ES/Prabhupada 0345 - Krishna está sentado en el corazón de todos



Extracto clase SB 1.15.1 -- Nueva York, 29 noviembre 1973

Todos nosotros estamos muy íntimamente relacionados con Kṛṣṇa, y Kṛṣṇa está situado en el corazón de todos. Kṛṣṇa es tan bondadoso que simplemente está esperando que: “¿Cuándo este tonto volteará su cara hacia Mí?”. Él simplemente está mirando. Es tan bondadoso. Pero las entidades vivientes somos tan bribones, que voltearemos nuestra cara hacia todo, excepto hacia Kṛṣṇa. Esta es nuestra posición.

Queremos ser felices con tantas ideas. Cada uno está creando su propia idea: “Ahora este es el...”. Pero el sinvergüenza, ellos no saben cuál es el verdadero proceso para obtener felicidad. Eso es Kṛṣṇa. Eso no lo saben. Na te viduḥ svārtha-gatiṁ hi viṣṇuṁ durāśayā ye bahir-artha-māninaḥ (SB 7.5.31). Ustedes, ustedes lo pueden ver en su país, ellos están probando tantas cosas, tantos rascacielos, tantos carros motorizados, tantas grandes, grandes ciudades, pero no hay felicidad. Porque ellos no saben qué es lo que falta. El punto faltante lo estamos dando. Aquí está: “Tomen a Kṛṣṇa y serán felices”.

Este es nuestro movimiento para la conciencia de Kṛṣṇa. Kṛṣṇa y la entidad viviente están íntimamente conectados —como padre e hijo, o de amigo a amigo, o de amo a sirviente, de esa manera. Estamos muy íntimamente conectados. Pero debido a que hemos olvidado nuestra relación íntima con Kṛṣṇa, y estamos tratando de ser felices en este mundo material, es por esto que tenemos que pasar tantas tribulaciones. Esta es la posición. Kṛṣṇa bhuliya jīva bhoga vañcha kare (Prema-vivarta 6.2).

Nosotros, las entidades vivientes estamos tratando de ser felices dentro de este mundo material. ¿Por qué están en el mundo material? ¿Por qué no en el mundo espiritual? En el mundo espiritual, nadie puede volverse disfrutador, bhoktā. Esto es solo para el Supremo, bhoktāraṁ yajña-tapasāṁ sarva... (BG 5.29). No hay error. También hay entidades vivientes, pero ellas saben perfectamente que el verdadero disfrutador y propietario es Kṛṣṇa. Ese es el reino de Dios. Similarmente, aun en este mundo material, si entendemos perfectamente bien, que no somos los disfrutadores, sino que Kṛṣṇa es el disfrutador, entonces eso es el mundo espiritual. Este movimiento para la conciencia de Kṛṣṇa está tratando de convencer a todos de que nosotros no somos los disfrutadores, el disfrutador es Kṛṣṇa, así como de todo el cuerpo el disfrutador es el estómago, las manos, las piernas, los ojos, los oídos y el cerebro, todo debe ser ocupado para encontrar las cosas disfrutables y llevarlas al estómago. Esto es natural. Similarmente, nosotros somos parte y porción de Dios o Kṛṣṇa. Nosotros no somos los disfrutadores.