ES/Prabhupada 0006 - Todo el mundo es Dios - Paraíso de los tontos

From Vanipedia
Jump to: navigation, search



Todo el mundo es Dios - Paraíso de los tontos
- Prabhupāda 0006


Lecture on SB 1.15.49 -- Los Angeles, December 26, 1973

Todo el mundo está orgulloso, "Lo sé. Lo sé todo. Así que no hay necesidad de ir a un guru". Este es el método de acercarse a un guru, maestro espiritual: entregarse, "Sé muchas tonterías que son inútiles. Ahora amablemente enséñame". Esto se conoce como entrega. Como dijo Arjuna, śiṣyas te 'haṁ śādhi māṁ prapannam (BG 2.7). Cuando hubo desacuerdos entre Arjuna y Kṛṣṇa, y cuando el asunto no fue resuelto, entonces Arjuna se entregó a Kṛṣṇa, "Mi querido Kṛṣṇa, ahora estamos hablando como amigos. No hablemos más como amigos. Te acepto como mi maestro espiritual. Bondadosamente enséñame cual es mi deber". Ese es el Bhagavad-gītā.

Así que uno tiene que aprender. Tad-vijñānārthaṁ sa gurum eva abhigacchet [MU 1.2.12]. Este es el mandato Védico, que ¿cual es el valor de la vida? ¿Cómo está cambiando? ¿Cómo estamos transmigrando de un cuerpo a otro? ¿Qué es lo que soy? ¿Soy este cuerpo o algo mas que eso? Estas cosas han de ser preguntadas. Eso es vida humana. Athāto brahma jijñāsā. Esta pregunta debería ser hecha. Así que en este Kali-yuga, sin ningún conocimiento, sin ningún tipo pregunta, sin ningún guru, sin ningún libro, todo el mundo es Dios. Eso es todo. Esto está sucediendo, el paraíso de los tontos. Así que esto no va a ayudar. Aquí, acerca de Vidura... Él también...

viduro 'pi parityajya
prabhāse deham ātmanaḥ
kṛṣṇāveśena tac-cittaḥ
pitṛbhiḥ sva-kṣayaṁ yayau
(SB 1.15.49)

Él... Estaba hablando de Vidura. Vidura fue Yamarāja. Así que una persona santa fue llevada ante Yamarāja para ser castigada. Así que cuando la persona santa preguntó a Yamarāja, que "Yo soy... Yo no recuerdo haber cometido ningún pecado en mi vida. ¿Por qué se me han traído aquí para juzgarme?" Así Yamarāja dijo que "Tu no te acuerdas. En tu infancia has pinchado una hormiga con una aguja a través del recto, y ella murió. Por lo tanto, tienes que ser castigado". Sólo tiene que ver. En la infancia, en ignorancia, porque cometió un pecado, él tiene que ser castigado. Y estamos voluntariamente, a favor del principio de la religión que "No matarás", hemos abierto miles de mataderos, dando la tonta teoría de que el animal no tiene alma. Solo mira la diversión. Y esto está sucediendo. Y nosotros queremos estar en paz.