ES/Un mes en la vida de Srila Prabhupada - Octubre 1966

   
 



Escoge un Mes

1947 to 1965

1966
Ene Feb Mar
Abr May Jun
Jul Ago Sep
Oct Nov Dic

1967
Ene Feb Mar
Abr May Jun
Jul Ago Sep
Oct Nov Dic

1968
Jan Feb Mar
Apr May Jun
Jul Aug Sep
Oct Nov Dec

1969
Jan Feb Mar
Apr May Jun
Jul Aug Sep
Oct Nov Dec

1970
Jan Feb Mar
Apr May Jun
Jul Aug Sep
Oct Nov Dec

1971
Jan Feb Mar
Apr May Jun
Jul Aug Sep
Oct Nov Dec

1972
Jan Feb Mar
Apr May Jun
Jul Aug Sep
Oct Nov Dec

1973
Jan Feb Mar
Apr May Jun
Jul Aug Sep
Oct Nov Dec

1974
Jan Feb Mar
Apr May Jun
Jul Aug Sep
Oct Nov Dec

1975
Jan Feb Mar
Apr May Jun
Jul Aug Sep
Oct Nov Dec

1976
Jan Feb Mar
Apr May Jun
Jul Aug Sep
Oct Nov Dec

1977
Jan Feb Mar
Apr May Jun
Jul Aug Sep
Oct Nov  

   

Los Meses en la vida de Srila Prabhupada presenta +2200 de sus conferencias; +905 de sus conversaciones; +490 de sus caminatas matutinas;
+65 de sus entrevistas y +6,570 de sus cartas. Este listado cubre todo el material disponible e incluye:

  • +10,300 links de Vanisource - nuestro repositorio de todas las palabras de Srila Prabhupada;
  • +190 audio clips cortos de Gotas de Nectar de Srila Prabhupada esparcidos a través de los meses;
  • 1,080 vídeo clips cortos extraídos de las conferencias, conversaciones, caminatas matutinas o entrevistas con subtitulo en un máximo de 87 idiomas esparcidos a través de los meses;
  • +13,300 frases concisas, extraídas de las conferencias de Srila Prabhupada, conversaciones y cartas que son destacadas dentro de cuadros de dialogo;
  • Para mayor estudio de los diferentes temas mencionados, cada link establecido de las varias categorías en nuestra sección de Vanipedia es llamada Vaniquotes;

Las afirmaciones de los Meses en la vida Srila Prabhupada ofrecen reflexiones incomparables en su humor devocional; su visión para re- espiritualizar la sociedad humana; su dedicación para traducir, publicar y distribuir sus libros; su experiencia en su incansable liderazgo y manejo de su movimiento mundial; su capacidad empoderada para animar, cuidar, entrenar y comunicar claramente la disciplina que el esperaba de sus discípulos, ya que los ocupo in su búsqueda de la consciencia de Krsna y la realización de actividades misionarías . A través de estas situaciones, uno puede también experimentar como Srila Prahhupada constantemente representa las enseñanzas puras de Señor Caitanya Mahaprabhu y sus asociados.



Del 1 al 31 de Oct - Nueva York

1966 - Octubre 02

Conferencia del BG 07.08-14 - Nueva York
ES/Spanish - Gotas de Nectar de Srila Prabhupada
«Cuando hay algo de iluminación, esa iluminación es también Kṛṣṇa. La refulgencia original es brahma-jyotir, que está en el cielo espiritual. Este cielo material está cubierto, por lo tanto la naturaleza en este cielo material es oscura. Entonces, de noche estamos experimentando la naturaleza real de este mundo material que es la oscuridad. Artificialmente, está siendo iluminado por el sol, por la luna, por la electricidad. De otra manera, es oscuro. Así que ésta iluminación es Dios».
661002 -Conferencia del BG 07.08-14 - Nueva York


1966 - Octubre 03

Carta a Mr. K. B. Mehta escrita desde Nueva York


1966 - Octubre 07

Conferencia del BG 07.11-16 - Nueva York
ES/Spanish - Gotas de Nectar de Srila Prabhupada
«Las necesidades de este cuerpo son cuatro: Debemos comer algo, debemos descansar, debemos dormir por algún tiempo; debemos defendernos del ataque del enemigo; y debemos tener la facilidad para la vida sexual también. Estas cosas son necesarias para mantener este cuerpo. Pero aquel que va a liberarse de este enredo material, no puede usarlas excesivamente. Deben ser reguladas..».
661007 - Conferencia del BG 07.11-16 - Nueva York


1966 - Octubre 09

Conferencia del BG 07.15-18 - Nueva York
ES/Spanish - Gotas de Nectar de Srila Prabhupada
«Ahora, más allá de las cuatro clases de hombre que no regresan a Dios... Estos son los impíos, los tontos, los más bajos de la humanidad a quienes el conocimiento les ha sido tomado por la energía ilusoria, y los ateístas. Además de estas clases de hombres, las cuatro clases de hombres que regresan a Dios, como ārta; afligidos, inquisitivos; arthārthī... Arthārthī significa pobre, y jñānī, significa filósofo. Fuera de esas cuatro clases, el Señor Kṛṣṇa dice: teṣāṁ jñānī nitya-yukta eka-bhaktir viśiṣyate: "Fuera de estas cuatro clases de hombres, quien está tratando de entender filosóficamente la naturaleza de Dios con devoción, con conciencia de Kṛṣṇa, él es viśiṣyate". Viśiṣyate significa especialmente cualificado».
661009 - Conferencia del BG 07.15-18 - Nueva York


1966 - Octubre 11

Carta a Panchu escrita desde Nueva York


1966 - Octubre 12

Conferencia del BG 07.18 - Nueva York


1966 - Octubre 23

Conferencia del BG 07.28-8.6 - Nueva York
ES/Spanish - Gotas de Nectar de Srila Prabhupada
«Un niño, sin saber de la ciencia del fuego, de la constitución física del fuego, si él toca el fuego, el fuego actuará. Quiere decir que si un gran científico que posee el conocimiento de la física del fuego, si él toca el fuego, el..., él también se quemará. Por lo que conciencia Kṛṣṇa es muy buena ya que ustedes pueden aceptarla sin tener que entender ningún tipo de filosofía o ciencia acerca de esto, y aun así actuará. Pero si ustedes quieren entenderla a través de la filosofía o ciencia, entonces tenemos una amplia gama en el Bhagavad-gītā».
661023 - Conferencia del BG 07.28-8.6 - Nueva York


1966 - Octubre 26

Conferencia del BG 08.05 - Nueva York
ES/Spanish - Gotas de Nectar de Srila Prabhupada
«El Alma ahora está cubierta por el cuerpo burdo y el sutil. Cuando el cuerpo burdo deja de trabajar... Como por la noche el cuerpo burdo está acostado, pero la mente-el cuerpo sutil está trabajando. Por lo tanto están soñando. El cuerpo sutil está trabajando. Así que cuando usted deja éste cuerpo, su cuerpo sutil, mente, inteligencia, esto continuo bien. Como por ejemplo el sabor concentrado en el aire. Si el aire pasa por árboles de rosas, el aire se llena del sabor de las rosas. No hay rosas, pero el sabor está ahí. Similarmente, el sabor de su mentalidad, el sabor de su entendimiento, está allí. Esto es el cuerpo sutil. Y usted obtiene un cuerpo similar. Por lo tanto en el momento de la muerte el examen se hace, que tanto han avanzado en conciencia de Kṛṣṇa».
661026 - Conferencia del BG 08.05 - Nueva York
Carta a Sripad Narayana Maharaja escrita desde Nueva York


1966 - Octubre 29

Carta a Janis escrita desde Nueva York