ES/Un mes en la vida de Srila Prabhupada - Octubre 1968

From Vanipedia
Jump to: navigation, search
Septiembre 1968 Septiembre 1968 - Noviembre 1968 Noviembre 1968
   
 



Escoge un Mes

1947 to 1965

1966
Ene Feb Mar
Abr May Jun
Jul Ago Sep
Oct Nov Dic

1967
Ene Feb Mar
Abr May Jun
Jul Ago Sep
Oct Nov Dic

1968
Jan Feb Mar
Apr May Jun
Jul Aug Sep
Oct Nov Dec

1969
Jan Feb Mar
Apr May Jun
Jul Aug Sep
Oct Nov Dec

1970
Jan Feb Mar
Apr May Jun
Jul Aug Sep
Oct Nov Dec

1971
Jan Feb Mar
Apr May Jun
Jul Aug Sep
Oct Nov Dec

1972
Jan Feb Mar
Apr May Jun
Jul Aug Sep
Oct Nov Dec

1973
Jan Feb Mar
Apr May Jun
Jul Aug Sep
Oct Nov Dec

1974
Jan Feb Mar
Apr May Jun
Jul Aug Sep
Oct Nov Dec

1975
Jan Feb Mar
Apr May Jun
Jul Aug Sep
Oct Nov Dec

1976
Jan Feb Mar
Apr May Jun
Jul Aug Sep
Oct Nov Dec

1977
Jan Feb Mar
Apr May Jun
Jul Aug Sep
Oct Nov  

   

Los Meses en la vida de Srila Prabhupada presenta +2200 de sus conferencias; +905 de sus conversaciones; +490 de sus caminatas matutinas;
+65 de sus entrevistas y +6,570 de sus cartas. Este listado cubre todo el material disponible e incluye:

  • +10,300 links de Vanisource - nuestro repositorio de todas las palabras de Srila Prabhupada;
  • +190 audio clips cortos de Gotas de Nectar de Srila Prabhupada esparcidos a través de los meses;
  • 1,080 vídeo clips cortos extraídos de las conferencias, conversaciones, caminatas matutinas o entrevistas con subtitulo en un máximo de 87 idiomas esparcidos a través de los meses;
  • +13,300 frases concisas, extraídas de las conferencias de Srila Prabhupada, conversaciones y cartas que son destacadas dentro de cuadros de dialogo;
  • Para mayor estudio de los diferentes temas mencionados, cada link establecido de las varias categorías en nuestra sección de Vanipedia es llamada Vaniquotes;

Las afirmaciones de los Meses en la vida Srila Prabhupada ofrecen reflexiones incomparables en su humor devocional; su visión para re- espiritualizar la sociedad humana; su dedicación para traducir, publicar y distribuir sus libros; su experiencia en su incansable liderazgo y manejo de su movimiento mundial; su capacidad empoderada para animar, cuidar, entrenar y comunicar claramente la disciplina que el esperaba de sus discípulos, ya que los ocupo in su búsqueda de la consciencia de Krsna y la realización de actividades misionarías . A través de estas situaciones, uno puede también experimentar como Srila Prahhupada constantemente representa las enseñanzas puras de Señor Caitanya Mahaprabhu y sus asociados.



Del 1 al 22 de Oct - Seattle

1968 - Octubre 01

Carta a Hansadutta escrita desde Seattle
SP 108px 014.png
vanipedia.org
Sobre tu impresión, y publicación de «De Vuelta al Supremo» en idioma Francés: no he sabido nada. Tampoco he sabido nada de Janardan desde que vine. Estaré contento de saber de él también. ¿Has emitido alguna copia de mimeógrafo de «De Vuelta al Supremo» hasta ahora? Estoy ansioso de saber esta información así como también la información de los asuntos del templo.
Carta a Mukunda escrita desde Seattle
SP 108px lett4.png
vanipedia.org
Estoy un poco preocupado sobre tu intento de formar ISKCON Ltd. Mi idea es que no deberíamos formar una organización separada en Londres. Así como tenemos centros en diferentes partes de E.U.A., la misma Sociedad Internacional para la Consciencia de Krishna, puede abrir un centro en Londres o en Alemania. El principio básico de nuestra labor de prédica, los métodos y la administración deben ser los mismos. No sé por qué se requiere un registro separado. Para ser más claros, puedo decir que si la administración pasa a otras manos, entonces será difícil predicar nuestros principios. Nuestro mayor principio es la Consciencia de Krishna de acuerdo al Bhagavad-gita Tal Como Es, y Las Enseñanzas del Señor Caitanya. En cuanto a los diferentes participantes en Londres, ellos deben estar de acuerdo con nuestros principios o deben seguir nuestros principios.
Carta a Syamasundara escrita desde Seattle
SP 108px 024.png
vanipedia.org
Estoy muy complacido de saber sobre tu lento pero seguro progreso en el asunto de tu más glorioso Yatra de Londres. Estoy seguro de que Krishna te ayudará completamente y hazlo seriamente. Espero que la carta de Alan Ginsberg sea de gran ayuda.


Go-up.png 1968 - Octubre 02

Conferencia - Seattle
La persona original no está muerta - 0300
06:37 minutos de la lectura general en Seattle
SP 170px 057.png
vanipedia.org
Este movimiento para la consciencia de Kṛṣṇa significa acercarse a la persona original. La persona original no está muerta, debido a que todo emana de la persona original, por eso todo marcha muy bien. El sol sale, la luna sale, las estaciones están cambiando, existe la noche, existe el día, todo en su orden. Así la que la función del cuerpo de la persona original va muy bien. ¿Cómo pueden decir que Dios está muerto?
Las personas más inteligentes - Están bailando - 0301
05:56 minutos de la lectura general en Seattle
SP 108px lect6.png
vanipedia.org
Nosotros no somos sentimentalistas que simplemente bailamos. La danza tiene un gran valor; que, si bailas con nosotros, lo sentirás. No es solo que algunos tipos locos están bailando. No. Las personas más inteligentes están bailando. Está tan bien hecho que incluso un chico como él puede formar parte. Es universal. Únanse. Canten Hare Kṛṣṇa, y verán.
Las personas no están dispuestas a entregarse - 0302
07:31 minutos de la lectura general en Seattle
SP 108px mw7.png
vanipedia.org
La gente no tiene la inclinación a rendirse; por lo tanto tienen que aprender tantas cosas. Es como un niño, si él tiene simplemente un sentimiento de rendición hacia los padres, él es feliz. No hay necesidad de aprender filosofía de cómo vivir felizmente.
Trascendental. "Estás más allá" - 0303
03:47 minutos de la conferencia general en Seattle
SP 108px lett1.png
vanipedia.org
Trascendental. «Están más allá». Esto se explica en el Bhagavad- gītā. Primero que nada, se dan cuenta de este cuerpo. Cuerpo significa los sentidos. Pero cuando van más allá, vemos que la mente es el centro de estas actividades sensoriales. A menos que la mente esté sana, no podemos actuar con nuestros sentidos. Indriyebhyaḥ paraṁ manaḥ. Trascendental a los sentidos, está la mente, y trascendental a la mente, está la inteligencia, y trascendental a la inteligencia, está el alma. Tenemos que entender eso.
Maya no puede cubrir el todo Supremo - 0304
03:45 minutos de la conferencia general en Seattle
SP 108px 010.png
vanipedia.org
Una porción marginal, siendo muy pequeña, es a veces cubierta por el agua. Pero la porción más grande, está sin nada de agua. Similarmente, māyā puede cubrir a las partículas diminutas del alma espiritual, pero māyā no puede cubrir al todo supremo.
SP 108px 021.png
vanipedia.org
Lo que sea que estén utilizando, incluidos ustedes mismos, todos somos una manifestación de la energía del Señor Supremo. No somos diferentes de él. Pero cuando la nube de māyā o la ilusión cubre mis ojos, no puedo ver el sol. Similarmente, cuando el concepto material de la vida me cubre, no puedo entender qué es Dios. Decimos Dios está muerto. Así que tenemos que destapar nuestros ojos de esta ilusión. Entonces verán directamente a Dios: «Aquí está Dios».
Debemos presentar nuestras preguntas dudosas - 0306
04:23 minutos de la lectura general en Seattle
SP 170px 045.png
vanipedia.org
Los invitamos a preguntar, si tienen alguna pregunta, duda, sobre las declaraciones, pueden interrogar. Tad viddhi praṇipātena paripraśnena sevayā (BG 4.34). Cualquier cosa, si somos serios en entender, debemos presentar nuestras inquietantes preguntas y después entender.
SP 108px conv18.png
vanipedia.org
Tienen que fijar su mente no sólo en pensar en Kṛṣṇa, sino también en trabajar para Kṛṣṇa, sentir para Kṛṣṇa. Esa es una meditación completa. A eso se le llama samādhi. Su mente no puede irse. Tienen que ocupar a su mente de tal modo que la mente piense en Kṛṣṇa, trabaje para Kṛṣṇa, sienta para Kṛṣṇa. Eso es una meditación completa.
Función del Alma es la Conciencia de Krishna - 0308
06:31 minutos de la lectura general en Seattle
SP 108px 022.png
vanipedia.org
Cuando llegas al punto de entender que «Yo no soy este cuerpo. Soy un alma espiritual», el siguiente estado será «¿Cuál es la función del alma?» Esa función del alma es consciencia de Kṛṣṇa, trabajar en consciencia de Kṛṣṇa. En este preciso momento uno tiene que tomar directamente la función del alma; entonces todo lo demás vendrá automáticamente.
El maestro espiritual es eterno - 0309
08:09 minutos de la conferencia general en Seattle
SP 108px 029.png
vanipedia.org
El maestro espiritual es eterno. Tu pregunta es de no tener maestro espiritual. (La respuesta) No puedes estar en ningún estado de tu vida sin maestro espiritual. Puedes aceptar a este maestro espiritual o a ese maestro espiritual. Eso es algo diferente. Pero tienes que aceptar.
Jesús es el representante de Dios, y Hari-nama es Dios - 0310
05:46 minutos de la lectura general en Seattle
SP 108px lect1.png
vanipedia.org
Si el Señor Jesucristo dice, «A través de mí,» eso significa que Él es el representante de Dios, y hari-nāma es Dios. Así que cualquiera de los dos: a través del representante de Dios o Dios, son lo mismo. Entre Dios y el representante de Dios, no existe la diferencia.
Estamos dando nueva luz - La meditación fallará. Toma esto - 0311
02:40 minutos de la lectura general en Seattle
SP 108px 042.png
vanipedia.org
El Señor Buddha dijo, «Mediten»; pero los seguidores del Señor Buddha no pudieron. Fallaron. Estamos dando una nueva esperanza, «La meditación fallará. Toma esto (consciencia de Krsna)» ¿Queda claro? Sí. Si alguien te ha dicho algo, y fallaste, entonces yo digo, «No hagas eso. Toma esto. Esto será bueno».


Go-up.png 1968 - Octubre 03

Carta a Yamuna escrita desde Seattle
SP 108px lett5.png
vanipedia.org
Hoy hubo una entrevista televisiva en mi apartamento. Vinieron con cámaras grandes y micrófonos, y yo toqué el harmonio y una dama me entrevistó con algunas preguntas. También tomaron fotos de mi altar con las Deidades Radha Krishna, y el Señor Jagannatha, y de las fotos de portada de mi Bhagavad-gita y Enseñanzas del Señor Caitanya.


Go-up.png 1968 - Octubre 04

Conferencia - Seattle
Descubrir el Supremo por tu búsqueda de conocimiento - 0292
06:19 minutos de la conferencia general en Seattle
SP 108px 041.png
vanipedia.org
En cualquier departamento de conocimiento o cualquier departamento de actividades a las que te dediques, no importa. Pero si puedes descubrir al Supremo mediante tu búsqueda de conocimiento, esa es tu perfección. Eres un científico, bien, eso no importa. Mediante tu búsqueda científica descubrirás al Supremo. Entonces esa es tu perfección.
Doce tipos de Rasas, Humor - 0293
05:58 minutos de la conferencia general en Seattle
SP 170px 061.png
vanipedia.org
Puedes establecer una relación con Kṛṣṇa de cualquier forma. Existen doce tipos de rasas, melosidades. A veces queremos ver una escena patética en alguna obra, alguna escena horrible. Alguien está asesinando a alguien y a nosotros nos da placer ver eso. Existen ciertos tipos de personas…
Seis puntos de rendición a Krishna - 0294
05:02 minutos de la conferencia general en Seattle
SP 108px 012.png
vanipedia.org
Existen seis características de rendición a Krsna. Una de ellas es creer que «Krsna me protegerá». Como un niño pequeño tiene fe completa en su madre: «Mi mamá está ahí. No hay peligro.» Con seguridad. Lo he visto.
SP 108px lett1.png
vanipedia.org
Eko bahūnāṁ vidadhāti kāmān. El significado es que una fuerza viviente provee todas las necesidades de todas las demás entidades vivientes. Es como en una familia: el padre provee las necesidades de la esposa, los hijos, el sirviente, una pequeña familia. Similarmente, expandiéndolo: el gobierno, el estado o el rey proveen las necesidades de todos los ciudadanos. Pero todo está incompleto. Todo está incompleto.
SP 108px 028.png
vanipedia.org
El Señor Jesucristo, él dio información sobre Dios. Aunque estaba siendo crucificado, él nunca cambio de opinión.
SP 170px 052.png
vanipedia.org
El Śrīmad-Bhāgavatam también dice jijñāsuḥ śreya uttamam. «Aquel que es inquisitivo acerca de entender la Verdad Absoluta, requiere un maestro espiritual». Tasmād guruṁ prapadyeta jijñāsuḥ śreya uttamam. (SB 11.3.21). Jijñāsuḥ significa inquisitivo, aquel que inquiere. Inquirir es natural.
Si estás ansioso de servir a Krishna, esa es la verdadera ventaja - 0298
08:57 minutos de la conferencia general en Seattle
SP 108px 029.png
vanipedia.org
Si están ansiosos por servir a Kṛṣṇa, ese es un verdadero logro. Kṛṣṇa es ilimitado. ¿Qué servicio puedo hacerse para Él? Él también tiene sirvientes ilimitados. ¿Qué servicio requiere Él de ustedes y de mí? Él es perfecto por Sí Mismo. Él no requiere ningún servicio tampoco. Pero si están ansiosos por servirlo, entonces Él no se niega. Esa es Su misericordia; esa es Su magnanimidad.
Un Sannyasi no puede encontrarse con su esposa - 0299
03:43 minutos de la conferencia general en Seattle
SP 108px 028.png
vanipedia.org
Un sannyāsī no puede ver a su esposa. Un sannyāsī tiene prohibido ir a casa, y nunca puede ver a su esposa, pero puede verla si alguien… Pero eso… Caitanya Mahāprabhu no fue a Su casa. Es por algún arreglo. Advaita Prabhu llevó a Su madre para a ver a Caitanya.


Go-up.png 1968 - Octubre 05

Carta a Cidananda escrita desde Seattle
SP 108px lect7.png
vanipedia.org
Aquí todo está bien; esperamos obtener una buena respuesta de la comunidad estudiantil, uno de los representantes del periódico de los estudiantes vino a verme y tuvimos una buena discusión, y espero que salga un buen reportaje.


Go-up.png 1968 - Octubre 06

Carta a Advaita escrita desde Seattle
SP 108px 005.png
vanipedia.org
No debemos perturbar a los recién llegados con propuestas opuestas, sino que discretamente debemos tratar de enseñarles nuestras maneras, y gradualmente entenderán que estos principios son muy buenos, y aprobados por mí.
Carta a Alan Ginsberg escrita desde Seattle
SP 108px conv18.png
vanipedia.org
Te agradezco mucho tu simpatía por éste movimiento para la Consciencia de Krishna. Definitivamente Krishna te concederá Su Misericordia, y oro que vivas mucho para cantar HARE KRISHNA continuamente.
Carta a Brahmananda escrita desde Seattle
SP 108px 013.png
vanipedia.org
Acyutananda quiere regresar, así que fue una recomendación muy bienvenida. Pero pienso que ha cambiado su decisión otra vez. No sé qué hacer con este chico. Y si ellos quieren permanecer en India, deben hacer un trabajo tangible para nuestra Sociedad. Si no, pueden regresar.
SP 108px 022.png
vanipedia.org
Drabya significa vegetales, etc. Y este Drabyamulyena Suddhati solo se hace en ocasiones especiales como ésta. No se hace comúnmente, a menos que sea una ocasión especial. Debemos preparar nuestros propios alimentos y ofrecerlos tanto como sea posible, claro.
Carta a Dinesh escrita desde Seattle
SP 108px 007.png
vanipedia.org
Puedes venir a verme en cuanto recibas esta carta y hablaremos a detalle. Trae contigo las siguientes cosas junto con tus casetes de videos, son: Mi pasaporte y dos certificados que tiene Cidananda. Estos son documentos muy importantes y tráelos cuidadosamente dentro de tu bolsillo.
Carta a Jayapataka escrita desde Seattle
SP 170px 048.png
vanipedia.org
Nuestra vida es muy corta, y tenemos que completar nuestra Consciencia de Krishna en esta vida muy rápidamente. Nosotros no sabemos dónde nos encontraremos con nuestra próxima muerte, con nuestra salida de éste plano. Pero antes de salir de éste plano, podemos tratar de completar nuestra Consciencia de Krishna. Ese es nuestro principal objetivo.
Carta a Purusottama escrita desde Seattle
SP 170px 052.png
vanipedia.org
El objetivo de esta oficina será simplemente informar a las personas de la Naciones Unidas, a los líderes de todas las naciones, y representantes de todas las naciones; sobre nuestras actividades misionarias, analizando la posición de la sociedad actual, y cómo ellos pueden ser elevados a la posición correcta.
Carta a Uddhava escrita desde Seattle
SP 170px 065.png
vanipedia.org
El centro de Seattle va muy bien, y lo más probable es que nuestro próximo centro se abra en Florida. Te agradezco mucho por tu afecto hacia mí, y ruego a Krishna para que hagas más y más progreso en Consciencia de Krishna.


Go-up.png 1968 - Octubre 07

Conferencia - Seattle
SP 108px lect11.png
vanipedia.org
Oscuridad también significa ignorancia. Es como en la noche la gente es más ignorante. Somos ignorantes, pero en la noche somos más ignorantes. La instrucción Védica es tamasi mā jyotir gama. Los Vedas dicen «No permanezcan en esta oscuridad. Tan solo vayase al reino de la luz». Y el Bhagavad-gītā también dice que existe un cielo especial, o cielo espiritual, donde no hay necesidad de luz solar, no hay necesidad de la luz de la luna, no hay necesidad de electricidad, y si alguien va a ese reino de luz, él nunca vuelve a este reino de oscuridad.
Darwin ha tomado la idea de la evolución de este Padma Purana - 0473
05:12 minutos de la conferencia general en Seattle
SP 108px 041.png
vanipedia.org
Darwin ha tomado la idea de la evolución de este Padma Purāṇa. No encontrarán ninguna filosofía, ninguna doctrina en el mundo que no se encuentre en la literatura Védica. Es tan perfecto, todo está ahí. Así que el antropomorfismo o ─ ¿cómo se llama?─ antropología… La Antropología de Darwin está ahí en el Padma Purāṇa. Está muy bien descrita.
Arios se refiere a aquellos que son adelantados - 0474
05:58 minutos de la conferencia general en Seattle
SP 108px 005.png
vanipedia.org
Arios son aquellos que son avanzados. No-Arios son aquellos que no son av… Este es el significado en Sanscrito, ārya. Y śūdras... los Arios están divididos en cuatro castas. La clase más inteligente es la brāhmaṇa.
SP 108px 012.png
vanipedia.org
No tenemos ideas espirituales, ni realización espiritual; por eso temblamos en cuanto oímos que tenemos que volvernos sirvientes de Dios. Pero no hay razón para estremecerse. Es muy placentero volverse sirviente de Dios. Ustedes ven a muchos reformados, ellos vienen, sirven a la misión de Dios, y aún son adorados. Así que volverse sirviente de Dios, servidor de Dios, no es una cosa insignificante. Es la cosa más importante.
SP 170px 067.png
vanipedia.org
La dependencia no es mala si se depende en el lugar apropiado. Ningún padre se niega a cuidar de la comodidad de una chica soltera, de sus hijos e hijas solteros. Según el sistema Hindu, la responsabilidad de un padre, una madre termina después de que los hijos se casan, cualquiera de los dos hijo o hija. Mucha obligación. Después ellos son libres. Así que la dependencia, hablando de dependencia. La dependencia no es mala; rendirse no es malo.
SP 170px 053.png
vanipedia.org
Esta es la propuesta, Consciencia de Kṛṣṇa, por grandes autoridades, por el Señor Kṛṣṇa, por Caitanya Mahāprabhu, y nosotros solo somos humildes sirvientes. Solo estamos distribuyendo. Nosotros no hemos fabricado un nuevo tipo de secta religiosa o método o filosofía. No. Es sistema muy, muy antiguo, consciencia de Kṛṣṇa. Simplemente estamos tratando de distribuirlo en un proceso que puede ser aceptado por la gente en general.
Carta a Hayagriva escrita desde Seattle
SP 108px lect12.png
vanipedia.org
Tu representación de que el Sánscrito es el origen de los lenguajes Indo-Europeos, es muy cierta, pero nuestro principal interés es cómo podemos inculcar a la gente sobre la importancia de Consciencia de Krishna, y tu erudita presentación del lenguaje anglosajón me complace mucho; espero que en un futuro tengas que moverte entre los eruditos, representando nuestro movimiento para la Consciencia de Krishna, así que me alegra que estés pensando de esa forma para nuestros futuros programas.
SP 108px 015.png
vanipedia.org
Sobre tu enemigo, la Sra. Lujuria: he notado las dificultades, pero debemos siempre recordar que Krishna es más fuerte que cualquier demonio, y la Sra. Lujuria, o su padre o su abuelo, nadie puede hacer nada siempre y cuando tomemos refugio en Krishna firmemente.
SP 108px 004.png
vanipedia.org
En lo que a tu asunto personal concierne, eres un Brahmacari, puedes casarte en cualquier momento, y en Nueva York, todas las chicas son buenas, de hecho todas son muy aptas para nuestros estudiantes, yo animo a todos los Brahmacaris que sean muy responsables, y se casen con una de las chicas.
SP 108px 016.png
vanipedia.org
«Generalmente las mujeres desean un buen esposo y una buena casa, hijos, esa es su tendencia natural, así que también queremos mostrar hombres de familia ideales. Pero la propuesta de que el matrimonio resolverá la cuestión de la lujuria, no es práctica».
SP 108px 010.png
vanipedia.org
Ninguna esposa debe aceptarse como una máquina para satisfacer nuestra lujuria. El lazo del matrimonio debe tomarse como algo muy sagrado. Alguien que se casa para dominar su lujuria está equivocado. Porque la lujuria no puede satisfacerse simplemente por permitirse la complacencia de los sentidos. Es comparado con extinguir el fuego con una gran cantidad de petróleo. Por ahora, puede parecer que el fuego se extinguió por poner una gran cantidad de petróleo, pero el petróleo mismo es tan peligroso que en cualquier momento, puede volverse llamas. Así que para atenuar la lujuria hay un proceso distinto.
Carta a Tosana Krishna escrita desde Seattle
SP 108px 018.png
vanipedia.org
Desde los días del Emperador Bharata, este planeta es conocido como Bharatavarsa, pero en el transcurso del tiempo, la raza humana se dividió, por lo tanto encontramos muchos otros nombres. Pero el nombre original de este planeta es Bharatavarsa, y en la literatura Védica, se dice que cualquiera que tome nacimiento en este planeta es muy afortunado. Porque es el planeta especial donde Krishna desciende cuando Él viene.


Go-up.png 1968 - Octubre 08

Carta a Murari escrita desde Seattle
SP 108px conv10.png
vanipedia.org
Gaurasundara está haciendo algún trabajo allí, pero no es suficiente ni siquiera para mantener un apartamento. Él por supuesto está buscando un mejor trabajo, pero pienso que él solo no puede empezar un centro ahí.


Go-up.png 1968 - Octubre 09

Conferencia - Seattle
SP 108px mw10.png
vanipedia.org
El conocimiento es tan bueno que aun si piensas que eres muy erudito, que estás bien versado en todo, aun así, requieres conocimiento. Ese debe ser nuestro lema. No piensen que «He terminado». Caitanya Mahāprabhu ha enseñado esa lección en Su vida, Él se representaba a Sí Mismo como un tonto. Así que todos deben pensar de sí mismos como «Todavía soy un tonto».
SP 108px 031.png
vanipedia.org
Kṛṣṇa no se olvida de nosotros, pero nosotros hemos olvidado. Así que este proceso es para revivir nuestra posición natural de amar a Kṛṣṇa. Ahora somos antinaturales, en una condición antinatural, olvidamos a Kṛṣṇa. Así que este movimiento para la consciencia de Kṛṣṇa tiene el propósito de traer de vuelta a su original consciencia a todos, afecto, amor entre el padre y el hijo. Y este es el mejor servicio para la sociedad.
SP 108px 042.png
vanipedia.org
Estoy sirviendo a Dios. Este movimiento quiere decir servir a Dios. ¿A qué se refiere con servir? Si Kṛṣṇa dice «Obedéceme», y si yo digo «Obedece a Kṛṣṇa », ¿no es ese servicio?
SP 108px 022.png
vanipedia.org
Cuandoquiera que hay deterioro de la verdad real, existe la necesidad de un movimiento. Pero del mismo movimiento, no de uno nuevo. El movimiento quiere decir que Dios existe, Él es grandioso, todo somos sirvientes; por lo tanto nuestro deber es vivir junto con la orden de Dios. Entonces somos felices. El movimiento es muy simple. No hay confusión. El Señor Kṛṣṇa predicó el mismo movimiento. El Señor Jesucristo predico el mismo movimiento. Nosotros estamos predicando el mismo movimiento también.
Carta a Dayananda escrita desde Seattle
SP 108px conv2.png
vanipedia.org
Puedo entender que Nandarani está un poco molesta con Aniruddha, pero pienso que esta es una pelea familiar entre hermano y hermana, y puedes tratar de mitigarla.
Carta a Satsvarupa escrita desde Seattle
SP 108px conv20.png
vanipedia.org
Esta lucha política de los estudiantes es algo diferente. Es la reacción del karma. Porque ambos opositores a saber: los estudiantes que han tomado refugio en la iglesia, y la fuerza gubernamental que ha venido a arrestarlos, ambos están en la misma categoría. Porque cuando surge el asunto de comer carne o apoyar algún matadero; ambos estarán de acuerdo. Así que la situación actual es una reacción de las actividades pecaminosas de los hombres.


Go-up.png 1968 - Octubre 10

Carta a Hansadutta escrita desde Seattle
SP 108px lett5.png
vanipedia.org
No debemos permitir que nadie realice alguna función en nuestro templo si no está siguiendo los principios Vaisanas. En tu templo, si la condición financiera va muy bien entonces no hay necesidad de permitir que alguien realice ceremonias en contra de los principios Vaisnavas.
SP 170px 052.png
vanipedia.org
El templo ahora está a tu cargo. Quiero desarrollar el templo de Montreal bajo tu supervisión
SP 108px 007.png
vanipedia.org
La ceremonia Diwali puede observarse en el templo encendiendo cientos de velas, en distintas partes del templo, y ofreciendo parasad especial a la Deidad.
Carta a Janardana escrita desde Seattle
SP 108px 010.png
vanipedia.org
Estoy sorprendido que desde que he regresado de Montreal no he sabido nada de ti. ¿Por qué estás tan callado? Por favor contesta a esta carta inmediatamente porque estoy muy ansioso por saber de ti. ¿Estás haciendo traducción a francés de nuestros libros? ¿Qué pasa con el programa de publicar «De Vuelta al Supremo» en Francés? Te escribí desde San Francisco, pero no he tenido ninguna respuesta tuya.
Carta a Sivananda escrita desde Seattle
SP 108px 008.png
vanipedia.org
Me puso tan contento leer lo que escribiste, «Abrí el templo en Jueves y estoy en proceso de arreglarlo». Me complace mucho ¡¿y qué puedo darte?! Simplemente puedo orar a Krishna por tu larga vida y próspero servicio a Krishna. Por favor hazlo bien y si piensas que debo ir, yo estoy preparado.
Carta a Syamasundara escrita desde Seattle
SP 170px 048.png
vanipedia.org
También estoy tratando de obtener una oficina secretarial en el Centro de Iglesias de las Naciones Unidas, con la idea de deliberar con los mandatarios de las Naciones Unidas, ambos políticos y eclesiásticos, para propagar nuestra Consciencia de Krishna.


Go-up.png 1968 - Octubre 11

Conferencia - Seattle
SP 108px lect9.png
vanipedia.org
Kṛṣṇa está dentro de ti, dentro de tu corazón, dentro de mi corazón, dentro de los átomos, en todas partes. Así que si Cristo piensa de esa forma, entonces no hay diferencia entre consciencia de Cristo o consciencia de Kṛṣṇa.
SP 108px mw10.png
vanipedia.org
En su país, fumar, tomar, tomar té, tener novio, novia, licor, comer carne, son cosas comunes. ¿Cómo pudieron ellos evitar todas estas cosas, en muy poco tiempo? Ninguno de ellos se ha asociado conmigo más de un año, y tan solo vean su carácter. Es tan práctico. No pueden inducirlos ni siquiera a fumar. Nosotros no decimos «continúa con tus tonterías, al mismo tiempo te vuelves avanzado espiritualmente».
Carta a Ananda escrita desde Seattle

Go-up.png 1968 - Octubre 13

Carta a Acyutananda y Jayagovinda escrita desde Seattle
SP 108px lect6.png
vanipedia.org
Y como evidencia, ustedes han visto la actitud de Seth Dalmia, cómo él les ha ayudado con pagos mensuales y todo. Así que tienen que buscar a muchas personas, y si ustedes trabajan en conjunto, siguiendo estrictamente mis instrucciones, estoy seguro de que serán exitosos.
SP 108px conv6.png
vanipedia.org
Tienen que trabajar con fe y confianza en Krishna, bajo mi dirección, y estoy seguro de que saldrán exitosos.
SP 108px conv10.png
vanipedia.org
Ya te he escrito sobre esto en mi última carta, que requerimos muchas Deidades para nuestros templos así como también para los muchos devotos que quieran adorar a Radha Krishna en casa. Queremos introducir esta adoración de la Deidad en este país.
Carta a Janaki escrita desde Seattle
SP 170px 053.png
vanipedia.org
Aquel que no se permite el hábito de especular, tampoco trata de ganar algo mediante su trabajo, sino simplemente se dedica al servicio del Señor, se le llama devoto puro. Dichos devotos puros son muy raros. Pero por la Gracia de Krishna, prácticamente todos los devotos y discípulos quienes amablemente se han unido a mí, ellos son, sus síntomas son de devotos puros. Aun si ellos tienen deseos ocultos, esos serán removidos muy pronto, porque ellos han tomado el proceso puro de Consciencia de Krishna.


Go-up.png 1968 - Octubre 14

Conferencia del BG 02.20-25 - Seattle
Tenemos que entrenar nuestros sentidos para satisfacer a Krishna - 0092
04:34 minutos de la conferencia del BG 02.20-25 en Seattle
SP 170px 057.png
vanipedia.org
Movimiento para la Consciencia de Kṛṣṇa significa que tenemos que entrenar nuestros sentidos para satisfacer a Kṛṣṇa. Eso es todo. Por bastante tiempo en otras, previas, muchas, muchas, muchas miles y millones de vidas, hemos tratado simplemente de satisfacer nuestros sentidos, nuestros propios sentidos. Permitamos que esta vida se dedique a satisfacer los sentidos de Kṛṣṇa. Esa es consciencia de Kṛṣṇa.
SP 108px 026.png
vanipedia.org
Arjuna no está entendiendo a Kṛṣṇa por especulación filosófica. Kṛṣṇa directamente le está revelando. Este es el proceso de entender a Dios. No pueden crear con la imaginación, imaginar a Dios. Dios se revela a ustedes siendo complacido por ustedes por sus actividades devocionales. Sevonmukhe hi jihvādau (Brs. 1.2.234). Como Kṛṣṇa le dice a Arjuna, bhakto 'si priyo 'si (BG 4.3). «Eres Mí querido amigo, eres Mi devoto. Por lo tanto me revelaré a ti. No a otros.» Esta es la cualificación para entender a Dios, para convertirse en devoto.
SP 108px 043.png
vanipedia.org
Śrīmatī:En el Caitanya- caritāmṛta usted escribe que Kṛṣṇa no tiene brazos o piernas como nuestros brazos y piernas, y Su cuerpo spiritual y el otro es el mismo. El cuerpo espiritual y...
Prabhupāda: Él tiene brazos espirituales, piernas espirituales. Yo nunca dije que Él no tiene brazos ni piernas.
SP 170px 064.png
vanipedia.org
Ustedes mismos sean devotos y traten de hacer devotos a los demás. Entonces ambas su vida y la vida de la persona que está bajo su instrucción, esa persona, será exitosa. Y sin ser devotos, no pueden hacer devotos a otros. Eso también es un secreto. Si ustedes permanecen no devotos, no pueden convencer a otros. Eso no está en su poder.
Carta a Hayagriva escrita desde Seattle
SP 108px conv4.png
vanipedia.org
Cuando un devoto está seriamente preparado para servir a Krishna, el Señor le da ambas inteligencia y oportunidad de servirlo más y más, así que el devoto que sirve puede por último alcanzar al Señor sin duda alguna. Los síntomas parecen ser como los mencionados arriba. Por eso por favor utilicen la oportunidad de servir esmeradamente y será un gran logro espiritual para ustedes y un gran servicio a su país y comunidad.


Go-up.png 1968 - Octubre 15

Carta a Cidananda escrita desde Seattle
SP 108px conv5.png
vanipedia.org
Entiendo que el hijo de Tulasi devi, Karnapura, escogió monedas en su ceremonia Annaprashan. Eso está muy bien. Pienso que este chico ganará dinero suficiente para expandir Consciencia de Krishna.
Carta a Nandarani escrita desde Seattle
SP 108px 023.png
vanipedia.org
Me complace mucho tu entusiasmo de predicar, cuando dices, «Si la gente no viene a nosotros, aquí, nosotros iremos a ellos». Y este es el proceso de predicar, y esto se requiere. Te agradezco mucho este espíritu. Justo como yo he venido a tu país, con el mismo espíritu.
SP 108px conv11.png
vanipedia.org
Puede que no esperemos buen comportamiento de las personas a donde vamos a predicar, aun así tenemos que hacerlo. El mejor ejemplo es el Señor Jesucristo, él fue crucificado por personas que no eran muy avanzadas.
SP 108px 030.png
vanipedia.org
Aunque estoy muy ocupado, aun así es mi deber contestar todas las preguntas de mis discípulos, así que nunca dudes en escribirme cartas, y cuandoquiera que haya alguna pregunta, debes preguntarme, y es mi deber explicar. En el Bhakti Rasamrita Sindhu se dice que el discípulo inquisitivo avanza rápidamente en Consciencia de Krishna.
Carta a Rayarama escrita desde Seattle
SP 108px 002.png
vanipedia.org
La publicación de «De Vuelta al Supremo» que me enviaste está muy bien, y Krishna te está ayudando por tu esfuerzo sincero. Espero que continúes con esta actitud y mejores la calidad y escritura de «De Vuelta al Supremo» ambas de forma agradable.
Carta a Rupanuga escrita desde Seattle
SP 108px 040.png
vanipedia.org
Hay un proverbio en Sánscrito que «habla la verdad pero no hables verdades desagradables». Cuando hables la verdad esta debe ser muy agradable. Así que esta convención social no se aplica a la persona que está predicando la Verdad Absoluta. La Verdad Absoluta no depende del placer o desagrado materiales..


Go-up.png 1968 - Octubre 16

Carta a to B. N. Jariwala escrita desde Seattle
SP 108px 029.png
vanipedia.org
Ya tenemos quince centros de la siguiente forma: Nueva York; Boston; San Francisco; Vancouver, B.C.; Canadá; Honolulu, Hawái ; Nueva Vrindaban, la comunidad ideal de Consciencia de Krishna; y Londres, Inglaterra; y Berlín, Alemania. El centro de Londres y el centro de Berlín están haciendo un trabajo muy importante, y lo más probable es que vaya de América a los países Europeos.
Carta a Brahmananda escrita desde Seattle
SP 108px conv10.png
vanipedia.org
Todo es la Gracia de Krishna que Él envió tan buenos asistentes, para ejecutar la misión de mi Maestro Espiritual. Sinceramente, soy una persona insignificante; vine aquí bajo la orden de mi Maestro Espiritual, y Él amablemente él los envió a todos ustedes a asistirme.
SP 108px conv13.png
vanipedia.org
Cualquier cosa que se haya hecho, no hay crédito para mí, pero todo el crédito va para mi Maestro Espiritual, porque Él ha arreglado todo, y yo estoy simplemente para seguir su orden.
SP 108px lect3.png
vanipedia.org
Pienso que Acyutananda no puede ser ocupado como líder en ningún grupo. Él solo puede trabajar como asistente. Así que escríbeles en la medida de lo posible. De otra forma, déjalos regresar─ ¿qué se puede hacer?
Carta a Candravali escrita desde Seattle
SP 108px lect12.png
vanipedia.org
Formalmente las grandes familas aristrocaticas de reyes, y hombres famosos, solían utilizar a brahmanas cualificados para copiar a mano el Srimad-Bhagavatam, y después presentarlo a una persona adecuada, especialemnte brahmanas, en un encuadernado de oro. Ese era el sistema. Pero desde que la imprenta se introdujo, el Srimad Bhagavatam, y otras literaturas son impresas. Por lo tanto, esta referencia en el Skandha Purana, está en conexión con dar el Srimad Bhagavatam a manuscrita. Ese era un gran servicio de caridad.
Carta a Gaurasundara escrita desde Seattle
SP 108px conv7.png
vanipedia.org
Trata de establecer un lindo centro en Hawái. Organiza el centro de tal forma que en un futuro podamos abrir centros en Hong Kong, Tokio, Fiji, Bangkok, Sidney, y Nueva Zelanda, y todas las islas vecinas del Pacífico. Y Hawái será nuestro centro para expandir Consciencia de Krishna en el Pacífico.
Carta a Gurudasa escrita desde Seattle
SP 108px 027.png
vanipedia.org
También recibí una carta de Ginsberg, que el Sr. Tom Driberg es un amigo íntimo de Ginsberg y ya le escribió a él prometiendo toda su ayuda a nosotros. Así que por la Gracia de Krishna, ahí estarás conociendo buenos caballeros, caballeros interesados, y espero que sea un gran éxito.
Carta a Mahapurusa escrita desde Seattle
SP 108px 039.png
vanipedia.org
El incidente en Florida tiene que olvidarse. Ahora, con energía nueva, y en buena cooperación con Gaurasundara, por favor traten de establecer un lindo centro en Hawái. Mientras tanto, es posible que Murari vaya ahí, así que en conjunto, por favor traten de establecer un lindo templo.
Carta al Consulado General de E.U. escrita desde Seattle

Go-up.png 1968 - Octubre 17

Carta a Hansadutta escrita desde Seattle
Carta a Rayarama escrita desde Seattle
SP 108px conv1.png
vanipedia.org
A la gente le dará gusto leer dichos artículos en este país. Al mismo tiempo, la gente en India estará contenta de saber que Consciencia de Krishna se está predicando en países occidentales. De este modo, tenemos que formar una Sociedad Internacional.
SP 108px mw3.png
vanipedia.org
Sobre tu edición actual de «De Vuelta al Supremo»: Ya te informé en mi carta anterior que se ha hecho muy bien, y trata de continuar el trabajo mejorando la calidad y pienso que estás obteniendo buena propaganda. Y si el ingreso de la publicidad incrementó, junto con ello puedes incrementar las páginas y las lecturas.


Go-up.png 1968 - Octubre 18

Conferencia - Seattle
Aquí hay una caja de televisión dentro de tu corazón - 0478
10:22 minutos de la conferencia general en Seattle
SP 108px 026.png
vanipedia.org
¿Por qué Krishna no puede escuchar sus oraciones, oraciones sinceras? ¿Cómo pueden decirlo? Nadie puede negarlo. Así, premāñjana-cchurita-bhakti-vilocanena santaḥ sadaiva hṛdayeṣu vilokayanti (Bs. 5.38). Igual que a miles y miles de km de distancia se puede transmitir la imagen televisiva o el sonido de tu radio, similarmente, pueden prepararse a sí mismos, entonces podrán ver siempre a Govinda.
SP 108px 013.png
vanipedia.org
Cuando entiendes tu posición actual, entonces tus actividades realmente comienzan. Si no sabes cuál es tu posición actual… Supongamos en la oficina, si en tu puesto no está determinado qué deber tienes que ejecutar, entonces no puedes hacer nada bien. Aquí está el mecanógrafo, aquí está el vendedor, aquí está el obrero, aquí está esto y lo otro. Así ellos están ejecutando su trabajo muy bien. Así uno tiene que entender cuál es la posición constitucional de la entidad viviente.
Dios no puede ser impersonal, porque todos somos personas - 0480
07:01 minutos de la conferencia general en Seattle
SP 108px mw10.png
vanipedia.org
En la relación con Dios y nosotros, nosotros también somos pequeñas partículas de Dios, brillantes. Brillar significa que tenemos las mismas tendencias, pensar, sentir, desear, crear, todo. Cualquier cosa que vean en sí mismos, eso está en Dios. Así que Dios no puede ser impersonal, porque todos nosotros somos personas. Tengo muchas tendencias─ que son una pequeña cantidad. Las mismas tendencias están en Kṛṣṇa, o Dios, pero son grandiosas, ilimitadas. Este es el estudio de consciencia de Kṛṣṇa.
Krishna es todo-atractivo, Krishna es bello - 0481
05:34 minutos de la conferencia general en Seattle
SP 108px 002.png
vanipedia.org
Si ustedes constantemente ocupan su mente en Kṛṣṇa, eso no es muy difícil. Kṛṣṇa es todo atractivo. Kṛṣṇa es hermoso. Kṛṣṇa tiene muchas actividades. Simplemente por entender que Dios es grandioso, ese es un estado neutral de entendimiento. Pero tienen que elevarse más y más, qué grandioso es Él.
La mente es el vehículo para estar apegado - 0482
03:27 minutos de la conferencia general en Seattle
SP 170px 046.png
vanipedia.org
La mente es el vehículo para estar apegado. Si estás apegado a alguien, alguien: una chica, alguna persona... Generalmente, nos apegamos a una persona. Estar apegado a algo impersonal es algo falso. Si quieres estar apegado, ese apego debe ser personal, ¿no es así?
SP 108px 006.png
vanipedia.org
Yoginām api sarveṣāṁ mad-gatenāntarātmanā: «aquel que siempre piensa en mí», mad-gata «es un yogui de primera clase». En varios lados lo dice. Premāñjana-cchurita. ¿Cómo puedes pensar en Krsna a menos de que hayas desarrollado amor por Krsna? Es como Rādhārāṇī. Rādhārāṇī ha venido. Ella era casada, vida de casados, pero Ella ha venido con Krsna para adorarlo.
Prema es la condición madura de bhava - 0484
07:27 minutos de la conferencia general en Seattle
SP 108px 010.png
vanipedia.org
Prema es una condición madura del bhava. Es como un mango maduro y un mango verde. El mango verde es causante del mango maduro. Pero el sabor del mango maduro es mejor que el del mango verde. Similarmente, antes de obtener amor por Dios, ustedes alcanzan diferentes estados.
SP 108px lett3.png
vanipedia.org
Los residentes de Vṛndāvana, conocieron a Krsna, y especialmente las gopīs, ellos vieron a Krsna, y se lamentaron: «Krsna, estás aquí, y también estamos aquí, pero el lugar es diferente. No estamos en Vṛndāvana. «Es una larga historia como ellas se lamentaban y como Krsna las calmo. Ese es el sentimiento de separación, cómo los habitantes de Vṛndāvana sentían separación de Krsna. Esto... Cuando Krsna iba en las carrozas, eso es llamado Ratha-yātrā.
SP 108px 008.png
vanipedia.org
La energía material significa sexo. Eso es la energía material. Si una persona que trabaja en la fabrica, detiene el sexo, no podrá trabajar. Cuando alguien es incapaz de disfrutar la vida sexual, entonce toma intoxicantes. Esa es la vida material. La energía debe estár allí. Aquí en el mundo material la energía es sexo, y en el mundo espiritual la energía es amor. Aquí el amor está mal representado con sexo.
SP 108px conv18.png
vanipedia.org
Eso lo he explicado muchas veces: un diccionario de bolsillo y un diccionario internacional. No puedes decir que el diccionario de bolsillo no es un diccionario, pero es para cierto tipo de estudiantes. Y un diccionario internacional es para otro tipo de estudiantes. Ellos son estudiantes. Lo que hablo Cristo es también consciencia de Dios, pero está hecho para cierta clase de hombres. Y ¿qué clase de hombres fueron ellos? Ellos no estaban perfectamente civilizados. Porque Cristo explicó la consciencia de Dios, y ese fue su pecado y fue crucificado. ¿Qué clase de hombres eran ellos? Juzguen.
SP 108px conv3.png
vanipedia.org
Aquellos que no están enamorados de Dios, deben pelear. Porque ellos son como los perros y los gatos. No puede esperar ninguna condición pacífica entre perros y gatos. Ellos pelearan. Cualquiera que ellos puedan ser, tanto como estén peleando, significa que no están un estado de perfección. ¿Dónde está la pelea? Si ustedes aman a Dios, entonces aman a todos. Ese es el signo.
Por cantar en la calle, estás distribuyendo bolitas dulces - 0489
03:02 minutos de la conferencia general en Seattle
SP 108px lett5.png
vanipedia.org
Cantar es muy agradable. Y esa es el yoga a practicar en esta era. No pueden meditar. Su mente está tan disturbada, que no pueden concentrarla. Por ello, canten, y mediante la vibración trascendental, penetrara a la fuerza a tu mente, Aun si no quieres a Krsna, Krsna entrara en tu mente. A la fuerza. Este es el proceso más fácil. No necesitan esforzarse. Krsna llega, es un proceso muy agradable.
Conversación - Seattle
SP 108px lett5.png
vanipedia.org
Uno debe anhelar obtener amor por El Supremo, amor por Dios. El oro, si alguien desea comprar oro, no importa de dónde sea disponible. De la misma manera, no importa si desarrollas amor por Dios en ésta escritura o aquella escritura. Tu meta debe de verse si estás desarrollando amor por Dios o desarrollando amor por lo que no es de Dios. Esa debe de ser la prueba,
Carta a Dayananda escrita desde Seattle
SP 108px mw2.png
vanipedia.org
Si puedes organizar el lugar para comer Prasadam y el templo en el mismo lugar eso estará súper bien. Yo personalmente te asistiré en este asunto ya que me gusta mucho la idea, Nuestro canto es una medicina y nuestro Prasadam es la dieta para curar la enfermedad material.
Carta a Harer Nama y Tosana Krishna escrita desde Seattle
SP 108px mw2.png
vanipedia.org
Les agradezco una vez más por estar fijos en el servicio a Krsna y es muy inspirador para mí que tenemos muchas almas buenas para servir en la causa de Krsna, y en expandir conciencia de Krsna en este país y por todo el mundo.
Carta a Krishna devi escrita desde Seattle
SP 170px 056.png
vanipedia.org
When I received news that you are to be operated I was perturbed but I submitted prayer to Krsna & am glad that Krsna is so merciful. He saved your life and your baby. So I am grateful to Krsna & you should know how much grateful we should all be to Krsna
Carta a Nandarani escrita desde Seattle
SP 108px lect2.png
vanipedia.org
Estoy muy contento de que aprecies mi misión en los Estados Unidos como incomparable. Realmente esto es un hecho, porque no estoy presentando algo fabricado por mí. Estoy presentando las cosas genuinamente como fueron dichas por el Señor Krishna mismo, o el Señor Caitanya mismo, aprobado por los Grandes Acaryas, así que las actividades que hemos adoptado, Consciencia de Krishna, son autorizadas y en sucesión discipular directa de Krishna.
Carta a Umapati escrita desde Seattle
SP 108px conv14.png
vanipedia.org
Si Sacisuta tiene dificultades en cooperar con sus hermanos espirituales en el templo, puede viajar en el grupo de Sankirtana, Eso estará muy bien. De cualquier manera, ambos, tanto tu como el, no deberían dejarnos, Todos y cada uno de ustedes son muy importantes, asistiéndome, por ello no traten de irse, solo intenten arreglar las cosas en la medida de lo posible, pero mi último pedido a ambos es que si encuentran tantas difícil el vivir entre sus hermanos espirituales, pueden vivir conmigo.


Go-up.png 1968 - Octubre 19

Carta a Aniruddha escrita desde Seattle
SP 108px lect11.png
vanipedia.org
Debemos saber siempre que estamos practicando el sistema más elevado de yoga, Conciencia de Krsna, y que no necesitamos ningún sistema de cualidad inferior de yoga. Ya debiste leer en el Bhagavad Gita en el 6to capitulo, ultimo verso, que aquel que se encuentra constantemente en Conciencia de Krsna , es el yogi más elevado, Así que el proceso que hemos adoptado no puede ni siquiera ser comparado con ningún otro sistema de yoga.


Go-up.png 1968 - Octubre 20

Conferencia de Iniciación - Seattle
Acércate a la Suprema Personalidad de Dios original, Krishna - 0414
06:37 minutos de la conferencia de iniciación en Seattle
SP 108px 003.png
vanipedia.org
El movimiento de Consciencia de Krsna significa acercarse a la Suprema Personalidad de Dios, Krsna. Esto es conciencia de Krsna. Directamente. Este es el regalo especial del Señor Caitanya que... en esta época hay tantas anomalías, defectos en la vida del ser humano que gradualmente ellos están abandonando la idea de Conciencia de Krsna , o conciencia de Dios.
Dentro de seis meses te convertirás en Dios - Un conclusión muy tonta - 0415
05:47 minutos de la conferencia de iniciación en Seattle
SP 108px lect7.png
vanipedia.org
Nadie es serio en aprender o entender que es este movimiento, Y si alguien se interesa, quieren ser engañados. Ellos quieren algo barato, algo de poco valor pero para la autorrealización. Tienen dinero, le quieren dar a alguien algún pago y si él dice: "te daré algún mantra y harás quince minutos de meditación y dentro de seis meses te volverás Dios", esas son las cosas que ellos quieren.
Simplemente cantar, bailar, comer y ricas bolitas dulces, kachori - 0416
05:25 minutos de la conferencia de iniciación en Seattle
SP 108px mw2.png
vanipedia.org
Tengo muchos estudiantes, tantas cartas, de cómo se sienten directamente. Esto es muy agradable. Y es muy lindo de hacer. Cantar, danzar y comer. ¿Quieren más? (Risas). Simplemente cantando, comiendo, danzando y comiendo unas bolas dulces muy buenas kachoris. Entonces su-sukham y kartum avyayam, Mientras se hace, mientras practican este proceso, es muy placentero, y avyayam. Avyayam significa, cualquier cosa que hagan, aun si ejecutan un uno por ciento de este movimiento, ese es su valor permanente.
Feliz en esta vida y en la próxima - 0417
02:14 minutos de la conferencia de iniciación en Seattle
SP 170px 049.png
vanipedia.org
Toma este movimiento de Conciencia de Krsna y se feliz en esta vida y en la siguiente, Si puedes concluir tus asuntos amorosos por Krsna en esta vida, entonces habrás terminado en un cien por ciento, Si no, cualquier porcentaje que hayas ejecutado en esta vida, eso permanecerá contigo, No se ira.
Iniciación significa inicio de las actividades - 0418
05:24 minutos de la conferencia de iniciación en Seattle
SP 108px 013.png
vanipedia.org
La iniciación significa el comienzo de las actividades. Comienzo de las actividades. Cómo uno puede desarrollar consciencia de Kṛṣṇa al estado perfecto, a eso se le llama iniciación. No es que iniciación signifique completado.
Iniciación significa la tercera etapa de la conciencia de Krishna - 0419
02:20 minutos de la conferencia de iniciación en Seattle
SP 108px 014.png
vanipedia.org
Esta iniciación es el tercer estado de consciencia de Krsna. Aquellos que son iniciados, ellos deben recordar que tienen que seguir las reglas y regulaciones. Igual que si un hombre quiere curarse de algún tipo de enfermedad, él tiene que seguir las regulaciones dadas por el médico, y eso lo ayudará a recuperarse de la enfermedad rápidamente.
No pienses que eres sirviente de este mundo - 0420
07:38 minutos de la conferencia de iniciación en Seattle
SP 108px lect8.png
vanipedia.org
Śrīmatī ignifica Rādhārāṇī. Así que Rādhārāṇī dāsī significa que eres sirvienta de Rādhārāṇī. No pienses que eres sirviente de este mundo. (risas) Es una fortuna convertirse en sirviente de Rādhārāṇī.
Las diez ofensas que se deben evitar al cantar el Maha-mantra - 1 a 5 - 0421
03:19 minutos de la conferencia de iniciación en Seattle
SP 170px 065.png
vanipedia.org
Diez ofensas a evitar mientras se canta el maha-mantra- 1 a 5.
Las diez ofensas que se deben evitar al cantar el Maha-mantra - 6 al 10 - 0422
08:16 minutos de la conferencia de iniciación en Seattle
SP 170px 048.png
vanipedia.org
Diez ofensas a evitar mientras se canta el maha-mantra – 6 a 10.
Conferencia en el Colegío de Estudiantes - Seattle
SP 108px 032.png
vanipedia.org
Todos ellos, mis estudiantes, todos ellos son americanos, y vienen de grupos cristianos o judíos. Ninguno de ellos viene del Hindu o India. Pero ¿cuál es el proceso que les he dado a ellos? El proceso es cantar Hare Krsna. Es un método muy simple. Por cantar este mantra..
Conversación - Seattle
SP 108px 010.png
vanipedia.org
Matrimonio Védico, ese es el verdadero matrimonio. Entre nosotros, cuando caso a nuestros chicos y chicas, el chico toma un voto «Tomo la responsabilidad de tu manutención a lo largo de toda tu vida», y la chica promete «Deseo servirte a lo largo de toda tu vida». Así la chica, la mujer, es la energía.


Go-up.png 1968 - Octubre 21

Conferencia del Festival del día de Desaparición de Bhaktiprajnana Kesava Maharaja - Seattle
SP 170px 064.png
vanipedia.org
Mi Guru Mahārāja (Prabhupāda empieza a llorar con voz ahogada) me sacó de esta vida material. No he perdido nada. Él fue tan bueno conmigo. Yo he ganado. Dejé tres niños, ahora tengo trescientos niños. Así que no soy un perdedor. Esa es una concepción material. Pensamos que seremos perdedores por aceptar a Kṛṣṇa. Nadie es un perdedor. Lo digo desde mi experiencia práctica.
SP 108px 036.png
vanipedia.org
Mi Hermano espiritual, el me insistió, «Bhaktivedanta prabhu…» Se me dio este título en mi vida familiar. Me fue ofrecido por la comunidad Vaiṣṇava. Así que él me insistió. No que él me insistiera. Prácticamente mi maestro espiritual me insistió a través de él, «Acéptalo». Porque sin aceptar la orden de vida de renuncia, nadie puede volverse un predicador.
SP 170px 057.png
vanipedia.org
Mi Hermano espiritual, el me insistió, «Bhaktivedanta prabhu…» Se me dio este título en mi vida familiar. Me fue ofrecido por la comunidad Vaiṣṇava. Así que él me insistió. No que él me insistiera. Prácticamente mi maestro espiritual me insistió a través de él, «Acéptalo». Porque sin aceptar la orden de vida de renuncia, nadie puede volverse un predicador.
Conferencia del SB 07.09.08 - Seattle
En el plano de la bondad, puedes entender el Todo-bueno - 0818
03:45 minutos de la conferencia del SB 07.09.08 en Seattle
SP 108px 044.png
vanipedia.org
Tamāla Kṛṣṇa: ¿Cómo podemos entrar a las modalidades de la bondad?
Prabhupāda: Solo trata de seguir los cuatro principios como fueron prescritos: no intoxicación, no juegos de azar, no sexo ilícito, y no comer carne. Eso es todo. Esto es bondad. Esto es bondad. Están estas prohibiciones. ¿Por qué? Para mantenerlos en la bondad. En cualquier religión… Ahora, en los Diez Mandamientos también, veo que «No matarás». Lo mismo está ahí, pero la gente no está obedeciendo.
SP 108px lett3.png
vanipedia.org
Nuestra tarea es implorar. Nuestro método de predica no es patear. Nuestro método es tomar el pasto en los dientes, caer a los pies y halagarlos cientos de veces, solo estoy presentándote una cosa: «Vuélvete consciente de Kṛṣṇa». Ese es nuestro proceso.
ES/Spanish - Gotas de Nectar de Srila Prabhupada
«Cuando una ave vuela en el cielo, tiene que dejar abajo todo, y tiene que volar en el cielo mediante su propia fuerza. No hay otra ayuda. ¿Por qué el ave? Toma esos aeroplanos, Aero jets. Cuando estamos en el cielo, dejando la tierra, no podemos depender de nuestra fuerza en la tierra. Si el avión es suficientemente fuerte, entonces podemos volar; de otra forma habría peligro. Similarmente las personas que son muy materialistas, están pensando que esa opulencia, prestigio y fuerza material los va a salvar. Esa es una confusión».
681021 - Conferencia del SB 07.09.08 - Seattle
SP 170px 063.png
vanipedia.org
El Señor Jesucristo fue crucificado, Haridāsa Ṭhākura fue azotado en veintidós plazas de mercado, Prahlāda Mahārāja fue torturado por su padre. Así que puede haber dichas cosas. Claro, Kṛṣṇa nos protegerá. Así que no tengan miedo. No tengan miedo si alguien nos tortura, si alguien nos molesta. Debemos continuar con la consciencia de Kṛṣṇa sin titubear, y Kṛṣṇa nos dará protección. Sí son más torturados, entonces Kṛṣṇa aparecerá como Nṛsiṁhadeva y les dará toda la protección. Todos ustedes son Prahlāda, representantes de Prahlāda. Mantengan su confianza en Kṛṣṇa, y Él les dará protección, y continúen cantando Hare Kṛṣṇa.
Carta a Krishna dasa escrita desde Seattle
SP 108px 011.png
vanipedia.org
Sentir la separación del Maestro Espiritual o de Krishna es una posición muy buena. Eso significa que aquel que está en amor puro por Krishna y Su Representante, Maestro Espiritual, piensa siempre en Ellos. Y este proceso de pensar es consciencia de Krishna
SP 108px 008.png
vanipedia.org
Si podemos siempre pensar en Krishna aun en separación, eso es Consciencia de Krishna. Y en la plataforma absoluta, no hay diferencia de separación y encuentro. La separación es también encuentro, más bien en separación uno disfruta más la placentera relación amorosa. Así que no estén desilusionados de que están separados de mí, yo también siempre estoy pensando en cómo están progresando allá.
Carta a Makhanlal escrita desde Seattle
SP 108px conv6.png
vanipedia.org
Si podemos vender más copias de nuestras publicaciones, libros y literatura, y podemos mantener nuestro establecimiento, de alguna forma, debemos pensar que es un gran éxito. Nosotros no queremos nada más. Tampoco queremos un gran balance en el banco. Nuestra misión es que la gente debe entender su relación con Krishna, y así permitirles volverse Conscientes de Krishna y así puedan ser aliviados de las tres miserias de la existencia material.
SP 108px mw8.png
vanipedia.org
En lo que a llorar por Krishna respecta, eso está muy bien explicado por el Señor Caitanya. Él dice «un momento parecen 12 años para mí, y de mis ojos salen torrentes de lágrimas, y me siento totalmente vacío en la ausencia de Govinda». El punto es que mientras continuamos cantando Hare Krishna, en el estado puro, estaremos en la plataforma amorosa y en ese entonces, sentiremos la mayor separación del Señor; pero ese sentimiento de separación del Señor es más placentero que encontrarse con el Señor.
Carta a Muralidhara escrita desde Seattle
SP 108px 016.png
vanipedia.org
El océano de leche es blanco. Puedes hacerle sombra azulada para distinguir que eso es agua. El color de Visnu es azul cielo, y el color de Laksmi es igual que el oro, oro fundido. Laksmi no siempre está con Visnu, existen muchas formas de Visnu que están Solas. Esa forma es llamada Vasudeva Visnu. Ningún semidiós permanece con Visnu. Los Semidioses están destinados a vivir en el mundo material.
Carta a Syama escrita desde Seattle
SP 108px lect9.png
vanipedia.org
Sobre tu tercera pregunta, la lectura matutina también está permitida. La lectura también es kirtana y como hay kirtana matutino similarmente puede darse una lectura matutina. En tanto que chicas o chicos den la lectura en la mañana eso no hace ninguna diferencia. Devotas o devotos pueden dar la lectura si ellos eligen. No tenemos distinción de designaciones materiales de hombre o mujer. Consciencia de Krsna está en la plataforma espiritual. Cualquiera que es un devoto del Señor siguiendo esta línea de sucesión discipular puede dar una lectura sobre las enseñanzas del Bhagavad-gita, Srimad-Bhagavatam, etc.
SP 108px lect10.png
vanipedia.org
Estoy muy agradecido por tus lindos sentimientos hacia mí, y Krishna te bendecirá. Yo soy muy pobre y no tengo nada para reciprocar tu amoroso servicio, pero puedo simplemente orar a Krishna por tu avance gradual en Consciencia de Krishna. Pienso que esa es la mejor bendición que podemos tener en esta existencia material.


Go-up.png 1968 - Octubre 22

Conferencia del BG 03.08-11 - Seattle
SP 108px 027.png
vanipedia.org
No estarán atados por las reacciones del karma si actúan en nombre Yajña o Visnu o el Señor Supremo. Esa es la prescripción. Anyatra. Si no trabajan para ese propósito supremo, entonces se atarán y esta ocupación del cuerpo continuará. Estas ataduras del cuerpo continuarán si trabajan sobre su propia responsabilidad y no para el propósito supremo o el Señor Supremo Yajña, o Visnu. Ese es el secreto.
Carta a Kirtanananda escrita desde Seattle
SP 170px 064.png
vanipedia.org
Radhakrishna será tu compañía de vida y así siempre estarás seguro del ataque de Maya. También Hayagriva. El modo actual de adoración está bastante bien, no te preocupes. Lo has visto en Vrindaban así que síguelo tanto como sea posible. Decora a la Deidad tan linda como sea posible con lindas flores y vestidos. Olvidarás toda la demás belleza falsa.


Oct 23 to 27 - Montreal

Go-up.png 1968 - Octubre 23

Conferencia del SB 02.01.02-5 - Montreal
Asrama significa situación para cultivo espiritual - 0819
06:18 minutos de la conferencia del SB 02.01.02-5 en Montreal
SP 108px mw1.png
vanipedia.org
Āśrama significa una situación específica para el cultivo espiritual. Generalmente, eso significa. Y aquí también, existen muchos āśrama-yogas. Vi en Nueva York muchos āśramas. «Āśrama Yoga Nueva York», «Sociedad de Yoga», así como esos. Āśrama significa que tiene una conexión espiritual. No importa si un hombre… Gṛhastha significa vivir con familia, esposa e hijos.
SP 170px 057.png
vanipedia.org
En lugar de escuchar muchas otras noticias, que no existirán; tan sólo traten de escuchar sobre Hari, la Suprema Personalidad de Dios. Porque la situación de Mahārāja Parīkṣit era de: «Ahora voy a morir. ¿Sobre qué debería escuchar?» Debido a que escuchar es nuestra principal tarea. Ustedes están escuchando. Si van afuera de éste templo también escucharán. O el sonido siempre continúa. Si no queremos escuchar, el sonido continúa.
SP 108px 033.png
vanipedia.org
Nosotros dormimos; ellos (los no devotos) también duermen. Pero nosotros dormimos para obtener energía para trabajar mejor y esmeradamente para Krsna, y ellos están trabajando, tomando descansos para trabajar para complacer los sentidos.
SP 108px 006.png
vanipedia.org
Nuestra condición actual es de enfermedad. ¿Por qué están muriendo? Porque están enfermos. ¿Por qué se están haciendo viejos? Porque están enfermos. Eso se debe a este cuerpo. Pero realmente yo soy un alma espiritual. Yo no estoy viejo ni enfermo, pero he caído en la condición de la contaminación material. Por lo tanto estoy pensando que estoy enfermo. A esto se le llama māyā.


Go-up.png 1968 - Octubre 25

Conferencia del BG 13.06-7 - Montreal
SP 108px lect12.png
vanipedia.org
Pero el Señor Caitanya Mahāprabhu nos dio un regalo especial, pero, a pesar de no entender todo analíticamente, así como está descrito en las escrituras Védicas, uno puede entenderlo por el simple proceso de cantar los santos nombres del Señor. Ese es un regalo especial del Señor Caitanya. Él dice «si cantas este mantra Hare Kṛṣṇa, entonces automáticamente todo te será revelado».


Go-up.png 1968 - Octubre 26

Conferencia - Montreal
SP 170px 060.png
vanipedia.org
Ustedes ya son sirvientes, pero son sirvientes de los sentidos, y están siendo dirigidos y frustrados. Ustedes se vuelven sirvientes de Dios. Ustedes no pueden convertirse en amos. Esa no es su posición. Tienen que volverse sirvientes. Si no se vuelven sirvientes de Dios, entonces se vuelven sirvientes de los sentidos. Esa es su posición. Así que aquellos que son inteligentes, entenderán «Si tengo que permanecer como un sirviente ¿por qué tengo que permanecer como un sirviente de los sentidos? ¿Por qué no de Kṛṣṇa» Esto es inteligencia.
Carta a Gargamuni escrita desde Montreal
SP 108px 029.png
vanipedia.org
Estoy muy perplejo de saber que no te sientes cómodo al cuidado de tus padres. Si tus padres no te reciben como su amado hijo, no deseo que te mantengas en ese fuego abrasador.


Go-up.png 1968 - Octubre 27

Conversación - Montreal
SP 108px lett4.png
vanipedia.org
Mi Guru Mahārāja solía decir que, photar kathara sei usane na: «Si alguien se vuelve barato, entonces nadie lo escuchará». Especialmente en este país. Si se vuelven oradores públicos, entonces no lo tomarán muy en serio. Así que debemos cobrar.
SP 108px 024.png
vanipedia.org
Mi Guru Mahārāja solía decir, «El mejor uso de una mala ganga». Todo en relación con Kṛṣṇa. Eso es yukta-vairāgya. Nirbandhaḥ kṛṣṇa-sambandhe yukta-vairāgyam ucyate. Vairagya significa desapego. Así que cuando estamos apegados a Kṛṣṇa, automáticamente estamos desapegados de māyā. No queremos estar desapegados artificialmente de māyā.


Oct 28 to 29 - Santa Fe

Go-up.png 1968 - Octubre 29

Carta a Yamuna escrita desde Santa Fe
SP 108px 006.png
vanipedia.org
Te dará gusto saber que fui admitido en tu país como un residente permanente (Visa de inmigración) bajo el nombre de Ministro Religioso y descubrimos que mis estudiantes iniciados pueden salvarse del servicio militar.


Oct 30 to 31 - Los Angeles

Go-up.png 1968 - Octubre 30

Conferencia del ISO 1 - Los Angeles
SP 108px conv16.png
vanipedia.org
Vivir en el bosque está en la modalidad de la bondad, y vivir en la ciudad, o pueblo, está en la modalidad de la pasión, y vivir en un matadero y prostíbulo y con alcohólicos, estos es residir en la ignorancia. Y vivir en el templo es trascendental, encima de la bondad, bondad pura.


Go-up.png Top of the Page
September 1968 September 1968 - November 1968 November 1968