (BG 18.78): “Allí donde están Kṛṣṇa y Su devoto, se hallan todas las formas de victoria y de gloria”. Eso está garantizado.