ES/Prabhupada 0176 - Krishna permanecerá perpetuamente contigo si amas a Krishna



Extracto clase SB 1.8.45 -- Los Ángeles, 7 mayo 1973

Nosotros tenemos este poder místico, pero no lo sabemos. Se da ese ejemplo: Hay, un ciervo que tiene almizcle en el ombligo, y el aroma es muy bueno. Y el ciervo va saltando por todas partes, de aquí allá, de allí acá, por todas partes: “¿De dónde sale este olor?”. Lo que no sabe es que ese olor está en su ombligo. ¿Lo ven? El aroma está en él mismo, pero él está buscándolo: “¿Dónde está? ¿Dónde está?”. Del mismo modo, nosotros tenemos tantos poderes místicos latentes en nosotros, pero no somos conscientes.

Pero si practican el sistema del yoga místico, pueden desarrollar algunos de esos poderes muy bien. Los pájaros vuelan, pero nosotros no podemos volar. A veces lo deseamos: “Oh, si tuviera las alas de un pájaro” —hay poesía—, ”podría ir inmediatamente”. Pero ese poder místico está también dentro de ustedes. Si lo desarrollan con la práctica del yoga, también podrían volar por el aire. Es posible. Hay un planeta que se llama Siddhaloka. En Siddhaloka, los habitantes... Siddhaloka significa que tienen muchos poderes místicos. Nosotros hacemos tantos esfuerzos por llegar a la Luna con tantas máquinas, máquinas que pueden volar. Pero los habitantes de Siddhaloka pueden volar, tan pronto como lo desean, van.

El poder místico está en todos, hay que desarrollarlo. Parāsya śaktir vividhaiva śrūyate (Śvetāśvatara Upaniṣad 6.8), (CC Madhya 13.65, significado). Tenemos tantos poderes latentes, hay que cultivarlos. Es como Kṛṣṇa. Hace cuatro o cinco años, ustedes no sabían quién es Kṛṣṇa. Pero mediante el cultivo ahora están llegando a conocer a Kṛṣṇa, a quién es Dios, cuál es nuestra relación. La vida humana es para cultivar estas cosas, no para buscar dónde hay comida, dónde hay refugio, dónde hay relación sexual. Esas son cosas que ya tenemos. Tasyaiva hetoḥ prayateta kovido na labhyate... (SB 1.5.18). Esas cosas no son el objeto de nuestra investigación, son cosas que ya están ahí. Hay suficiente incluso para los pájaros y para los animales, ¿qué decir entonces de los seres humanos?

Pero ahora son tan sinvergüenzas. Están absortos simplemente en pensar dónde hay comida, dónde hay refugio, dónde hay sexo, dónde hay defensa. Es una civilización mal guiada. Descarriada. No se plantean esas cosas… esas cosas no suponen problemas. Ellos no ven que los animales no tienen ese problema, los pájaros no tienen ese problema.

¿Por qué va a tener ese problema la sociedad humana? Eso no es un problema en absoluto. El verdadero problema es cómo poner punto final al ciclo del nacimiento, la muerte, la vejez, las enfermedades. Ese es el verdadero problema. Y ese problema lo está resolviendo el movimiento para la conciencia de Kṛṣṇa. Si simplemente entienden quién es Kṛṣṇa, tyaktvā dehaṁ punar janma naiti (BG 4.9), no habrá más nacimientos materiales.

Y el movimiento para la conciencia de Kṛṣṇa es tan bueno, si hacen amistad con Kṛṣṇa, podrán hablar con Kṛṣṇa tal y como Yudhiṣṭhira Mahārāja y pedirle: “Kṛṣṇa, por favor quédate unos días más”. Kṛṣṇa... se quedará con ustedes no unos días más, Kṛṣṇa se quedará eternamente con ustedes si aman a Kṛṣṇa.

Muchas gracias.