1,080 vídeo clips cortos extraídos de las conferencias, conversaciones, caminatas matutinas o entrevistas con subtitulo en un máximo de 87 idiomas esparcidos a través de los meses;
+13,300 frases concisas, extraídas de las conferencias de Srila Prabhupada, conversaciones y cartas que son destacadas dentro de cuadros de dialogo;
Para mayor estudio de los diferentes temas mencionados, cada link establecido de las varias categorías en nuestra sección de Vanipedia es llamada Vaniquotes;
Las afirmaciones de los Meses en la vida Srila Prabhupada ofrecen reflexiones incomparables en su humor devocional; su visión para re- espiritualizar la sociedad humana; su dedicación para traducir, publicar y distribuir sus libros; su experiencia en su incansable liderazgo y manejo de su movimiento mundial; su capacidad empoderada para animar, cuidar, entrenar y comunicar claramente la disciplina que el esperaba de sus discípulos, ya que los ocupo in su búsqueda de la consciencia de Krsna y la realización de actividades misionarías . A través de estas situaciones, uno puede también experimentar como Srila Prahhupada constantemente representa las enseñanzas puras de Señor Caitanya Mahaprabhu y sus asociados.
«La literatura Védica es creada para guiar a las almas condicionadas. Cada ser viviente que está en este mundo material está condicionado por las leyes de la naturaleza material. Y es una oportunidad, esta creación, y especialmente este cuerpo humano, es una oportunidad para deshacerse de este enredo material. Y la oportunidad está abierta actuando para la satisfacción de Viṣṇu».
«Si yo quiero eliminar este encarcelamiento corporal o las tres miserias de la existencia material, entonces debo ponerme bajo tratamiento. Es como un hombre enfermo que va con un médico por un tratamiento para salir de ello, para obtener alivio de los sufrimientos de esa enfermedad, similarmente, nuestra existencia material consiste en las tres miserias y nacimiento, muerte, vejez, y enfermedad... Si nosotros estamos realmente conscientes de nuestra felicidad, debemos poner una solución permanente a estas miserias. Esa es la misión de la vida humana».
«Estableciendo una civilización sin Dios no seremos felices. Nosotros no somos felices, de la misma forma, al no suministrar alimentos al estómago, estamos pensando en ser felices. No, esto no puedes ser. Si los sentidos del cuerpo, las partes del cuerpo quieren ser felices, entonces él, los sentidos y las partes del cuerpo, ellos deben suministrar alimentos al estómago. Similarmente, si tú quieres ser feliz en este mundo, no hay alternativa sin, quiero decir, sin ejecutar algún sacrificio».
«En lo que se refiere al yajña, nosotros podemos ejecutar este yajña, saṅkīrtana-yajña. Esto no es muy difícil. Todos, en sus casas o en este lugar... ¿Qué es esto? Hare Kṛṣṇa Hare Kṛṣṇa Kṛṣṇa Kṛṣṇa Hare Hare Hare Rāma Hare Rāma Rāma Rāma Hare Hare Esta es la más barata realización de yajña. Cualquiera puede adoptarlo».
«A la hora de la muerte, cualquier cosa en la que estén pensando, significa que están preparando su siguiente vida. Por lo tanto, la vida entera será tan procesada, pero al mismo tiempo, al final de nuestra vida nosotros podemos, al menos, pensar en Kṛṣṇa. Entonces segura y ciertamente ustedes irán de vuelta a Kṛṣṇa. Esta práctica debe ser ejecutada. Porque a menos de que nosotros lo practiquemos mientras estemos fuertes y robustos, nuestra conciencia estará en el pensamiento correcto. Así es que en lugar de perder el tiempo en tantas cosas para la gratificación de los sentidos, si nosotros nos concentramos en la consciencia de Kṛṣṇa, esto significa que nosotros estamos dando una solución para todas las miserias de nuestra existencia material. Ese es el proceso, consciencia de Kṛṣṇa, siempre pensar en Kṛṣṇa».
«Un sādhu es amigo de todas las entidades vivientes. Él no es sólo amigo de la humanidad. Él es amigo de los animales. Él es amigo de los árboles. Él es amigo de las hormigas, gusanos, reptiles, serpientes, de todos. Titikṣavaḥ kāruṇikāḥ suhṛdaḥ sarva-dehinām. Y ajāta-śatru. Y porque él es amigo de todos, no tiene enemigos. Pero desafortunadamente, el mundo es tan desleal, que incluso para un sādhu como ése, hay enemigos. Al igual que el Señor Jesús Cristo tuvo algunos enemigos, y Mahatma Gandhi tuvo también algunos enemigos que lo asesinaron. Así que este mundo es muy traicionero. Incluso un sādhu, tiene algunos enemigos. ¿Lo ven? Pero el sādhu, desde su perspectiva, no tiene enemigos. Él es amigo de todos. Titikṣavaḥ kāruṇikāḥ suhṛdaḥ sarva-dehinām (SB 3.25.21). Y ajāta-śatravaḥ śāntāḥ, siempre pacífico. Esta es la cualidad de un sādhu, persona santa».