ES/Prabhupada 0875 - Canta tu propio nombre de Dios. ¿Dónde está la objeción?



750519 - Lecture SB - Melbourne

Canta el Nombre de tu Propio de Dios. ¿Dónde está la Objeción - Pero Canten el Santo Nombre de Dios No podemos ver a Dios. Podemos verlo, pero no inmediatamente. Cuando somos avanzados podemos ver a Dios, hablar con Él. Pero porque no somos competentes ahora, entonces si sabemos este es el nombre de Dios, cantemoslo. Eso es todo. Es un trabajo muy difícil? Alguien dirá que es un trabajo muy difícil? Canten el nombre de, el nombre santo de Dios. Entonces, ¿qué va a pasar? Ceto-darpaṇa-marjanam (CC Antya 20.12). Tu, si cantan el santo nombre de Dios, entonces su corazón, que se considera ser un espejo ... Al igual que ustedes ven su cara en el espejo, de manera similar, ustedes pueden ver su posición en el espejo del corazón, el núcleo del corazón. Pueden verlo. Eso se llama meditación.

Así que en este momento nuestro corazón está cubierto con el polvo de la concepción material: "Yo soy hindú", "Yo soy americano", "Yo soy esto", "Yo soy aquello", "Yo soy eso". Esto es todo polvo. Ustedes tienen que limpiar esto. Al igual que en el espejo si hay una capa de polvo tu lo limpias. Entonces verás tu cara real. Así Caitanya Mahāprabhu dice, ceto-darpaṇa-marjanam: "Por cantar el santo nombre del Señor, se limpiará gradualmente el polvo que está cubriendo el centro de tu corazón." Cosa muy simple. Sigan cantando. Y entonces, ¿cual sera la posición? Bhava-maha-davagni-nirvapanam: "Este fuego ardiente de las ansiedades de la existencia material se acabará de inmediato." Simplemente por este método, cantando. Si ustedes tienen cualquier nombre, si ustedes tienen objeción a cantar Hare Kṛṣṇa, así que cualquier nombre de Dios que conocen, canten. Este es nuestro movimiento. No decimos que tienes que ... Pero esto es aceptado por Caitanya Mahāprabhu, que nama harer (CC Adi 17.21). Así que si ustedes no tienen ninguna objeción, pueden cantar Hare Krishna. Y si usted piensa que "El Hare Krishna es importado de la India. No vamos a cantar" bien, usted cante el nombre de su propio Dios. ¿Dónde está la objeción? Pero cantar el nombre de, el nombre santo de Dios. Esa es nuestra propaganda.

Ceto-darpaṇa-marjanam bhava-maha-davagni-nirvapanam (CC Antya 20.12). Y tan pronto como usted limpia su corazón, entonces la ansiedad ... Na na śocati kanksati (BG 12.17). Además, aumentara gradualmente. Entonces comprenderás que "no soy ni estadounidense, ni hindú, ni gato ni perro, pero yo soy la parte integral del Señor Supremo ". Entonces, si usted entiende que es parte integral del Señor Supremo, entonces usted va a entender su negocio. Al igual que en tu cuerpo tu tienes tantas partes integrales. Tienes las manos, tienes las piernas, tienes la cabeza, Tienes los dedos, tienes el oído, tienes la nariz---tantas partes Entonces, ¿cuál es el negocio de todas estas partes de tu cuerpo? El negocio de las partes del cuerpo: mantener el cuerpo bien, servir al cuerpo. Al igual que este dedo está ahí. Siento un poco de discomfort; inmediatamente mi dedo viene y sirve, de forma automática. Por lo tanto, la conclusión es que es el negocio de la parte integral de Dios de servir a Dios. Esa es la único negocio, negocio natural. Así que cuando usted está comprometido en el servicio del Señor, porque entiende - por el canto de los santos nombres Señor usted comprenderá quien es el Señor y cuál es su consejo, lo que Él quiere, servicio de mi - entonces se ocuparan en ese servicio. Esa es la perfección de tu vida. Este es el movimiento de conciencia de Kṛṣṇa. Ceto-darpaṇa-marjanam bhava-maha-davagni-nirvapanam śreyaḥ-kairava-candrika-vitaraṇam. Y tan pronto como usted se limpia de todas las cosas sucias, entonces su progreso real de la vida comienza.