1,080 vídeo clips cortos extraídos de las conferencias, conversaciones, caminatas matutinas o entrevistas con subtitulo en un máximo de 87 idiomas esparcidos a través de los meses;
+13,300 frases concisas, extraídas de las conferencias de Srila Prabhupada, conversaciones y cartas que son destacadas dentro de cuadros de dialogo;
Para mayor estudio de los diferentes temas mencionados, cada link establecido de las varias categorías en nuestra sección de Vanipedia es llamada Vaniquotes;
Las afirmaciones de los Meses en la vida Srila Prabhupada ofrecen reflexiones incomparables en su humor devocional; su visión para re- espiritualizar la sociedad humana; su dedicación para traducir, publicar y distribuir sus libros; su experiencia en su incansable liderazgo y manejo de su movimiento mundial; su capacidad empoderada para animar, cuidar, entrenar y comunicar claramente la disciplina que el esperaba de sus discípulos, ya que los ocupo in su búsqueda de la consciencia de Krsna y la realización de actividades misionarías . A través de estas situaciones, uno puede también experimentar como Srila Prahhupada constantemente representa las enseñanzas puras de Señor Caitanya Mahaprabhu y sus asociados.
«Todos en este mundo material, son sirvientes. Nadie es maestro. Uno piensa que «Yo soy el maestro»,pero de hecho es sirviente. Supongan que ustedes tienen a sus familias, y están pensando que son el maestro de su esposa, o de sus hijos, de sus sirvientes, de sus negocios, esto es falso. Ustedes son sirvientes de sus esposas, sirvientes de sus hijos, ustedes son los sirvientes de sus sirvientes. Ésta es su verdadera posición».
«Mientras tenga mi concepción corporal, cuando digo «Yo», pienso en mi cuerpo. Cuando yo trasciendo la concepción corporal de la vida, entonces yo pienso «Yo soy la mente». Pero de hecho, cuando Yo estoy en una plataforma espiritual real, entonces yo mismo significa «Yo soy un espíritu puro».
«El Señor Supremo está representado a través de todos las cosas, cualquier cosa que veas, materia o espíritu o cualquier cosa física, química, lo que sea a lo que le des nombre- hay muyas cosas. Pero no están separadas de Dios. Dios está vinculado en todas partes. Īśāvāsyam idaṁ sarvam (ISO 1). Como nuestro Bhagavad-gītā, hemos comenzado que yena sarvam idaṁ tatam: «Eso que se presenta por todo el cuerpo, eso eres tú», Así que ésta es una consciencia individual: «Estoy presente por todo mi cuerpo». Similarmente, la consciencia suprema, está presente por todo el universo, por todas partes. Esto es sólo una pequeña manifestación de la energía de Dios, muy diminuta».
«El alma es la persona actual. Así como Dios es una persona actual, similarmente, porque somos partes y porciones del Supremo, entonces, si yo soy una persona, entonces Dios debe ser una persona, Dios es el padre de todos. Ahora, si yo soy el hijo- y he obtenido personalidad; he conseguido individualidad - ¿Cómo podrías negar la individualidad y la personalidad del Señor Supremo? Este tipo de cosas requieren inteligencia».
«Nadie puede ser tan famoso como Kṛṣṇa. Por todo el mundo Él es famoso, y ¿Qué decir en India? Completamente famoso. Similarmente, completamente fuerte, completamente rico, completamente bello, completo en conocimiento... Solo vean el Bhagavad-gītā. Fue hablado por Kṛṣṇa. No hay paralelo, y no hay competencia del Bhagavad-gītā. Es tan grande conocimiento. ¿Pueden verlo? Completo conocimiento. Alguien que posee todas esas seis cosas en forma completa, Él es Dios. Ésta es la definición de Dios. Completa fuerza, completa belleza, completo conocimiento, completa riqueza y completa renunciación».
«Alguien que toma la vida espiritual. No tiene vināśa. Él no tiene aniquilación y, significa que en su siguiente vida él comenzara de nuevo como un ser humano. No se ha perdido en el desierto de otras especies de vida. Porque él tiene que comenzar otra vez. Suponga que él ha terminado diez por ciento de consciencia de Kṛṣṇa. Ahora él tiene que comenzar en el once por ciento de nuevo. Ahora, para poder comenzar, quiero decir, el once por ciento en consciencia de Kṛṣṇa tiene que tomar un cuerpo humano. Esto significa que si alguien toma la consciencia de Kṛṣṇa, su siguiente vida en cuerpo humano ésta garantizada».
«Porque nosotros somos débiles, y la energía material es muy fuerte, tomar la vida espiritual es más o menos declararle la guerra a la energía material. La materia, la energía ilusoria, ella está tratando de frenar ésta alma condicionada tanto como sea posible. Ahora, cuando el alma condicionada trata de salir de sus ataduras por medio de avance espiritual y conocimiento, ¡Oh Ella se hace más rigurosa! Sí. Ella quiere probar, « ¿Qué tan sincera es ésta persona?» Así que habrá muchos atractivos ofrecidos por la energía material».