ES/Un mes en la vida de Srila Prabhupada - Abril 1966

   
 



Escoge un Mes

1947 to 1965

1966
Ene Feb Mar
Abr May Jun
Jul Ago Sep
Oct Nov Dic

1967
Ene Feb Mar
Abr May Jun
Jul Ago Sep
Oct Nov Dic

1968
Jan Feb Mar
Apr May Jun
Jul Aug Sep
Oct Nov Dec

1969
Jan Feb Mar
Apr May Jun
Jul Aug Sep
Oct Nov Dec

1970
Jan Feb Mar
Apr May Jun
Jul Aug Sep
Oct Nov Dec

1971
Jan Feb Mar
Apr May Jun
Jul Aug Sep
Oct Nov Dec

1972
Jan Feb Mar
Apr May Jun
Jul Aug Sep
Oct Nov Dec

1973
Jan Feb Mar
Apr May Jun
Jul Aug Sep
Oct Nov Dec

1974
Jan Feb Mar
Apr May Jun
Jul Aug Sep
Oct Nov Dec

1975
Jan Feb Mar
Apr May Jun
Jul Aug Sep
Oct Nov Dec

1976
Jan Feb Mar
Apr May Jun
Jul Aug Sep
Oct Nov Dec

1977
Jan Feb Mar
Apr May Jun
Jul Aug Sep
Oct Nov  

   

Los Meses en la vida de Srila Prabhupada presenta +2200 de sus conferencias; +905 de sus conversaciones; +490 de sus caminatas matutinas;
+65 de sus entrevistas y +6,570 de sus cartas. Este listado cubre todo el material disponible e incluye:

  • +10,300 links de Vanisource - nuestro repositorio de todas las palabras de Srila Prabhupada;
  • +190 audio clips cortos de Gotas de Nectar de Srila Prabhupada esparcidos a través de los meses;
  • 1,080 vídeo clips cortos extraídos de las conferencias, conversaciones, caminatas matutinas o entrevistas con subtitulo en un máximo de 87 idiomas esparcidos a través de los meses;
  • +13,300 frases concisas, extraídas de las conferencias de Srila Prabhupada, conversaciones y cartas que son destacadas dentro de cuadros de dialogo;
  • Para mayor estudio de los diferentes temas mencionados, cada link establecido de las varias categorías en nuestra sección de Vanipedia es llamada Vaniquotes;

Las afirmaciones de los Meses en la vida Srila Prabhupada ofrecen reflexiones incomparables en su humor devocional; su visión para re- espiritualizar la sociedad humana; su dedicación para traducir, publicar y distribuir sus libros; su experiencia en su incansable liderazgo y manejo de su movimiento mundial; su capacidad empoderada para animar, cuidar, entrenar y comunicar claramente la disciplina que el esperaba de sus discípulos, ya que los ocupo in su búsqueda de la consciencia de Krsna y la realización de actividades misionarías . A través de estas situaciones, uno puede también experimentar como Srila Prahhupada constantemente representa las enseñanzas puras de Señor Caitanya Mahaprabhu y sus asociados.



Del 1 al 30 de Abr- Nueva York

1966 - Abril 01

Conferencia del BG 02.48-49 - Nueva York
ES/Spanish - Gotas de Nectar de Srila Prabhupada
«Este cuerpo material, debemos saber siempre, que es una cosa externa. Ya le hemos explicado a ustedes que es como un vestido. Un vestido. La vestimenta es una cosa externa para mi cuerpo. Similarmente, este cuerpo burdo y sutil; el cuerpo burdo es uno de los cinco elementos materiales y el cuerpo sutil es mi mente, ego e inteligencia. Ellas son cosas externas a mí. Así yo estoy encarcelado por estas cosas externas. La misión de toda mi vida es salir de esas cosas externas. Quiero estar situado en mi cuerpo espiritual real. Eso puede pasar si usted practica».
660401 - Conferencia del BG 02.48-49 - Nueva York


1966 - Abril 05

Conferencia del BG 02.49-51 - Nueva York
ES/Spanish - Gotas de Nectar de Srila Prabhupada
«Ahora, el Bhagavad-gītā también confirma que, una vez iniciada ésta vida espiritual, esa persona no pierde, en el sentido de que la vida humana es garantía en el siguiente nacimiento. En el deber ordinario, usted no sabe cuándo tendrá de nuevo este cuerpo humano de nuevo o no. No hay certeza. Eso depende de la calidad de su trabajo. Pero aquí, si usted comienza su vida espiritual, sacrificando todos los demás deberes, entonces en su siguiente vida la vida como ser humano está garantizada, garantizada».
660405 - Conferencia del BG 02.49-51 - Nueva York


1966 - Abril 12

Conferencia del BG 02.51-55 - Nueva York
ES/Spanish - Gotas de Nectar de Srila Prabhupada
«Entonces, ¿Qué dice Śrī Kṛṣṇa aquí? Que karma-jam, karma-jam (BG 2.51), Que, 'todo, cualquier obra que esté realizando, está creando alguna reacción para el disfrute o sufrimiento futuro. Pero si usted actúa inteligentemente, en colaboración con el conocimiento supremo, entonces, usted estará libre de este cautiverio de nacimiento, muerte, vejez y enfermedades en su próxima vida... Éste es un período de entrenamiento. Ésta vida será un período de entrenamiento y tan pronto como este plenamente capacitado, entonces el siguiente resultado será que después de dejar este cuerpo regresará a Mi Reino'. Tyaktvā dehaṁ punar janma naiti mām eti kaunteya (BG 4.9). Así esto es todo el proceso».
660412 - Conferencia del BG 02.51-55 - Nueva York


1966 - Abril 15

Conferencia del BG 02.55-58 - Nueva York
ES/Spanish - Gotas de Nectar de Srila Prabhupada
«Este mundo en el que estamos parados, esta plataforma será aniquilada también. Esta es la ley de esta naturaleza material. Nada subsistirá. Nada va a continuar. Todo se va a acabar. Así como nuestro, este cuerpo se va a acabar. Ahora tengo este hermoso cuerpo. Supongamos setenta años, mi edad, setenta años antes, el cuerpo no existía y, digamos, después de cinco o diez años más el cuerpo no existirá; así que por setenta u ochenta años esta manifestación del cuerpo. Por lo tanto, ¿qué es esta manifestación en el curso de este mundo material?, ¿tantas cosas que vienen? Igual que una burbuja en el océano».
660415 - Conferencia del BG 02.55-58 - Nueva York


1966 - Abril 19

Conferencia del BG 02.55-56 - Nueva York


1966 - Abril 25

Conferencia del BG Extracto - Nueva York


1966 - Abril 27

Conferencia del BG 02.58-59 - Nueva York
Carta a Sumati Morarjee escrita desde Nueva York
ES/Spanish - Gotas de Nectar de Srila Prabhupada
«Sin conocimiento, uno no puede desapegarse. ¿Y qué es este conocimiento? El conocimiento es que "No soy esta materia; Soy un alma espiritual". Así es que... Pero este conocimiento es... A pesar de que es algo muy sencillo de decir, que "No soy este cuerpo sino un alma espiritual", pero en realidad para tener conocimiento perfecto, ése es un gran trabajo. No es muy fácil. Por obtener el conocimiento supremo, quiero decir, los trascendentalistas, ellos estuvieron intentándolo vida tras vida, tan sólo para lograr desapegarse. Pero el proceso más fácil es ése en donde uno está ocupado en servicio devocional. Esta es la fórmula dada en el Śrīmad-Bhāgavatam. Vāsudeve bhagavati (SB 1.2.7). Vāsudeve bhagavati, "en la Personalidad de Dios, Kṛṣṇa". Vāsudeva es Kṛṣṇa».
660427 - Conferencia del BG 02.58-59 - Nueva York


1966 - April 29

Conferencia del BG 02.59-69 - Nueva York


1966 - Abril 30

Carta a la Reserva del Banco de India escrita desde Nueva York