1,080 vídeo clips cortos extraídos de las conferencias, conversaciones, caminatas matutinas o entrevistas con subtitulo en un máximo de 87 idiomas esparcidos a través de los meses;
+13,300 frases concisas, extraídas de las conferencias de Srila Prabhupada, conversaciones y cartas que son destacadas dentro de cuadros de dialogo;
Para mayor estudio de los diferentes temas mencionados, cada link establecido de las varias categorías en nuestra sección de Vanipedia es llamada Vaniquotes;
Las afirmaciones de los Meses en la vida Srila Prabhupada ofrecen reflexiones incomparables en su humor devocional; su visión para re- espiritualizar la sociedad humana; su dedicación para traducir, publicar y distribuir sus libros; su experiencia en su incansable liderazgo y manejo de su movimiento mundial; su capacidad empoderada para animar, cuidar, entrenar y comunicar claramente la disciplina que el esperaba de sus discípulos, ya que los ocupo in su búsqueda de la consciencia de Krsna y la realización de actividades misionarías . A través de estas situaciones, uno puede también experimentar como Srila Prahhupada constantemente representa las enseñanzas puras de Señor Caitanya Mahaprabhu y sus asociados.
«En el Bhagavad-gītā, se dice claramente que 'Mi querido Arjuna, tú también tienes muchos, muchos nacimientos. Tú estuviste, tú estás también, porque tú siempre estás en Mi compañía, así cuando quiera que Yo tomo encarnación en el, en cualquier planeta, tú también, tú estás también conmigo. Y cuando encarné en el planeta Sol y hablé este Bhagavad-gītā al Dios del sol, tú también estabas presente conmigo, pero desafortunadamente, tú has olvidado. Porque tú eres una entidad viviente y Yo soy el Señor Supremo'. Esa es la diferencia entre el Señor Supremo... Yo no puedo recordar. El olvido es mi naturaleza».
«El Señor Buddha es aceptado como una encarnación de Kṛṣṇa en el Śrīmad-Bhāgavatam. Así que nosotros los Hindús, también adoramos al Señor Buddha como una encarnación de Dios. Hay un gran verso, recitado por un gran poeta, un poeta Vaiṣṇava. Les encantará escucharlo, lo recitaré. nindasi yajña-vidher ahaha śruti-jātaṁ sadaya-hṛdaya darśita-paśu-ghātam keśava dhṛta-buddha-śarīra jaya jagadīśa hare jaya jagadīśa hare El significado de este verso es: 'Oh Señor Kṛṣṇa, Tu has asumido la forma del Señor Buddha, siendo compasivo con los pobres animales'. Porque la predica del Señor Buddha era detener la matanza de animales. Ahiṁsā, no violencia. Su objetivo principal, era detener la matanza de animales».
Este mundo material es certificado por la Suprema Personalidad de Dios como el lugar de la miseria. Ahora, si este lugar fue hecho con ése propósito, sólo para darnos miserias, ¿cómo pueden hacerlo un lugar de felicidad? El lugar está diseñado con ése propósito, así que el Señor Kṛṣṇa dice que: «alguien, cualquiera que regrese a Mí, no tendrá que regresar de nuevo a este lugar de miserias». Tyaktvā dehaṁ punar janma naiti mām eti. (BG 4.9)».
«El Señor Supremo, Él es llamado en la literatura Védica, como el Líder Supremo. Nityo nityānāṁ cetanaś cetanānām. Nitya significa eterno, y nityānām, eso significa muchos otros eternos. Nosotros somos los muchos otros eternos. Eka, ese alguien eterno... Eko bahūnāṁ vidadhāti kāmān. Existen dos tipos de eternos. Nosotras las entidades vivientes también somos eternas y el Señor Supremo, Él también es eterno. Así que en lo concerniente a la eternidad, ambos somos iguales en la naturaleza cualitativa. Él es eterno y nosotros somos eternos. Sac-cid-ānanda-vigraha (BS 5.1). También Él es todo placer, y nosotros somos todo placer porque nosotros somos todos partes y parcelas de la misma cualidad. Pero Él es el líder».
«Ustedes solo han experimentado ésta era atómica, la cantidad diminuta de la existencia material atómica, similarmente, hay la existencia espiritual atómica. Ahora, esta existencia espiritual atómica, el otro día expliqué y muchas otras veces que ese átomo está también descrito en el Padma-Purāṇa, en la literatura Védica. Y ¿Cuál es la forma de esa energía espiritual, me refiero al átomo, al átomo espiritual? Es la diez milésima parte de la punta de un cabello, ustedes han visto la punta de un cabello, es solo un pequeño punto, ahora divídanlo entre diez mil partes, y esa parte eres tú, átomo espiritual. Ésta es nuestra posición».
«No hay garantía en lo que me convertiré en mi siguiente vida, eso depende de mi trabajo, porque todo el cuerpo es dado por la naturaleza material. No está hecho de acuerdo acorde a mis órdenes. Prakṛteḥ kriyamāṇāni guṇaiḥ karmāṇi sarvaśaḥ (BG 3.27). Se les ha dado la oportunidad de actuar aquí, pero de acuerdo a tus actos se te juzgará, que es lo que tendrás en tu siguiente vida. Ese es tu problema. No, no hagan de esta vida de 50 años, 60 años o 70 años, o 100 años, como todo en todos. Ustedes han adquirido una vida de continua transmigración de un cuerpo a otro. Esto continuará. Debes saber esto».