ES/Prabhupada 0701 - Si usted tiene afecto por su Maestro Espiritual; termine sus asuntos en esta misma vida



Lecture on BG 6.46-47 -- Los Angeles, February 21, 1969

Prabhupāda: ¿Si?

Tamal Kṛṣṇa: Prabhupāda; escuché que se dice que el Maestro Espiritual siempre, siempre regresará hasta que sus devotos y sus discípulos hayan alcanzado la realización de Dios. ¿Podría explicar algo al respecto?

Prabhupāda: Así es. Pero no trates de tomar ventaja al respecto. (risas) No le des problemas de esa clase a tu Maestro Espiritual. Termina con tus asuntos en esta misma vida. Esto va dirigido especialmente a aquellos que son flojos. Su devoto y su discípulo deben ser serios para servir al Maestro Espiritual. Si el es inteligente debería saber que "¿Porque debería de actuar de tal manera que mi Maestro Espiritual deba tomarse la molestia de regresar por mi de nuevo? Permítanme acabar con mis asuntos en esta misma vida." Esa debería ser la manera correcta de pensar. Al contrario de "Oh, estoy seguro que mi Maestro Espiritual vendrá, así que déjenme hacer disparates." No. Así que si tienen afecto por su Maestro Espiritual. entonces terminen sus asuntos en esta misma vida para que él no tenga que regresar por ustedes. ¿Esta bien? No saquen ventaja de esta situación (?). Por el contrario, sean serios en terminar sus asuntos. Eso es un hecho.

Hay un ejemplo de Bilvamaṅgala Ṭhākura. Bilvamaṅgala Ṭhākura fue, en su vida previa, elevado casi hasta el prema-bhakti, la plataforma mas elevada del servicio devocional. Pero siempre hay posibilidad de una caída. Así que de una forma u otra el cayó. Y en su siguiente vida el nació en una familia acaudalada así como se declara en el Bhagavad-gītā: śucīnāṁ śrīmatāṁ gehe (BG 6.41). Así que el nació en una familia brāhmaṇa acaudalada, pero se apego naturalmente como todos los muchachos ricos a... cazadores de mujeres. Así que se dice que su Maestro Espiritual lo instruyó a través de una prostituta. En el momento indicado, su Maestro Espiritual le dijo a través de esta prostituta, "Oh, estas muy apegado a esta carne y a estos huesos. Si hubieras estado tan apegado a Kṛṣṇa, cuantas cosas buenas podrías haber logrado." Inmediatamente él tomó esa posición. Así que la responsabilidad es del Maestro Espiritual. Pero no debemos tomar ventaja de eso. Eso no es muy bueno. Deberíamos tratar de: yasya prasādād bhagavat-prasādaḥ. No deberíamos de poner a nuestro Maestro Espiritual en una posición donde tenga que recogerme de la casa de una prostituta. Pero él debe hacerlo. Porque él acepta a su discípulo; él tiene tal responsabilidad.